Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, diferencias, comparativa, opiniones, características

Bienvenido a la comparativa entre el Redmi Note 8T y el redmi Note 8 Pro, aquí te explicamos las diferencias entre ambos modelos, nuestras opiniones, cual comprar, las características de cada dispositivo y todo lo que necesitas saber para elegir bien.

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, precio

Los dos son modelos de gama media, entre ellos hay una diferencia de 50 euros de precio, el Redmi Note 8 Pro vale 250 euros, mientras que el Redmi Note 8T vale 199 euros, sobre el papel el Redmi Note 8 Pro es superior, pero vamos a comprobarlo en la práctica, vamos a comparar diferentes apartados entre los dos móviles para saber cual merece la pena comprar.

 

 

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, características

tabla de características
Característica Redmi Note 8 Pro Redmi Note 8T
Pantalla 6.53" FHD+ LCD 6.3" FHD+ IPS
Procesador Mediatek Helio G90T Snapdragon 665
RAM 6GB 4GB
Memoria 128GB 64GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 9.0 P Android 9.0 P
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G / NFC Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G / NFC
Cámara principal Samsung de 64 + 8 + 2 + 2 mpx Sony 48.0 + 8.0 + 2.0 + 2.o mpx
Cámara para selfies 20 mpx 13 mpx
Batería 4500 mAh 4000 mAh
Material de construcción metal metal
Dimensiones 161.3 x 76.4 x 8.8 mm 161.15 x 75.3 x 8.6 mm
Peso 199 gramos 199 gramos
Precio 250 euros 199 euros

 

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, diseño

En ambos modelos tenemos la parte trasera de cristal, buen acabado en los laterales y un material que refleja bastante las huellas. Los dos dan una sensación de móvil premium, aunque como veremos el Redmi Note 8 Pro es ligeramente mejor en el tema de diseño.

El redmi Note 8T tiene la parte trasera completamente plana, mientras que el Redmi Note 8 Pro tiene la parte trasera curva, esto lo hace más ergonómico y también más atractivo a la vista.

Todos los marcos de pantalla son menores en el Redmi Note 8 Pro, por lo que el espacio ha sido mejor aprovechado, esto unido a un notch más perfilado, hace que el aspecto del frontal sea mucho mejor en el Redmi Note 8 Pro, da una sensación de ser mucho más moderno y actual.

También nos gusta más que todas las cámaras estén en el centro del Redmi Note 8 Pro, es una disposición más bonita y equilibrada, el Redmi Note 8T tiene los sensores de cámara en un lateral y no nos gusta tanto.

Los dos dispositivos tienen el sensor de huellas en la parte trasera, nos hubiera gustado que el Redmi Note 8 Pro hubiera tenido sensor de huellas en pantalla, una característica que ya tienen algunos gamas media por su mismo precio.

 

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, pantalla

La pantalla del Redmi Note 8 Pro mide 6.53 pulgadas, mientras que el 8T se queda sólo en 6.33 pulgadas, una diferencia que se nota a simple vista y que se agradece, sin duda yo prefiero la pantalla más grande del Redmi Note 8 pro.

Además, desde un punto de vista de diseño, el frontal es más moderno en el Redmi Note 8 Pro que en el Redmi Note 8T, por ejemplo el Notch tiene una forma de agua más bonita y más fina, el Redmi Note 8T tiene un notch más redondo y no tan atractivo.

Eso sí, la calidad del panel es muy parecida, ambos móviles tiene resolución FullHD y tecnología IPS, así que en cuanto a calidad de imagen son muy parecidos, yo diría que el Redmi Note 8 Pro es ligeramente mejor, ya que por ejemplo los ángulos de visión son mucho mejores, en cuanto inclinamos el dispositivo notamos como el Note 8 Pro se ve mucho mejor.

 

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, cámaras

Los dos terminales tienen 4 sensores en su parte trasera, es realmente impresionante que por este precio barato, los dos móviles tienen los mismos tipos de sensores y ofrecen las mismas funcionalidades, los dos modelos tienen un sensor macro, un sensor para captar la profundidad, un sensor de gran angular y un sensor principal.

Aquí prácticamente están empatados, creemos que el Redmi Note 8 Pro podría haber sido más ambicioso, incluyendo un sensor para hacer zoom óptico 2X, pero esto parece de momento que está reservado para los móviles de gama alta.

La diferencia es que el sensor princpial del Redmi Note 8 Pro tiene 64 megapíxeles, mientras que el Redmi Note 8T tiene 48 megapíxeles. Eso sí, el sensor del Redmi Note 8T es de marca Sony, mientras que el sensor del Redmi Note 8 Pro es de marca Samsung. Sobre el papel las cámaras Sony son mejores que las Samsung.

Y en la práctica también, las fotos del Redmi Note 8T son ligeramente mejores que las del Redmi Note 8 Pro, ya que capta mejor los colores y las sombras, el rango dinámico es bastante mejor en el Redmi Note 8T, aquí se nota la experiencia de Sony a la hora de calibra las cámaras, no te dejes engañar por el número de megapíxeles, ya que no es lo más importante.

Eso sí, el modo gran angular es mucho mejor en el Redmi Note 8 Pro que en el Redmi Note 8, es un sensor muy superior, que capta bastante más luz, mete mucho menos ruido y saca fotos de mayor calidad en general.

Los dos móviles graban vídeo a 4K, además en los dos modelos el vídeo tendrá estabilización si se graba a FullHD y 30 fps, esto es típico de gama media, es un valor bastante sencillo pero aceptable para su rango de precios.

 

 

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, batería y autonomía

Los dos móviles tienen carga rápida de 18 watios, además en los dos modelos ya te entra el cargador para carga rápida, este es un dato muy importante, ya que superan con creces a todos sus rivales directos, que no incluyen ningún cargador de carga rápida en sus cajas.

El Note 8 Pro tiene 500 mAh más que el Note 8T, uno tiene 4500 mAh y el otro modelo 4000 mAh. ¿Se nota esta diferencia de amperaje en la autonomía? Pues la verdad es que sí, en general el redmi Note 8 Pro tiene mejor autonomía que el Redmi Note 8T.

Con el Redmi Note 8 Pro llegamos fácilmente a las 7 horas de pantalla, mientras que con el Redmi Note 8T hemos conseguido 6 horas de pantalla. Son resultados excelentes en los dos dispositivos, ya te decimos que el Redmi Note 8T va más que sobrado, pero claramente el 8 Pro es superior.

 

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, rendimiento

¡¡Síguenos en Facebook!!

Aquí hay una diferencia bastante clara, el Redmi Note 8 Pro tiene mejor rendimiento que el Redmi Note 8T. Por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones se nota bastante, el Redmi Note 8 Pro siempre abre antes las apps, sea del tipo que sean, esto en el día a día se nota y se vuelve bastante importante.

Por ejemplo las animaciones de MIUI van más fluidas en el Note 8 Pro, por ejemplo cuando una app se cierra o se pasa de modo espera a pantalla principal, o cuando mueves dos aplicaciones para tenerlas ambas en pantalla, en estas acciones el Note 8 pro va más rápido, lo que mejora mucho la usabilidad en tareas típicas.

En juegos tampoco hay una diferencia tan grande, los dos modelos rinden bastante bien, es cierto que en el caso del Redmi Note 8 Pro la tasa de FPS es mejor, pero tampoco esperéis una diferencia abismal, ambos modelos pueden ejecutar los mismo juegos y van más o menos igual, no se nota que el procesador Mediatek del Redmi Note 8 Pro sea especial para gaming.

En teoría una ventaja del Redmi Note 8T es que tiene procesador Qualcomm, mientras que el Redmi Note 8 Pro tiene procesador Mediatek, pero según nuestras pruebas, como ya hemos dicho, el ganador en rendimiento es el Note 8 Pro, además teniendo en cuenta que también gana en autonomía, eso es una señal muy buena de que Mediatek ha hecho buen trabajo en hacer un procesador eficiente, que es uno de los puntos débiles que tenía esta marca de cpus.

 

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, opinión

El redmi Note 8T vale 199€ con 4GB RAM y 64GB de memoria, el Redmi Note 8 Pro vale 249€ con 6GB RAM y 128GB de memoria. ¿Cual de los dos es mejor comprar? Yo sin duda, por 50 euros más me compraría el Redmi Note 8 Pro, aquí te expongo los motivos, aunque por supuesto es mi opinión.

Visualmente el Redmi Note 8 Pro es más bonito y moderno, tiene unos marcos mucho más pequeños, el frontal está mejor aprovechado, el notch es más perfilado y suave, en conjunto a la vista y en la mano da una sensación mucho más premium y mucho más moderna.

 

La pantalla del Redmi Note 8 Pro es también más buena, tiene mejores ángulos de visión, más brillo, mejor representación de colores, a simple vista se nota que está un escalón por encima.

En el día a día se nota la potencia extra del Redmi note 8 Pro, también la mejor autonomía se agradece, esto sumado a la mejor pantalla y al diseño más bueno, hacen que el Redmi Note 8 Pro sea casi un gama alta al usarlo, en comparación al Redmi Note 8T que se nota que sigue siendo un gama media.

Eso sí, por ejemplo en el apartado de las cámaras están empatados, la calidad de las fotos es muy parecida, la funcionalidad de los sensores es la misma y ambas cámaras son claramente de gama media.

 

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8 Pro, vídeo comparativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *