Redmi Note 8 vs Redmi Note 8T, comparativa, diferencias, precios, características

Bienvenido a la comparativa entre el Redmi Note 8 VS Redmi Note 8T, aquí las diferencias entre ambos modelos de Xiaomi, junto con los precios y todas sus características, seguro que después de leer este artículo no tendrás ninguna duda sobre que modelo comprar.

 

Redmi Note 8 vs Redmi Note 8T, comparativa, diferencias

Como vas a ver apenas hay diferencias entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8T, de hecho sólo hay una pequeña diferencia entre ambos modelos pero que es muy importante, al menos para muchos usuarios.

La diferencia es que el Redmi Note 8T tiene chip NFC y el Redmi Note 8 no, esta diferencia es crucial, porque permite usar el Redmi Note 8T para pagar en cualquier sitio, como si fuera una tarjeta de crédito, pasas el móvil por el terminal de pago y se te efectúa el cobro en tu tarjeta de débito o crédito asociada, es muy cómodo.

Por supuesto el Redmi Note 8T es compatible con Google Pay, mientras que con el Redmi Note 8 esto directamente no se puede hacer, con Google Pay puedes asociar la tarjeta de tu banco al móvil, para así poder pagar con el chip NFC del smartphone, por supuesto tu banco debe ser compatible también con Google Pay, aunque hoy en día prácticamente todas las entidades financieras en España ya son compatibles con Google Pay.

El Redmi Note 8T pesa 9 gramos más que el Redmi Note 8, suponemos que la circuitería necesaria para meter el chip NFC introduce ese aumento de peso, aunque es realmente insignificante, no lo vas a notar y no tiene la mayor importancia, es más bien una diferencia anecdotica.

El Redmi Note 8T mide 3 milímetros más de largo, esto se debe a que el marco inferior es ligeramente más grande, es una diferencia que se nota a simple vista, resulta extraño este aumento de dimensiones, cuando todas las características son iguales excepto el NFC, pero bueno, es algo que también se queda en el mundo de las anécdotas, igualmente compensa de mucho comprar el Redmi Note 8T para tener chip NFC.

En el resto de características el Redmi Note 8T y el Redmi Note 8 son exactamente iguales, no hay ni una sola diferencia más, también el precio es muy parecido en ambos modelos, la inclusión del chip NFC apenas supone un incremento en el precio final del producto.

 

Redmi Note 8 vs Redmi Note 8T, características

Aquí una tabla comparativa entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8T:

Comparativa
Característica Redmi Note 8 Redmi Note 8T
Pantalla 6.3" FHD+ IPS 6.3" FHD+ IPS
Procesador Snapdragon 665 Snapdragon 665
RAM 4GB 4GB
Memoria 64GB 64GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo MIUI 10 MIUI 10
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ Dual SIM Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ Dual SIM
NFC NO
Cámara principal Sony 48.0 + 8.0 + 2.0 + 2.o mpx Sony 48.0 + 8.0 + 2.0 + 2.o mpx
Cámara para selfies 13 mpx 13 mpx
Batería 4000 mAh 4000 mAh
Material de construcción metal metal
Dimensiones 158.3 x 75.3 x 8.3 mm 161.15 x 75.3 x 8.6 mm
Peso 190 gramos 199 gramos
Precio 175 euros 199 euros

Los dos modelos son móviles de gama media, con unas características muy equilibradas, realmente son muy baratos para los componentes internos que tienen, sin duda destacan sobre sus rivales directos, como por ejemplo el Samsung M30s, el Realme 5 Pro, el Huawei P30 Lite y otros tantos modelos de gama media.

Lo típico en un movil de 199€ es tener cámara dual, unos 3000 mAh de batería sin carga rápida, ausencia de chip NFC, 32GB de memoria y pantallas con resolución HD. Sin embargo el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8T superan estas especificaciones con creces.

El Redmi Note 8T tienen cuádruple cámara trasera, batería de 4000 mAh con carga rápida, chip NFC para pagos, 64GB de memoria y pantalla con resolución FullHD. Por eso su relación entre calidad y precio es realmente espectacular.

Los dos móviles pueden con todo, tienen un gran rendimiento y son aptos incluso para gaming, la capa china de MIUI 10 va muy fluida y es muy eficiente, además cada vez es más fácil de usar y no está muy sobrecargada, por si fuera poco Xiaomi cuida mucho el tema de actualizaciones y parches de seguridad, por lo que el apartado del software cada vez nos gusta más en Xiaomi.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Por supuesto el Redmi Note 8T no es perfecto, no llega al nivel de otros gama alta premium, por ejemplo no tiene tecnología Amoled en la pantalla, no tiene 6GB de RAM, no tiene una cámara trasera para hacer zoom óptico, no tiene estabilizador óptico de imagen, no tiene conectividad 5G y otras carencias menores. Estos puntos débiles son normales y nada alarmantes.

Si quieres subir un peldaño tienes también el Redmi Note 8 Pro, que tiene una pantalla de mayor calidad, más batería, mejor cámara de fotos, procesador casi de gama alta, pantalla más grande y una cámara para selfies espectacular, vamos, que está varios puntos por encima del Redmi Note 8, aunque eso sí, también es más caro.

 

Redmi Note 8 vs Redmi Note 8T, opiniones

Básicamente son dos móviles idénticos, la diferencia es que el Redmi Note 8T tiene chip NFC, es ligeramente más largo y pesa 9 gramos más. ¿Cual de los dos es mejor comprar?

Yo sin ninguna duda me compraría el Redmi Note 8T, por la diferencia de precio es mejor tener chip NFC, resulta muy cómodo poder pagar con el móvil, sin tener que llevar la tarjeta encima o sin tener que sacar la cartera del bolsillo, además el NFC tiene otras utilidades, como por ejemplo abrir puertas magnéticas, etc.

Para mi la diferencia en longitud es despreciable, estamos hablando sólo de 3 milímetros, que no afectan para nada en el día a día, ambos móviles son grandes y pueden no caber en algunos bolsillos, pero estos 3 milímetros de más no implican nada.

 

Redmi Note 8 vs Redmi Note 8T, vídeo

Como son dos terminales iguales, aquí tienes un vídeo sobre el Redmi Note 8T, que resume claramente las características de ambos terminales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *