Que movil comprar 2019, movil con NOTCH, movil con gota, movil con agujero, movil deslizable y móvil flexible, tipos de moviles 2019, opiniones

¡No te pierdas nuestras ofertas de móviles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En este artículo te resumimos todos los tipos de móviles de 2019, para así saber qué movil comprar en este 2019, así tenemos móviles normales, móviles con Notch, móviles con gota, móviles con agujero, móviles deslizables y móviles flexibles, toda una gama de tipos de móviles muy extensa, lee este artículo y así sabrás como están las cosas en este mundo tan competido y complicado.

¿Qué tipo de móvil comprar en 2019?

En este año 2019 hay muchos tipos de móviles donde elegir, por un lado tenemos los móviles normales con bordes de toda la vida, pero luego han surgido una serie de tendencias como: Móviles con NOTCH, móviles con gota de agua, móviles con agujero, móviles deslizables y móviles flexibles, vamos a ver cada uno de ellos en este artículo, a demás de cada tipo te vamos a sugerir el mejor modelo que nosotros nos compraríamos.

Principalmente estos tipos de móviles intentan reducir al mínimo los bordes del móvil, para así aprovechar al máximo el frontal de la pantalla, el objetivo es tener la pantalla más grande posible dentro del cuerpo más pequeño que se pueda, cada tipo de móvil afronta este reto de manera diferente, como veremos a continuación.

 

¿Qué móvil comprar? Tipos de móviles en 2019

Móviles normales

Estos móviles tiene bordes en la parte superior e inferior del móvil, el borde o marco superior es necesario para albergar la cámara frontal y otros sensores, estos móviles son los que proliferaban en 2017, donde no había otras técnicas para maximizar el espacio ocupado por la pantalla en el frontal.

¡¡Saber más!! ⇒ Los mejores móviles de 2019

 

Móviles con notch

El iPhone X de 2017 fue el primer móvil con NOTCH del mundo, en la parte superior del móvil la pantalla tiene una cuña tallada, dentro de esta cuña es donde van la cámara frontal y los sensores, de esta manera se consigue aprovechar mucho mejor el frontal del móvil, ya que sólo el trozo necesario de pantalla es recortado para albergar los sensores, principalmente esta cuña tiene forma de rectángulo más o menos grande.

¡¡Saber más sobre NOTCH!! ⇒ Los mejores móviles con NOTCH

 

Móviles con gota de agua

Esta tendencia llegó a mitad de 2018 y en realidad este 2019 es cuando va a explotar masivamente, se tata de la misma técnica de NOTCH vista en el apartado anterior, pero en este caso la cuña adopta forma esférica, redonda o de gota de agua, así el notch queda reducido al mínimo que se puede, ajustando su forma y tamaño justo al sensor de cámara que tiene que albergar, la verdad es que este tipo de móviles son muy bonitos y el frontal se aprovecha casi al 100%

¡¡Saber más sobre gota de agua!! ⇒ Los mejores móviles con gota de agua

 

Móviles con agujero

Este tipo de móviles todavía lleva el concepto de NOTCH más allá, para hacerlo desaparecer por completo del frontal del móvil, en este caso la pantalla del móvil es tallada o perforada con un agujero, este agujero normalmente está en un lado de la parte superior del móvil, dentro del agujero se pone el sensor de cámara frontal, de esta manera toda la parte frontal del móvil es pantalla, menos este pequeño agujero que alberga la cámara.

¡¡Saber más sobre agujeros!! ⇒ Los mejores móviles con agujero en la pantalla

 

Móviles deslizables

En este caso el 100% del frontal del móvil es pantalla, es el tipo de móvil donde se aprovecha mejor el cuerpo del dispositivo, en este caso la cámara frontal está escondida dentro del cuerpo del móvil, cuando se quiere hacer una selfie hay que deslizar con la mano la parte trasera del móvil, para así sacar fuera la cámara frontal para selfies. Es como esos móviles que tenían el teclado escondido y deslizabas el cuerpo para sacarlo fuera, es lo mismo pero con la cámara.

¡¡Saber más sobre deslizables!! ⇒ Los mejores móviles deslizables

 

Móviles flexibles

En este tipo de móviles la pantalla es totalmente flexible, de manera que el cuerpo del móvil se puede plegar como una cartera, así puedes llevar el móvil en tu bolsillo cómodamente, cuando lo quieres utilizar lo abres como si fuera una cartera, para así desplegar la pantalla en su totalidad, este tipo de móviles son los que consiguen tener la pantalla más grande en el cuerpo más pequeño.

Por ejemplo, puedes tener un móvil con pantalla de 7 pulgadas pero en el cuerpo de un móvil de 4 pulgadas, cuando el terminal está plegado ocupa 4 pulgadas, mientras que cuando lo abres y extiendes la pantalla esta ocupa 7 pulgadas, por tanto la idea es maravillosa, sin duda esta será una tendencia predominante en 2020.

¡¡Saber más sobre flexibles!! ⇒ Los mejores móviles flexibles

 

¿Qué tipo de móvil comprar en 2019? Opiniones

Te voy a dar mi opinión sobre qué móvil comprar en 2019, de hecho lo voy a hacer al revés, te voy a decir qué móvil no me compraría yo.

Yo no me compraría un móvil con marcos en la pantalla, esto es una moda ya anticuada, parecen móviles de los años 70 estos terminales con marcos en la parte frontal, el espacio se aprovecha como mucho hasta el 70%, por tanto hay como mínimo un 30% del móvil completamente desaprovechado, ocupando espacio para nada.

Yo tampoco me compraría un móvil con NOTCH rectangular, el diseño del iPhone X también está pasado de moda, por muy pequeño que sea el notch, sigue habiendo un cuadrado que ocupa bastante espacio en el frontal, no me acaba de convencer el notch normal.

A mi personalmente no me gustan los móviles con agujero en pantalla, me parce molesto sobretodo que el agujero esté a un lado, porque te puedes perder cosas importantes de lo que se muestra en pantalla, sin duda preferiría el agujero en la parte central, en el mismo sitio donde están los notch.

Los móviles deslizables me parecen demasiado débiles, en el sentido de que el sistema de deslizamiento se puede romper si te cae, las partes móviles de cualquier dispositivo siempre son las más delicadas, siempre es la parte que primero se rompe cuando el móvil se hace viejo, por eso no me acaban de gustar este tipo de terminales.

Por otro lado están los móviles flexibles, esto en 2019 todavía está demasiado verde, en las demos de 2018 las pantalla se acababan rompiendo, además los móviles con pantalla flexible son demasiado caros, yo esperaría todavía un año más a comprar este tipo de dispositivos.

Yo en 2019 me compraría móviles con gota de agua, me parece la solución más bonita y elegante de las que hay hoy en día, tienes un notch reducido al mínimo, ocupando poco espacio y además está justo en el centro de la pantalla, además hay móviles con gota de agua muy baratos y con prestaciones espectaculares, sin duda yo tiraría por este tipo de modelos, pero claro, esto es sólo mi opinión.

¿Qué tipo de móvil te comprarías tu? ¿Cual ha sido tu experiencia con estos tipos de móviles? Deja tu opinión y comentarios aquí abajo, nos interesa mucho conocer lo que piensas, y por supuesto al resto de lectores le vendrá de perlas tu opinión.

Un pensamiento en “Que movil comprar 2019, movil con NOTCH, movil con gota, movil con agujero, movil deslizable y móvil flexible, tipos de moviles 2019, opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *