Que es un movil con pantalla a 120hz, ventajas de una pantalla a 120hz, mejores móviles con pantalla a 120hz 2020

Esta va a ser una de las modas de 2020, por eso aquí te explicamos que es un móvil con pantalla a 120hz, y sobretodo que diferencias tiene con pantallas a 60hz y 90hz, además te mostramos los mejores móviles con pantallas a 120hz, te contamos si vale la pena comprar un móvil con pantalla a 120hz y si se nota mucha diferencia respecto a una pantalla a 60hz, que es lo más habitual hasta hoy en día.

 

Que es un movil con pantalla a 120hz

Los hz o herzios miden la cantidad máxima de refrescos que tiene una pantalla en un segundo, por tanto una pantalla a 120hz se refresca 120 veces por segundo. La mayoría de móviles tienen pantallas a 60hz, aunque también hay algunos modelos con pantallas a 90hz, así que ya ves que tienes bastante donde elegir.

Cuantos más hz tiene una pantalla mucho mejor, ya que las imágenes en un vídeo serán mas fluidas, por ejemplo nuestro cerebro necesita como mínimo una pantalla a 30hz para no distinguir los frames de un vídeo, si fuera inferior a 30hz estaríamos notando los saltos entre frames, así que cuanto más refresco tenga la pantalla mucho mejor para nuestro cerebro, porque todavía notaremos más continuidad en el vídeo.

En los juegos de ordenador siempre se mide la tasa de refresco en frames por segundo, se considera que lo óptimo en un juego son 60 fps, pero si tenemos una pantalla a 120hz mucho mejor, porque esto significa que podríamos llegar a ver el juego a 120 fps, sin embargo, aunque el juego permita una velocidad de 120 fps, si nuestra pantalla es de 60hz como máximo podríamos jugar a 60fps, aquí ves también la importancia de tener una pantalla rápida.

Sí, por supuesto para tener una pantalla a 120hz hace falta un buen procesador, por eso por el momento hay pocos móviles con pantalla a 120hz, porque hace falta tener una CPU y una GPU de gama alta muy potente, incluso los mejores móviles de 2019 son a 60hz, por ejemplo el Samsung Galaxy Note 10 tiene pantalla a 60hz, los fabricantes todavía no se han atrevido a colocar pantallas más rápidas.

 

Ventajas de un móvil con pantalla a 120hz

Las ventajas son claras, por ejemplo podremos jugar con el móvil a 120 fps, por lo que los juegos serán mucha más rápidos y con menor latencia. Por supuesto el juego tiene que estar preparado para los 120fps, por suerte ya hay más de 170 juegos de Google Play que soportan los 120fps.

Los móviles a 120hz tienen menor latencia, es decir, el tiempo de respuesta entre que tu aprietas la pantalla hasta que se ejecuta la acción es mucho mejor, esto es debido a que si la pantalla va a 120hz entonces el móvil también captura tus gestos sobre la pantalla a 120hz, es decir, que cada segundo capta la posición de tu dedo 120 veces. Esto es fantástico para los juegos, ya que no sólo irán más fluidos, sino que la latencia será menor.

El contenido de cualquier app se muestra a mayor velocidad, lo notaremos por ejemplo al hacer scroll, al cambiar de aplicación, al ver un vídeo, etc… Veremos como el contenido cámbia de manera más rápida y más fluida, parece como si nuestro móvil tuviera un procesador más potente, cuando en realidad es la pantalla que se refresca más veces por segundo, y por lo dicho antes, porque la pantalla también capta nuestros movimientos también más veces por segundo.

Realmente estamos acostumbrados a las pantallas de 60hz, pero cuando pruebas una pantalla a 120hz no quieres volver a una de 90hz o 60hz. Prueba una sola vez y notarás una diferencia abismal, especialmente en juegos se nota muchísimo, cuando vuelvas a tu móvil antiguo de 60hz tendrás la sensación de tener un móvil muy lento, así que la marcha atrás es imposible.

 

Comparativa de un movil con pantalla a 120hz, 90hz y 60hz

Aquí un vídeo, grabado en slowmotion, donde puedes observar claramente las diferencias entre un móvil con pantalla a 120hz y otro a 60hz:

¡¡Síguenos en Facebook!!

 

Mejores móviles con pantalla a 120hz

La mayoría de móviles son a 60hz, incluso los gama alta de 2019 son todos con pantalla a 60hz, tan sólo tenemos el Oneplus 7T con pantalla a 90hz, pero el resto de móviles de mercado se quedan ya en los básicos 60hz, entonces la pregunta es: ¿Qué móviles hay con pantalla a 120hz?

Los móviles con pantalla a 120hz son estos:

  • Razer Phone 2: Movil gaming de 2018 con pantalla a 120hz, tiene un procesador Snapdragon 845, 8GB RAM, 64GB de memoria interna y batería de 4000 mAh, es una auténtica máquina, aunque su diseño es ya algo anticuado, hay modelos sin duda más modernos, como los que te mostramos a continuación.
  • Asus Rog Phone 2: Movil gaming nuevo de 2019, con pantalla a 120hz, con el Snapdragon 855 Plus, el procesador más potente de 2019, además viene con 12GB RAM, 512GB de memoria interna y batería de 6000 mAh, una máquina absolutamente brutal.

Luego también hay otra categoría muy a tener en cuenta, que está un escalón por debajo, móviles con pantalla a 90hz:

  • Realme X2 Pro: Un gama alta de 2019 con pantalla a 90hz, con el Snapdragon 855 plus, 8GB RAM, 128GB de memoria, cuatro cámaras, panel Super Amoled, con un precio de sólo 449€ es una gran opción, uno de los mejores gama alta en relación calidad y precio.
  • Oneplus 7T Pro: Una máquina realmente brutal, tiene el Snapdragon 855 plus, 12GB RAM, 256GB de memoria, triple cámara trasera, panel Super Amoled, batería de 4085 mAh. Además también tiene la maclaren edition, con terminaciones en naranga y un diseño exclusivo desarrollado por la escudería de fórmula 1, ideal para los amantes del motor o de las ediciones limitadas.

 

Mejores móviles con pantalla a 120hz, opinión

Si puedes compra un móvil con pantalla a 120hz hazlo, no te lo pienses, realmente la diferencia es notable, y cuando la pruebes no querrás volver atrás, tu móvil actual te va a parecer una auténtica tortuga, por muy bueno y gama alta que sea, una pantalla a 120hz marca la diferencia en fluidez de imagen y tiempo de respuesta.

Todo apunta a que en 2020 los gama alta serán a 120hz, los nuevos iPhone, el Galaxy S11, el Xiaomi Mi 10, ya vendrás todos con pantalla a 120hz, este cambio también lo permite el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 865, que es una best

¿Conoces tu otros móviles con pantalla a 120hz? Deja tus comentarios y experiencias justo aquí debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *