Qué es un movil con Kryo, ventajas que aporta, mejores móviles con cpu Kryo

¡No te pierdas nuestras ofertas de móviles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo concepto ha llegado al movil, aquí te explicamos qué es un móvil tecnología Kryo, es un nuevo tipo de procesador de Qualcomm, aquí te explicamos qué es, que ventajas aporta, además te indicamos los mejores móviles con Kryo en su cpu.

Qué es un móvil con tecnología Kryo

Kryo es una nueva tecnología que tienen algunos procesadores de movil Qualcomm, básicamente lo que hace es proporcionar un 40% más de rendimiento respecto a la misma CPU sin Kryo.

Pongamos un ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 630 no tiene Kryo, mientras que el Qualcomm Snapdragon 636 sí que tiene Kryo, pues bien, el Snapdragon 636 tiene un 40% más de potencia que el Qualcomm Snapdragon 630, a pesar de que en todo lo demás son iguales.

¿Cómo se consigue este aumento de poténcia en los Kryo? Pues porque utilizan cores mucho más rápidos. Por ejemplo el Snapdragon 630 tiene 8 cores ARM Cortex A53, mientras que el Snapdragon 636 lleva 4 cores ARM cortex A73 y 4 cores ARM Cortex A53.

Los 4 cores ARM cortex A73 son mucho más rápidos que los 4 cores ARM Cortex A53, ya que son de última generación, usan tecnología de 64 bits en lugar de 32 bits y su tecnología de construcción permite usar transistores más pequeños.

Por tanto al final Kryo es sólo un nombre de márqueting, en realidad lo importante es que Qualcomm usa lo último en procesadores ARM que son los cortex A73, ahí radica el aumento de potencia, porque en realidad Qualcomm no ha hecho nada novedoso.

Qué es un movil con tecnología Kryo, ventajas

Simplemente un móvil con Kryo irá más rápido que un móvil sin Kryo, esto lo notarás al abrir una app, al jugar a un juego, al hacer fotos, al desbloquear el móvil, todas estas acciones se realizarán más rápido.

No hay ninguna diferencia más, un móvil con Kryo no hace mejores fotos, ni tiene nada de especial, no esperes tampoco milagros, es más, por ejemplo entre un snapdragon 630 y un 636 cuesta mucho notar la diferencia, deberías ser un experto para notar algo.

En el día a día entre Qualcomm de la misma gama 600 el Kryo no se nota mucho, donde se hay diferencia es si compras un móvil con CPU serie 400 o serie 800, ahí si que hay diferencia, de manera independiente a si la CPU tiene o no Kryo.

Mejores móviles con cpu Kryo

¡¡Síguenos en Facebook!!

Las CPU de Qualcomm con Kryo son los Snapdragon 636, Snapdragon 660, Snapdragon 820, Snapdragon 830 y Snapdragon 845. Los móviles que montan estas CPU son los que tienen Kryo en su interior.

Yo como mejores móviles con Kryo destacaría los siguientes:

  • BQ Aquaris X2 que monta el Snapdragon 636 con Kryo, por un precio de 299 euros te llevas un móvil muy potente.
  • BQ Aquaris X2 Pro que monta el Snapdragon 660 con Kryo, por un precio de 379 euros tienes una auténtica bestia.

Lo bueno de estos procesadores es que son de gama media pero tienen rendimiento de gama alta, gracias a que su tecnología Kryo ofrece un 40% más de rendimiento, así ahorras al comprar un móvil gama media pero tienes un mejor rendimiento.

Otros móviles con CPU Kryo son:

¿Conoces otros móviles con CPU Kryo? Pues nos los puedes contar justo aquí abajo, así entre todos vamos a ir encontrando los mejores móviles con Kryo. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con Kryo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *