Oppo R7 Plus libre, precio, análisis, alternativa al Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus, 6 pulgadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los móviles cada vez son más grandes, el Galaxy S6 mismo ha pegado el estirón con sus versiones Note 5 y S6 Edge Plus, pasando de 5,2 a 5,7 pulgadas, si te parecen demasiado caros para comprar está atento al Oppo R7 Plus, un móvil chino de gran calidad de 6 pulgadas de pantalla, ni más ni menos, que es una gran alternativa barata a smartphones grandes. Vamos con un análisis a fondo donde te explicamos todas sus características.

r7plus1

Comprar Oppo R7
Tienda Precio Link
logo_gearbest 365€(negro) boton-comprar-ahora
Comprar Oppo R7 Plus
Tienda Precio Link
Oppostyle 480$(negro) boton-comprar-ahora

 

Introducción al Oppo R7 Plus

Oppo es una marca china de móviles que está dando mucho que hablar, cada uno de sus terminales tiene alguna característica que lo hace especial, que marca la diferencia en algo.

Este Oppo R7 Plus no es una excepción, tiene características que lo hacen único como su gran tamaño, su extrema delgadez, el lector de huellas dactilares y su gran batería de 4100 mAh, esto lo convierte en una gran alternativa al Galaxy Note 5 y al S6 Edge Plus.

Este móvil es una mejora del Oppo R7, un terminal que se vende como rosquillas en china, se trata de un móvil de 5 pulgadas fullHD, hecho de metal, con procesador de 8 cores, 3 Gigas de Ram más 16 de almacenamiento, Android 5.1, cámaras de 13 y 8 megapixeles.

Oppo-R7-Plus-2

El Oppo R7 se puede comprar en GearBest a un precio de 365 euros, una auténtica ganga, si lo comparamos con el Galaxy S6, que prácticamente tiene las mismas características al doble de precio, se trata de un terminal de gama alta a precio de gama media, de hecho cuesta lo mismo que un Galaxy A5, que es mucho menos potente.

Pues bien, el Oppo R7 Plus no es más que un Oppo R7 al que han ampliado la pantalla de 5 a 6 pulgadas, en el resto de características son exactamente iguales, eso da garantías de su calidad, de su gran rendimiento y de su precio barato.

 

Diseño y aspecto externo del Oppo R7 Plus

Lo cierto es que parece un R7 agrandado, por tanto tiene un diseño muy bueno como el de su predecesor, esto se traduce en un cuerpo metálico de curvas redondeadas, vértices muy bien pulidos, pantalla muy ajustada a los marcos y en definitiva un aspecto totalmente premium, a la altura del Galaxy Note 5.

Un aspecto en donde destaca sobre el resto es en la delgadez, el Oppo R7 Plus sólo mide 7.8 mm de grosor, una cifra que está entre las mejores del mundo, es increíblemente fino, cuando lo tienes en la mano parece increíble que hayan conseguido meter tanta tecnología en tan poco espacio.

Oppo-R7-Plus

Los botones y las ranuras están colocados donde deben, eso sí, al ser un teléfono tan grande es difícil manejarlo con una sola mano y tampoco va a caber en según que bolsillos, es un dispositivo enorme (158×82×7.75 mm), un phablet de los grandes ya que tiene una pantalla de 6 pulgadas, superior a las 5,7 pulgadas del Galaxy Note 5, por ejemplo. Su peso es de 203 gramos, bastan elevado.

En el diseño del Oppo R7 Plus destaca su sensor de huellas dactilares, que está en la parte trasera del móvil, justo debajo de la cámara de fotos, es una ubicación curiosa ya que la mayoría de dispositivos lo tienen en el botón central, hay que decir que es bastante fácil acostumbrarse a esta nueva posición. Esta es una característica que mejora respecto al Oppo R7, ya que este no tiene lector de huellas.

r7plus2

En la parte trasera también se encuentra el altavoz mono, es lo único que no nos ha gustado, se tapa cuando lo pones encima de una mesa y además podría haber sido doble con sonido estéreo, pero bueno, se puede solucionar con unos buenos auriculares.

 

Características técnicas del Oppo R7 Plus

La pantalla de 6 pulgadas tiene tecnología Super Amoled, la resolución es FullHD de 1080 píxeles, quedando un total de 367 ppi, una cifra que es algo baja, está en la gama media pero no llega a la de un Galaxy Note 5 o S6 Edge Plus.

Lo importante al fin y al cabo es la experiencia de usuario, tenemos que decir que va de maravilla, se ve muy bien, con unos colores muy naturales y un negro intenso fruto de la tecnología Amoled. No tendrás ningún problema mirando películas o leyendo textos con este Oppo R7 Plus.

r7plus4

La pantalla además tiene muy buen brillo y ángulo de visión, que hace que sea un auténtico placer ver los contenidos a pleno sol, además al ser Super Amoled su consumo de batería es más contenido que con otras tecnologías como la IPS.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 615, que tiene 8 cores funcionando a 1,7 Ghz. Se trata de el más alto que hay en la gama media, pero no alcanza a la gama alta, está también montado en el BQ M5 o el Sony M4 Aqua por ejemplo, también el propio Oppo R7 tiene el mismo procesador.

El Oppo R7 Plus viene con 3 gigas de RAM, es de las cantidades más elevadas que podemos encontrar en un móvil hoy en día, va sobrado en este aspecto y a la altura de la gama alta.

r7plus5

El almacenamiento internto del R7 Plus es de 32 gigas de memoria, no hay más opciones donde elegir a este respecto, este espacio puede ser ampliado con tarjetas microSD externas, a nosotros nos parece que también va sobrado en este aspecto, es más que suficiente para albergar todo tipo de juegos, fotos, películas y todo lo que le eches.

Tiene Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2.4GHz), Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, USB OTG, 4G LTE… todo lo que cabría esperar en un móvil de hoy en día, la única ausencia destacada es el chip NFC, algo ya típico en los móviles chinos, es algo que no es muy grave pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de su compra.

Un aspecto destacado es su lector de huellas dactilares, está posicionado en la parte de atrás, es muy útil y funcional, va tan rápido como en el Galaxy Note 5, el S6 Edge Plus o el HTC One M9+. Sirve principalmente para desbloquear el teléfono de una manera rápida y segura.

r7plus6

La batería es otro punto que sobresale en el Oppo R7 Plus, tiene 4100 mAh, es gigantesca y sorprende cómo la han podido meter en sólo 7,8 mm. de grosor, el móvil sobrepasa las 5 horas de pantalla encendida con una sola carga, esto hace que dure más de un día y medio con un uso intensivo, una cifra realmente fantástica.

Además el Oppo R7 Plus soporta la carga rápida VOOC, algo muy positivo para un teléfono tan grande, lo que habitualmente significa grandes tiempos de recarga.

El R7 Plus viene con una cámara trasera de 13 MP, con una apertura focal de 2.2 y óptica Schneider-Kreuznach, además trae auto focus láser y flash led. La cámara frontal tampoco se queda atrás, es de 8 MP, que la hace perfecta para los fans de los selfies.

r7plus7

A parte de las cifras, tenemos que decir que las fotos que hace son excelentes, las imágenes con luz están llenas de detalles y están bien definidas, además la velocidad en la captura es muy rápida, muy buenas cámaras de fotos en este Oppo R7 Plus.

Oppo incluye un sensor RGBW, que añade un píxel blanco extra especial para capturas con poca luz, esto incrementa la sensibilidad en un 32% y reduce el ruido en un 78% en tomas con poca luz, como por ejemplo por la noche.

El Oppo R7 Plus está comandado por un Android 5.1.1, la última versión disponible, todo un acierto por parte del fabricante chino. Viene con una capa de personalización llamada ColorOS.

r7plus3

Respecto al rendimiento tenemos que decir que es fantástico, el procesador de 8 cores y la ram de 3 Gigas se notan, todo va muy fluido y sin ningún tipo de lags, al Oppo R7 Plus no se le resisten ningún juego ni aplicación, por muy exigentes que sean, nos ha sorprendido favorablemente en este aspecto, te aseguramos que no tendrás ningún problema.

La capa de personalización ColorOS luce muy bien, no tiene box de aplicaciones, los iconos y transparencias están muy bien conseguidos, es la típica capa china que está bien trabajada y se parece a iOS, a nosotros particularmente nos ha gustado.

Alguna características chulas del Oppo R7 Plus son que haciendo un circulo en la pantalla se lanza la cámara, con un doble tap en ella se desbloquea el teléfono y además tiene montón de gestos que se pueden personalizar, sin duda detallitos muy útiles.

 

Vídeo del Oppo R7 Plus en Español

 

Donde comprar el Oppo R7 Plus libre en España

El Oppo R7 Plus se puede comprar por 416 euros (480 $), es un precio bastante barato si consideramos sus características: Pantalla de 6 pulgadas, gran batería de 4100 mAh, 8 cores, lector de huellas, hecho completamente de metal… Ningún móvil con estas características vale tan poco.

Para encontrar un móvil que esté a la altura del Oppo R7 Plus tenemos que irnos al iPhone 6 Plus, al Galaxy Note 5 o al Galaxy S6 Edge Plus, todos ellos superan los 800 euros, es decir que para características similares valen 400 euros más que el Oppo R7 Plus. ¿Te imaginas lo que puedes hacer con todo el dinero que ahorras?

r7plus8

Incluso podemos encontrar cosas en donde el Oppo R7 Plus es mejor que el Galaxy Note 5, por ejemplo que incluye tarjetas microSD mientras que el Note 5 no, o que tiene un tamaño de pantalla mayor que la del Note 5 para unas dimensiones similares. Por si fuera poco la batería del Galaxy Note 5 es de sólo 3000 mAh mientras que la del Oppo R7 Plus es de 4100 mAh.

En breve se podrá comprar el Oppo R7 Plus libre en oppostyle y otras tiendas online, iremos añadiendo los links a medida que vayan saliendo, está atento a nuestras actualizaciones.

También tienes ya a la venta el Oppo R7 libre en GearBest, por 365 euros, una opción muy interesante si quieres el mismo móvil pero a en un tamaño más pequeño y más barato.

r7plus-01

Comprar Oppo R7
Tienda Precio Link
logo_gearbest 365€(negro) boton-comprar-ahora

Comprar Oppo R7 Plus
Tienda Precio Link
Oppostyle 480$(negro) boton-comprar-ahora

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


4 Responses

  1. […] mercado, es un móvil único y difícil de superar, si tuviéramos que elegir uno te diríamos el Oppo R7 Plus o el Huawei Mate 7, una alternativa que cuesta la mitad, por si andas justo de pasta es una buena […]

  2. […] no te ha convencido como alternativas al Huawei Mate 8 tiene los siguientes móviles: Nexus 6P, Oppo R7 Plus, Meizu Pro 5, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Asus Zenfone 2 Laser, LeTV S1 MAX X900, Lenovo Vibe Z2 […]

  3. yenelin dice:

    Hola quisiera saber dónde se compra en cuánto es el precio y si el envío es gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *