Oppo F1 Plus libre, análisis, mejor precio, opinión, características, barato, el clon del iPhone 6s Plus

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Oppo, el segundo mayor fabricante de smartphones de China, presentó el pasado enero al Oppo F1 como el primer smartphone especializado en los selfies. Ahora, unos meses más tarde, ha apostado aun más fuerte por este concepto con el nuevo Oppo F1 Plus que ya se puede comprar en España, trae una pantalla más grande, un diseño sin marcos y varios componentes mejorados.

Destacara que el Oppo F1 Plus también es conocido como Oppo R9, en la mayoría de tiendas chinas lo podrás comprar así, no te hagas un lío, se trata exactamente del mismo terminal, pero en según que países recibe un nombre y en otros otro.

Aunque se parezca un poco al iPhone 6S Plus y no traiga Android Marshamallow preinstalado, el F1 Plus es un terminal que no puede ser ignorado. Por esta razón, en los siguientes párrafos podrás descubrir todas sus características, precios, así como sus ventajas, desventajas y nuestra opinión más objetiva sobre él mismo.

MENÚ: INTRODUCCIÓN | ESPECIFICACIONES | DISEÑO | PANTALLA | CÁMARA | SOFTWARE | HARDWARE | BATERÍA | PRECIO | CONCLUSIONES

OPPO F1 Plus

El OPPO F1 Plus pretende ser uno de los mejores smartphones para selfies del mercado, gracias a su cámara de 16 MPx

Comprar Oppo F1 Plus libre España

Tienda

Precio Link

geekbuying

406€ (Varios) Comprar YA

 

 

Introducción al Oppo F1 Plus

Mientras que el mercado de smartphones está dominado sobre todo por Samsung y Apple, las marcas chinas han empezado a cobrar cada vez más fuerza en todo el mundo. Algunas, como Huawei y Xiaomi, están invirtiendo mucho dinero para promocionarse en todo el mundo, mientras que otras, como Oppo, han ido ganando popularidad de una forma más lenta y silenciosa.

Al igual que Huawei, Oppo también usa componentes de alta calidad en sus dispositivos, además de crear smartphones muy elegantes y generalmente asequibles.

El F1 Plus es el último terminal en unirse a la gama de teléfonos inteligentes de Oppo y lo hace con una cámara frontal de 16 megapíxeles, razón por la cual fue llamado por la compañía como un “experto en selfies”.

Pero aparte de su excelente cámara frontal, ¿será capaz el Oppo F1 Plus de impresionarnos también en otros aspectos? Intentaremos averiguarlo en nuestra review.

OPPO F1 Plus

El OPPO F1 Plus tiene un diseño inspirado en el iPhone 6s Plus

Principales especificaciones Oppo F1 Plus
Pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador MediaTek Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos a 2 GHz
Memoria RAM 4GB
GPU Mali T860
Almacenamiento interno 64GB (ampliable hasta 128GB mediante una microSD)
Cámaras Frontal de 16 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles
Lector de huellas dactilares
Batería 2.850mAh
Carga rápida Tecnología VOOC
Peso 165 gramos
Dimensiones  151.8 mm x 74.3 mm x 6.6 mm
SIM Dual-SIM híbrida
Sistema operativo Android Lollipop 5.1 con interfaz Color OS 3.0
Precio 389 euros o Rs 26.990

 

Diseño del Oppo F1 Plus

Aquellos que siguen las noticias del mundo tecnológico seguramente se habrán dado cuenta de que el Oppo F1 Plus es una copia exacta del Oppo R9, lanzado recientemente en China. Y aunque también tenga un increíble parecido con el iPhone 6s / 6s Plus, sigue siendo un smartphone con un acabado Premium e incluso podríamos decir que es uno de los mejores diseños creados por OPPO hasta la fecha.

Ya que hemos mencionado al iPhone 6S Plus, conviene señalar que el F1 Plus es más pequeño que el smartphone de Apple a pesar de que ambos teléfonos tienen pantallas de 5,5 pulgadas. Asimismo, el F1 Plus tiene unos marcos más finos en los laterales de la pantalla, y su cámara frontal de 16 megapíxeles se encuentra ubicada en el lado derecho del auricular, a diferencia de la izquierda en el iPhone.

OPPO F1 Plus

El Oppo F1 Plus parece ser un clon del iPhone 6s Plus, pero tiene los bordes de la pantalla mucho más finos que en el terminal de Apple

En la parte trasera también se observa que las dos bandas de las antenas, que dividen la sección superior e inferior, son mucho más sutiles en el terminal de Oppo, y afortunadamente la cámara está totalmente integrada en la carcasa, sin que sobresalga en relieve.

Dejando a un lado su parecido con el teléfono de la manzana, el OPPO F1 Plus se siente muy cómodo y fino a la hora de ser manejado. Su pantalla de 5,5 pulgadas está protegida por un recubrimiento Corning Gorilla Glass 4 y también cuenta con un botón físico Home que incorpora un lector de huellas dactilares.

En el resto del teléfono, encontramos los botones de volumen en la izquierda, mientras que la bandeja para doble SIM y el botón de encendido están en la derecha.

OPPO F1 Plus

OPPO F1 Plus – tamaño de los bordes laterales

En la parte inferior encontramos un puerto microUSB 2.0, así como un único altavoz y un conector de auriculares de 3.5mm. Al darle la vuelta, encontramos una cámara de 13 megapíxeles junto con un flash LED, además del logo de la compañía.

En definitiva, aparte de sus laterales, que parecen algo más angulares que en el iPhone, el Oppo F1 Plus mejora casi en todos los aspectos el diseño del terminal de Apple.

Su parte metálica está más despejada y refinada, las bandas de las antenas son muy sutiles y la cámara está totalmente integrada en la carcasa.

La compañía decidió comercializar al F1 Plus únicamente en dos colores, el rosa y el dorado, probablemente porque estos son los colores favoritos de la mayoría de los usuarios, aunque en nuestra opinión, el color plata también sería una buena opción.

Comprar Oppo F1 Plus libre España

Tienda

Precio Link

geekbuying

406€ (Varios) Comprar YA

Pantalla del Oppo F1 Plus

El Oppo F1 Plus trae una pantalla AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas junto con Gorilla Glass 4. Su pantalla es muy brillante y funciona perfectamente en el exterior y el interior. Con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 400 PPP (píxeles por pulgada), la pantalla del F1 Plus ofrece una calidad más que decente para ser un teléfono de la gama media alta.

Asimismo, con una anchura de 1.66mm, los bordes laterales que rodean la pantalla del F1 Plus serán prácticamente imperceptibles.

OPPO F1 Plus

Aunque no sea capaz de ejecutar juegos gráficamente intensivos, el Oppo F1 Plus podrá manejar casi cualquier app sin problemas

Una interesante función de la interfaz ColorOS 3.0 en el F1 Plus es la posibilidad de ajustar la protección para los ojos. Según OPPO, algunos estudios demuestran que la luz azul en ondas cortas puede ser dañina para la vista. Por ello, los usuarios tendrán la posibilidad de activar determinados filtros sobre la luz azul para darle un tono más cálido y suave para la vista.

Finalmente, la pantalla ofrece buenos ángulos de visualización, y aunque sea ligeramente más reflectiva que otros teléfonos, no tendrás ningún problema a la hora de usar el teléfono bajo la luz del sol.

 

Cámara del Oppo F1 Plus

La cámara trasera del F1 Plus trae un sensor de 13 megapíxeles y una apertura f/2.2 con sistema de enfoque automático y flash LED. En general, la cámara ofrece buenos resultados tanto en interiores como en exteriores, pero también hay que tener en cuenta que en condiciones de poca iluminación las fotos tendrán mucho ruido.

La interfaz de la cámara es muy sencilla, y tendrás a tu disposición varios modos de disparo, incluyendo timelapse, vídeo, belleza o panoramas. Oppo también incluyó un icono que te brindará funciones como Ultra HD, filtros, animaciones GIF, doble exposición o un modo experto.

Este último te dará la posibilidad de controlar la sensibilidad ISO, el enfoque, la velocidad de obturación y el balance de blancos, e incluso podrás guardar versiones RAW (formato .DNG) de las fotos.

OPPO F1 Plus

App de cámara en el OPPO F1 Plus

La gran protagonista no es la cámara trasera en el Oppo F1 Plus, sino la cámara delantera, que tiene más megapíxeles que la primera. Concretamente, el sensor frontal tiene 16 megapíxeles y una apertura f/2.0. También brinda la tecnología Hi-Light de Oppo que según la compañía “es cuatro veces más sensible, con el doble de rango dinámico y la capacidad de capturar fotos con hasta cuatro veces menos ruido”.

Al igual que la mayoría de cámaras para selfies, la cámara del F1 Plus tiene enfoque fijo, pero al menos cuenta con un software renovado y el modo Beautify 4.0, que difumina o suaviza las arrugas y cubre las manchas de la piel.

OPPO F1 Plus

La cámara para selfies en el OPPO F1 Plus

Quizás el único gran inconveniente en las cámaras del F1 Plus es la imposibilidad de grabar vídeos a 60FPS, ya que sólo es posible hacerlo a 720p o 1080p (en ambas cámaras) pero a 29FPS.

 

Software del Oppo F1 Plus

En materia de software, el F1 Plus hace uso de la interfaz de usuario Color OS 3.0 por encima de Android 5.1 Lollipop. Es una lástima que no hayan usado Android 6.0 Marshamallow, pero al menos tendrás acceso completo a las aplicaciones de Google, incluyendo la Play Store, Chrome, YouTube y otras, e incluso podrás instalar tus propios lanzadores, como por ejemplo Google Now.

La interfaz es bastante minimalista, las aplicaciones responden con fluidez a los toques y la multitarea funciona con muy poco “lag”. No obstante, desde el primer momento se observa que los iconos, así como la pantalla de bloqueo o el menú multitarea están inspirados en el diseño iOS.

Interfaz ColorOS 3.0 en el Oppo F1 Plus

El Oppo F1 Plus usa la interfaz de usuario ColorOS 3.0 por encima de Android 5.1 Lollipop

Por otro lado, Color OS también agrega múltiples funciones adicionales al sistema operativo, incluyendo un modo de uso con una sola mano, o la posibilidad de dibujar diversos símbolos para lanzar las aplicaciones.

También hay un modo “silencioso” que desactivará todas las notificaciones de audio en función de los períodos de tiempo seleccionados, así como soporte para O-Cloud, el servicio en la nube de Oppo que hará copias de seguridad de tus contactos y mensajes SMS.

Por último, los usuarios no tendrán la posibilidad de arrastrar las aplicaciones, y si piensas tener muchas apps, deberás organizar todos los iconos en carpetas para no tener que deslizarte a través de múltiples pantallas Home.

Comprar Oppo F1 Plus libre España

Tienda

Precio Link

geekbuying

406€ (Varios) Comprar YA

Hardware y rendimiento del Oppo F1 Plus

El Oppo F1 Plus presume de tener 4 GB de RAM, un lector de huellas dactilares y carga rápida. El único inconveniente sería su procesador, MediaTek Helio P10, que tiene 8 núcleos Cortex-A53. Cuatro de los núcleos funcionan a una frecuencia de 1.2GHz, mientras que los otros cuatro alcanzan los 2.0GHz. Junto a la CPU también hay una GPU ARM Mali T860 MP2.

En cuanto al uso diario, estas especificaciones serán más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si juegas a muchos juegos 3D, visitas sitios web muy complejos o usas aplicaciones que suponen mucha carga para la CPU, es posible que el Helio P10 te resulte algo lento.

Por otro lado, el lector de huellas dactilares del F1 Plus funciona de maravilla. Es muy rápido, preciso y puede ser comparado con el propio lector de huellas del Huawei Mate 8. Pero a diferencia del Mate 8, cuyo escáner de huellas se encuentra en la parte trasera, no podrás activar o desbloquear tu teléfono simplemente poniendo tu dedo sobre el lector. En lugar de eso deberás pulsar primero el botón Home, lo que activará el teléfono y luego lo desbloqueará.

OPPO F1 Plus - Botón Home

OPPO F1 Plus – Botón Home con lector de huellas dactilares

Ese sería el único inconveniente del lector de huellas, aunque para tu tranquilidad deberías saber que los móviles Samsung Galaxy S tienen el mismo problema: para desbloquearlos a través del lector de huellas dactilares, primero debes pulsar el botón Home para activar la pantalla.

El Oppo F1 Plus trae una batería de 2.850 mAh, que parece de gran capacidad teniendo en cuenta lo delgado que es el dispositivo. Su batería, en combinación con su pantalla 1080p y un procesador no demasiado potente, te brindarán una autonomía de hasta un día completo.

Como ya lo mencionamos más arriba, el F1 Plus trae soporte para la tecnología de carga rápida VOOC de Oppo, que permitirá recargar el teléfono del 0 al 75% en tan sólo 35 minutos. La carga completa puede tomar aproximadamente 1 hora.

 

Si bien la cámara frontal del Oppo F1 Plus es uno de sus componentes más destacados, el resto de especificaciones no son nada malas. Además, el terminal de Oppo es uno de los pocos teléfonos que se comercializan sólo con 64GB de almacenamiento (mientras que el iPhone, por ejemplo, tiene versiones incluso con 16GB), y a pesar de integrar un procesador de media gama, al menos ofrece 4GB de RAM, al igual que el resto de smartphones de alta gama.

En matería de conectividad, el Oppo F1 Plus trae la gama completa de módulos que vienen en cualquier teléfono de alta gama. Aquí nos referimos al GPS con A-GPS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, función hotspot, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula y Bluetooth 4.0.

 

Batería y autonomía del Oppo F1 Plus

El Oppo F1 Plus trae una batería de 2850 mAh. Su capacidad no es excepcional, pero es lo máximo que pudo integrar Oppo teniendo en cuenta que el grosor del teléfono es de sólo 6.6mm. El modelo anterior, el F1, tenía una batería de 2500mAh, aunque la gran novedad del F1 Plus reside en la tecnología de carga rápida VOOC.

Esta tecnología patentada por Oppo te permitirá cargar el teléfono de 0 al 100% en menos de una hora. Lo mejor de todo es que además de recargar la batería con gran velocidad, el terminal no se calienta para nada durante este proceso. Lo contrario ocurre con la tecnología Quick Charge de Qualcomm, que a menudo sobrecalienta los teléfonos durante la carga.

OPPO F1 Plus

 

En cuanto a la autonomía, el Oppo F1 Plus dura algo más que el F1. Podrás reproducir vídeos durante 12 horas, si lo usas para navegar por la web con conexiones Wi-Fi, te durará poco más de 8 horas, o aproximadamente media hora más que el modelo original.

Aunque sea una batería más pequeña de lo que suele encontrarse en la mayoría de los smartphones de gama media alta actuales, la autonomía del Oppo F1 Plus será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

 

Precio y disponibilidad del Oppo F1 Plus

El Oppo F1 Plus saldrá a la venta durante este mes de mayo en Europa por un precio de 389 euros o 299 libras esterlinas. Pero si no puedes esperar puedes comprar ya el Oppo F1 Plus en Geekbuying.com, allí lo venden bajo el nombre de Oppo R9, pero te podemos asegurar que es exáctamente el mismo móvil, sólo que al venderse directamente desde Europa le han cambiado el nombre.

Comprar Oppo F1 Plus libre España

Tienda

Precio Link

geekbuying

406€ (Varios) Comprar YA

Lo mejor

Si puedes pasar por alto el hecho de parecerse al iPhone 6S Plus, te beneficiarás de un smartphone con características como 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, carga rápida VOOC, un lector de huellas dactilares y protección Corning Gorilla Glass 4.

Todo ello a un precio no más alto que el de otros dispositivos Android de gama media. Además, si eres aficionado a los selfies, la cámara frontal de 16 megapíxeles del Oppo F1 Plus te encantará.

Lo peor

El Oppo F1 Plus lo tiene todo a su favor salvo el diseño, que se parece demasiado al iPhone 6S Plus. Incluso algunos elementos de su interfaz, como la aplicación de la cámara, la pantalla de bloqueo o los iconos se parecen a los que usa Apple en iOS.

Por otro lado, podría decirse que Oppo ha creado una versión mejorada del diseño del iPhone, ya que la pantalla del F1 Plus apenas tiene bordes, mientras que en la parte lateral las bandas de las antenas son mucho más sutiles.

Lo único que mejoraríamos es quizás el procesador, ya que al basarse en la arquitectura Cortex-A53 de ocho núcleos la capacidad de la cámara se ve limitada al no poder grabar vídeos a 60FPS. Pero al final, este procesador refuerza la autonomía del terminal y le permitió a Oppo mantener un precio reducido.

Entre otras cosas, habría sido genial si Oppo hubiera introducido un módulo NFC en el F1 Plus, teniendo en cuanta que la mayoría de los dispositivos han empezado a integrar esta funcionalidad.

Conclusión

El Oppo F1 Plus se presentó como una versión más refinada y ‘premium’ del modelo original y nos ha dejado impresionados con su aspecto y características generales.

Aunque se parezca a un iPhone 6s Plus con bordes súper finos, el dispositivo alberga unos componentes bastante convincentes y su precio es sumamente aceptable si lo comparamos con el de otros dispositivos de gama media.

Entre sus mayores rivales están el Moto G4 Plus, Umi Touch, Huawei G8, Xiaomi Redmi Note 3, Samsung Galaxy A5 2016, Elephone M3, Ulefone Power y muchos otros más. Realmente lo tendríamos difícil a la hora de recomendarte alguno de ellos, ya que todos traen unas excelentes prestaciones.

En Europa, el Oppo F1 Plus también competirá con dispositivos como el LG G4, el Sony Xperia Z3+ o el Samsung Galaxy A7, algunos de los cuales son aún más atractivos.

Pero al echar un vistazo más cercano, observarás que el Oppo F1 Plus es un smartphone muy elegante con una buena autonomía y una tecnología de carga rápida capaz de superar a cualquier buque insignia del mercado.

Esto, sumado a su rápido lector de huellas dactilares, a su cámara frontal de 16 megapíxeles y a la nueva interfaz de usuario Color OS 3.0, lo convierte en un dispositivo bastante completo que te permitirá hacer casi todo lo que hacen los terminales de alta gama.

Comprar Oppo F1 Plus libre España

Tienda

Precio Link

geekbuying

406€ (Varios) Comprar YA

Vídeo review del OPPO F1 Plus

 

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


2 Responses

  1. Alexandra dice:

    El link para la compra del movil viene sin google store. Después se puede instalar?

  2. […] especificaciones son el Elephone P9000, el Alcatel Pop 4S, el Gionee S8 así como los Oppo R9 y Oppo F1 Plus, entre muchos otros, pero la mayoría pertenecen a la media gama y ofrecen un rendimiento […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *