Nokia 6 libre en España, precio, análisis, características, alternativas, opinión, nuevo móvil 2017 con Android

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por fin ya tenemos el nuevo móvil de Nokia con Android de 2017, ya se puede comprar en Nokia 6 libre en España y a buen precio, es un móvil de gama media premium, constuido en metal y con interesantes características como sensor de huellas, cámara de 16mpx, 4GB RAM o 64GB de almacenamiento. ¿Está al nivel esperado este Nokia 6? ¿Tiene un diseño fiel a la marca el Nokia 6?¿Vale la pena comprar el Nokia 6? Resolvemos todas estas dudas en nuestro análisis detallado.

Comprar Nokia 6 en España barato
Tienda Modelo Desde

 4GB RAM y 64GB almacenamiento 360 €

 

Introducción al Nokia 6

La empresa Nokia fue comprada en su mayor parte por Microsoft para desarrollar los Lumia, pero todavía quedó una pequeña parte de la Nokia original funcionando en Finlandia, esa pequeña empresa cedió en 2016 los derechos a la marca china HMD Global, el nuevo móvil Nokia 6 es el primer producto resultado de la unión entre Nokia y HMD Global, por tanto el Nokia 6 se podría considerar un móvil chino pero con corazón Finlandés, ¿Habrá hecho un buen trabajo esta nueva marca? Nosotros creemos que sí.

Podríamos decir que este Nokia 6 de 2017 es el primer móvil de la compañía con Android, recordemos que la marca Finlandesa tenía su propio sistema operativo para smartphones llamado Simbian, pero llegó a quedarse muy obsoleto y fue substituido por el SO de Windows que fue un fracaso bastante sonado, por suerte Nokia ha resurgido de sus cenizas y este 2017 saca el Nokia 6 con Android.

El Nokia 6 es un phablet de gama media premium, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y su precio actual es de unos 300 euros, por sus características nos parece bastante barato, ya que tiene cámara de 16mpx, sensor de huellas, 4GB RAM o 64GB de almacenamiento, datos que normalmente no tiene un móvil de ese precio, así que desde luego es un terminal muy apetecible.

Una vez probado, como verás a lo largo de la review, podemos asegurar que la calidad del Nokia 6 no se aleja mucho de a lo que nos tenía acostumbrados la marca en el pasado, además mantiene un diseño muy familiar y conocido por todos, por ejemplo conserva el logo pequeño en la parte superior derecha, o una parte trasera que recuerda a los Nokia Lumia de mejor calidad, todo ello convierte al Nokia 6 en un gran sucesor de toda la saga.

Sin duda los amantes de los antiguos Nokia o Lumia van a quedar contentos con este nuevo Nokia 6, la calidad es excelente por todos los costados, incluso si no fuera de esta marca sería un móvil muy recomendable, pero si encima le añadimos el añadido de ser un Nokia ya no podemos pedir nada más.

 

Diseño y construcción del Nokia 6

El Nokia 6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, así que es un móvil bastante grande y tiene un tamaño que está bastante de moda hoy en día, sobretodo en el mercado chino, se nota que el terminal en un principio está sólo destinado al mercado asiático.

El Nokia 6 tiene un cuerpo unibody construido en metal, tanto sus materiales como su construcción y acabados son muy premium, sin duda este Nokia 6 hace honor a los móviles tan bien construidos que siempre hacía la marca, desde luego está a la altura de lo esperado para un móvil Nokia y nos ha dejado gran sabor de boca. La asociación con HMD Global le ha sentado bien.

A nosotros al tenerlo en la mano nos ha parecido bastante familiar, como si la empresa Nokia no se hubiera ido nunca, nos encanta notar que realmente estamos ante un móvil finlandés de toda la vida, además este diseño del Nokia 6 nos recuerda mucho al Lumia 650, que es el terminal con Windows 10 mejor construido del mercado, por tanto pensamos que es un punto a favor.

Los espacios del Nokia 6 han sido bien aprovechados, lo único que podría ser mejor son los bordes de encima y debajo de la pantalla, son demasiado grandes y están poco aprovechados, al menos los botones de Android son físicos y así no ocupan espacio de pantalla.

En la parte frontal y debajo de la pantalla el Nokia 6 tiene el sensor de huellas dactilares, convirtiéndose también el en primer móvil de Nokia con dicho sensor, el sensor de huellas hace las veces también de botón físico de home, curiosamente sólo los botones de aplicación y atrás están iluminados, mientras este botón central no tiene luz.

Un detallazo es que en la parte de delante, en la esquina superior derecha, mantiene el típico logo de Nokia en pequeño, sin duda todo un toque retro que los amantes de la marca finlandesa van a agradecer mucho.

En el lado derecho el Nokia 6 tiene los botones de volumen y bloqueo, mientras que en el lado derecho tenemos un slot híbrido, que admite dos tarjetas SIM o bien una sola SIM junto a una micro SD de ampliación de memoria, esto ya va a gustos de cada uno. En el lateral superior tenemos el jack de 3.5 para auriculares y en la parte inferior está el micro USB para cargar el móvil, nada de USB tipo C en este Nokia 6.

En la parte de atrás encontramos el Logo del Nokia 6 junto con la cámara, un flash LED de doble tono y autofocus laser. Es curioso como la parte de atrás también tiene un toque retro parecido a los Lumia con su tapa trasera de plástico, pero debemos decir que en este caso es todo aluminio, cosa de agradecer.

El Nokia 6 es un buen terminal para el día a día, es un móvil robusto y duro, la pantalla está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3, si bien tenemos que decir que no es resistente al agua.

 

Características del Nokia 6

  • Pantalla Nokia 6

El Nokia 6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología IPS LCD y resolución FullHD, es una panel de una calidad excelente, pero es una lástima que no hayan seguido con la tradición de los Lumia de poner pantallas Amoled, sin embargo volvemos a repetir que es una pantalla fenomenal con una resolución más que suficiente para las 5.5 pulgadas.

La resolución de la pantalla es de 1920 x 1080 (401 píxeles por pulgada), no llega a terminales de gama alta como el Huawei Mate 9, pero supera a muchos terminales de su mismo precio que tienen paneles sólo HD, nos gusta especialmente el gran brillo que tiene este panel del Nokia 6, se ve bien incluso a plena luz del día.

  • Altavoces Nokia 6

El Nokia 6 tiene dos altavoces estéreo, uno está en el lateral inferior, mientras que el otro está en la parte frontal superior, es la misma configuración que tiene el iPhone 7, el resultado es magnífico y el sonido llega nítido y claro a las orejas, un punto a favor de Nokia en este apartado.

Comprar Nokia 6 en España barato
Tienda Modelo Desde

 4GB RAM y 64GB almacenamiento 360 €

  • Procesador, memoria y rendimiento Nokia 6

El Nokia 6 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 cores a 1.4Ghz, es una CPU típica de gama media normalita, está quizás por encima de la media, ya que por ejemplo otros móviles parecidos como el BQ X5 montan versiones inferiores como el Snapdragon 412, así que nos parece una elección acertada.

El Nokia 6 tiene un rendimiento más que aceptable en el 90% de los usos que damos a un móvil, a nosotros nos parece un smartphone ideal para el trabajo diario, sólo algunos juegos 3D pueden tener lags al jugarlos en el Nokia 6, recordemos que es un gama media sin demasiadas pretensiones gaming, sin embargo hemos probado el juego de NBA 2K 2017 con los ajustes gráficos al máximo y el Nokia 6 se ha comportado de lujo, así que un diez en rendimiento.

El Nokia 6 tiene 4GB RAM y 64GB de almacenamiento, dos datos que nos ha sorprendido gratamente, no esperábamos encontrar tanta memoria en un terminal de este precio, desde luego va más que sobrado y ni si quiera va a hacer falta ampliar la memoria con tarjetas micro SD, aplaudimos a la marca por esta elección de componentes.

  • Conectividad Nokia 6

Respecto a la conectividad del Nokia 6 tenemos: 4G LTE(si la banda 800), wifi AC Dual Band, GPS, bluetooth 4.1, desconocemos si el Nokia 6 tiene chip NFC para pagos, esperamos que así sea ya que es algo que se va a poner muy de moda en el 2017.

  • Batería y autonomía Nokia 6

La batería del Nokia 6 tiene 3100 mAh de capacidad, es una cifra algo baja para un terminal tan grande, en un espacio así las otras marcas consiguen meter baterías más grandes, sin embargo en las pruebas el Nokia 6 tiene una autonomía de casi un día y medio, además con un uso bastante intensivo, así que al final está bastante bien en este apartado, lástima que el Nokia 6 no tenga carga rápida.

  • Sistema operativo Android del Nokia 6

El Nokia 6 viene con Android 7.0 Nougat de serie, la última versión del sistema operativo, por supuesto Nokia le ha metido su propia capa de personalización, que se caracteriza por tener un color azul en todas sus partes, incluidos los iconos que han sido también cambiados por Nokia, no es que sea una capa demasiado intrusiva, a nosotros nos ha gustado, porque contribuye a notar que realmente estás ante un Nokia y no otro terminal.

Ojo porque de momento el Nokia 6 es sólo para el mercado chino, estamos a la espera que salga la versión internacional, si compras el Nokia 6 te vas a encontrar un móvil completamente en idioma chino y sin Google Play instalado, pero son cosas que puedes solventar, ya que por suerte la ROM sí tiene el idioma inglés y con algo de paciencia puedes instalarle también Google Play.

Dedicando un poco de tiempo a la configuración del Nokia 6 puedes tener un móvil totalmente funcional, con el idioma en inglés y con la Google Play instalada, eso sí, siempre van a quedar algunas apps nativa en idioma chino que no podrás usar, pero que no son un problema en el uso diario de este móvil en su versión actual china.

Por tanto, si eres un fan de los smartphones sí te recomendamos comprar el Nokia 6,con un poco de trabajo podrás dejar la versión china lista para funcionar en España, pero si eres un usuario que no quiere trastear demasiado entonces no compres el Nokia 6 chino, mejor espera a la versión internacional, síguenos en nuestro facebook o Twitter y te informaremos de cuando salga a la venta en España.

  • Cámaras del Nokia 6

Cámara para selfies del Nokia 6 es de 8 megapíxeles, que permite tomar fotos incluso en modo HDR, cámara principal de 16 megapíxeles, viene equipada con un flash led de doble tono, detección de caras y sistema de enfoque automático por láser, esto hace que el enfoque en el Nokia 6 sea muy rápido, además funciona perfecto incluso en situaciones de poca luz.

Comprar Nokia 6 en España barato
Tienda Modelo Desde

 4GB RAM y 64GB almacenamiento 360 €

La calidad de las fotos tomadas con las dos cámaras del Nokia 6 es muy buena, los detalles son capturados fielmente sin demasiado proceso por software, el balance de blancos es muy equilibrado, el rango dinámico de color está bien compensado en el modo HDR.

La cámara trasera del Nokia 6 es capaz de graba vídeo a 1080p, no llega a la resolución 4K debido a que el procesador no tiene la potencia suficiente para ello, es una lástima, ya que la cámara sí que va sobrada para soportar el 4K, por otro lado una resolución de 1080p es muy razonable para un móvil de gama media como el Nokia 6.

Desde siempre los móviles Nokia han destacado por su buena cámara, estamos contentos la comprobar que este Nokia 6 mantiene el mismo nivel, los amantes de la marca quedarán satisfechos con la alta calidad del sensor principal y del frontal.

 

Vídeo review del Nokia 6

 

Donde comprar el Nokia 6 libre y barato en España

De momento para comprar el Nokia 6 en España tenemos que recurrir a las tiendas chinas, en este caso la famosa tienda AliExpress lo tiene en su catálogo a un precio de 330 euros, como ya has visto en la review es bastante barato para las características que tiene, a continuación te dejamos con los links de compra del Nokia 6.

Comprar Nokia 6 en España barato
Tienda Modelo Desde

 4GB RAM y 64GB almacenamiento 360 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *