Móvil transparente de Xiaomi, el Xiaomi Mi8 Explorer Edition, opinión sobre si la tapa transparente es falsa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy te comentamos todo sobre la polémica de móvil transparente de Xiaomi, el Xiaomi Mi8 Explorer Edition, te damos opinión sobre si la tapa transparente es falsa o no, son los chips y circuitos que se ven en el Xiaomi Mi 8 falsos o son los de verdad.

 

Móvil transparente de Xiaomi, Xiaomi Mi8 Explorer Edition, 770€

El Xiaomi Mi8 Explorer Edition tiene un precio de 770€, como puedes deducir se trata de un móvil de gama alta premium, es el más caro y con los mejores componentes de Xiaomi en 2018.

El Xiaomi Mi8 Explorer Edition se caracteriza por dos cosas, primero porque tiene una pantalla con NOTCH copiada del iPhone X, segundo por tener una tapa trasera transparente, que permite ver los circuitos, los chips y el procesador Qualcomm.

La polémica ha saltado porque se dice que el móvil transparente de Xiaomi es falso, los chips que se pueden ver a través de la tapa no son los de verdad, sino que son simples maquetas de plástico que cumplen sólo un fin estético, daremos nuestra opinión en el siguiente apartado.

De este móvil también está la versión Xiaomi Mi8 normal y la Xiaomi Mi 8 SE, la versión normal es también de gama alta, mientras que la versión SE sufre recortes para abaratar su precio al 50% y bajar el listón hasta la gama media.

 

Xiaomi Mi8 Explorer Edition, opinión de la tapa trasera transparente ¿falsa o verdadera?

Este móvil ha llegado al mercado con mucha polémica, resulta que la tapa transparente del Xiaomi Mi8 Explorer Edition es falsa, esto es algo totalmente cierto y vamos a explicarlo a continuación.

La tapa del Xiaomi Mi8 Explorer Edition permite ver los chips, los circuitos y el procesador Qualcomm Snapdragon 845, pero estos chips y circuitos que se ven son sólo una maqueta de juguete, los chips y circuitos de verdad están debajo.

Por tanto, los chips, circuitos y procesador que ves a través de la tapa del Xiaomi Mi8 Explorer Edition no son de verdad, son burdas réplicas de plástico de los chips reales, al menos están a escala y su tamaño se corresponde con los reales.

Seguramente los chips de verdad quedaban mal estéticamente, por ejemplo la CPU seguro que requiere de un disipador de calor y por tanto no se puede ver ni la marca ni el modelo del procesador, esto quedaba mal en un móvil transparente.

Así que como los chips de verdad quedaban mal en el Xiaomi Mi8 Explorer Edition los falsificaron, metieron por encima una capa imitando los chips reales, para que así quedara mucho más bonito a la vista, eliminando disipadores de calor, tornillos y demás componentes no estéticos.

Yo personalmente prefiero comprar el Xiaomi Mi 8 normal, que no tiene tapa transparente, según mi opinión es mucho mejor, ya que es más barato y además no tiene este engaño estético, prefiero tener un móvil con tapa opaca, que una tapa transparente falsa.

Además el Xiaomi Mi8 normal es igual de potente que el Explorer Edition, tiene el mismo procesador de gama alta, la misma pantalla con Notch y los mismo componentes, pero con la tapa trasera opaca, por lo que la elección está muy clara, siempre según mi opinión.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Y si este Xiaomi Mi8 te parece caro entonces ves a por el Xiaomi Mi8 SE, vale un 50% menos, pero sus características siguen siendo impresionantes, por ejemplo monta el nuevo procesador Qualcomm 770, una nueva hornada de cpu de gama media que va de fábula.

 

Opinión del móvil transparente de Xiaomi

Ahora ya sabemos que el móvil transparente de Xiaomi es falso, la pregunta que nos hacemos es ¿Debemos seguir comprando móviles Xiaomi? O ¿Ya no podemos confiar más en Xiaomi como marca?

Yo sin duda seguiré comprando móviles Xiaomi, la marca ha cometido un fallo creando una tapa trasera falsa, además ha mentido a sus clientes haciéndoles creer que los chips eran de verdad, esto no se puede negar.

Pero en cuanto a componentes la calidad de todos sus móviles es excelente, el nivel de la batería, la cámara y la pantalla de los móviles Xiaomi es muy bueno, no escatiman en ninguna de sus piezas, por eso yo seguiré confiando en ellos.

Lee nuestro artículos sobre móviles Xiaomi, para ver una lista de los mejores móviles de esta marca.

¿Seguirás confiando en Xiaomi? Deja tu opinión sobre este móvil transparente de Xiaomi que ha resultado ser falso, ¿Qué te parece lo que ha hecho la marca china?

Un pensamiento en “Móvil transparente de Xiaomi, el Xiaomi Mi8 Explorer Edition, opinión sobre si la tapa transparente es falsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *