Móvil más barato compatible para jugar a Stadia, como si fuera una consola portátil, accesorio The Claw

Aquí te presentamos el móvil más barato compatible para jugar a Stadia de Google, así tu móvil funcionará como si fuera una consola portátil, te podrás llevar los juegos contigo y jugar en cualquier parte, en la calle, en el metro, de excursión, de viaje, en un hotel, sea donde sea.

 

Móvil más barato compatible para jugar a Stadia, 380€

El móvil más barato para jugar a Stadia es el Google Pixel 3a, lo puedes comprar por unos 380 euros, se trata de un terminal de gama media, pero con una cámara de fotos realmente espectacular, que supera a muchos gama alta, esta sin duda sería su carta de presentación.

Mucho ojo con no confundir conceptos, cualquier móvil te sirve para configurar Stadia, comprar juegos y hacer cast a la televisión mediante Chromecast Ultra, por tanto para jugar a Stadia en la tv o en el ordenador cualquier móvil te sirve, basta con instalar la app de Stadia y listo. Es de hecho un requisito.

Nosotros nos referimos a cómo jugar a Stadia directamente desde el móvil, por ejemplo si estás en el tren o en el bus, puedes abrir la app de Stadia y ponerte a jugar desde el móvil a todos los juegos que tengas comprados, para esto no vale cualquier móvil, sólo los smartphones certificados para Stadia se pueden usar para jugar a los juegos.

Google sólo ha certificado 3 móviles para jugar a Stadia:

Por el momento no hay móviles para jugar con Stadia de Samsung, Huawei, Xiaomi o iPhone. A lo largo de 2020 sí que Google irá incorporando móviles de estar marcas a Stadia, pero por ahora sólo se pueden usar para configurar o comprar juegos de Stadia, pero no para jugar con ellos.

¡¡Recomendado!! –> Los 19 nuevos móviles compatibles con Stadia 2020

Para jugar desde el móvil Pixel 3a necesitas:

  • Suscripción a Stadia, clic aquí para ver cómo conseguir una.
  • Mando de Stadia, los controles para el juego son físicos, no vale utilizar la pantalla táctil del móvil, ya que es demasiado lenta y poco precisa.
  • The claw, es un accesorio para acoplar el mando de Stadia a tu móvil.

Si no tienes un móvil Pixel 3a compatible con Stadia, entonces para jugar hay estas opciones:

  • Desde el ordenador usando un navegador Chrome.
  • Desde la tv usando un Google Chromecast Ultra y el mando oficial de Stadia.

 

Móvil más barato compatible para jugar a Stadia, Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a tiene buena relación entre calidad y precio, sus puntos más fuertes son que viene con Android One y su cámara de fotos espectacular, la ventaja de Android One es que este móvil tiene actualizaciones de software antes que nadie, además está 100% asegurado que se podrá actualizar a las 3 versiones siguientes de Android que son Android 10, 11 y 12. Así que tiene el futuro más que asegurado.

El Pixel 3a es además el primer móvil de gama media con cámara de gama alta, ya que tiene una cámara con estabilizador óptico, modo nocturno, editor de profundidad, color pop, autoenfoque, dual pixel y anchura de píxel de 1,4 μm. Estos son datos de gama alta, de hecho es una de las mejores cámaras de móvil de 2019, por lo que no sólo tienes un móvil para jugar a Stadia, sino que te llevas una cámara espectacular, por eso su precio de 380€ no es tan caro como puede parecer.

En el resto de características es un móvil gama media normal: Procesador Snapdragon 670, 4GB RAM y 64GB de almacenamiento, que son datos típicos de un movil gama media, como podría ser el Redmi Note 8T, el Huawei P30 Lite, el Samsung Galaxy A40, por eso sale más barato que el Google Pixel 3 o el Google Pixel 4 que son de gama alta.

La pantalla también es muy buena, tiene un panel de 5.6 pulgadas FullHD de tecnología Super Amoled, con 441 ppp tiene una densidad de pixeles espectacular, sin duda los juegos de Stadia se verán de lujo con este móvil, muy superior a moviles como el Redmi Note 8T, Relame 5 Pro y demás gama media que está tan de moda ahora.

La batería tiene 3000 mAh y no es para tirar cohetes, por ejemplo un Redmi Note 8T tiene 4000 mAh, esta diferencia en capacidad repercute en la autonomía, pero no es que sea nada dramático, por suerte el móvil está muy bien optimizado, así que podrás llegar al final del día sin problemas, incluso jugando a Stadia.

Otro punto a favor es que el Pixel 3a tiene chip NFC para pagos, por supuesto es compatible con Google Pay, por lo que sirve para pagar como si fuera una tarjeta de crédito, hoy en día todos los bancos ya se integran con esta nueva forma de pago.

Por supuesto cuando salgan móviles Xiaomi, Samsung o Huawei compatibles con Stadia te informaremos en seguida, así que de vez en cuando visita de nuevo este artículo, porque lo iremos actualizando constantemente con nueva información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *