Movil con tapa Samsung Galaxy Folder 2 con Android, precio, características, opiniones, analisis, libre, barato

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Aunque parezca mentira mucha gente busca comprar un movil con tapa en 2017 a buen precio, por eso Samsung se ha animado a sacar el Galaxy Folder 2, un móvil con tapa y Android como sistema operativo nuevo de 2017, es ideal tanto para personas mayores como para usuarios avanzados y además sus características no están nada mal.

Comprar Samsung Galaxy Folder 2 en España
Tienda Precio Link de compra vendidos
199 euros   ¡¡248!!

 

Movil con tapa Samsung Galaxy Folder 2 precio

El Samsung Galaxy Folder 2 tiene un precio de 239 euros. A parte de que sea un móvil con tapa sus características son las de un gama media, así que su precio pensamos que está más que justificado, no es un simple móvil para enviar sms y llamar, ya que se le pueden instalar apps y tiene pantalla táctil.

Como decimos, a pesar de ser un móvil con tapa admite todo tipo de aplicaciones: Whatsapp, Twitter, Instagram, Facebook, Youtube… Sin duda el Galaxy Folder 2 tiene las mismas funcionalidades que un smartphone normal de pantalla táctil, pero a la vez tiene las ventajas de un móvil con tapa de antaño, como por ejemplo poder escribir con el teclado o un modo sencillo para mayores.

Es un móvil con tapa ideal para personas mayores, o personas que quiere un smartphone sencillo, ya que el sistema operativo tiene un modo básico que lo convierte en un móvil con tapa como los de antes, sólo con funciones básicas y muy sencillo de usar.

El Samsung Galaxy Folder 2 está destinado al mercado asiático, seguramente no se podrá comprar de manera oficial en España, por tanto no queda más remedio que comprar el Galaxy Folder 2 de importación a través de Internet, por ejemplo Ebay España es una buena opción.

 

Samsung Galaxy Folder 2 características

Vamos a resumir en una tabla las caracteríticas de este móvil con tapa Samsung Galaxy Folder 2:

Samsung Galaxy Folder 2 características
Característica descripción
Pantalla 3.8 pulgadas con tecnología TFT (480 x 800 píxeles)
Procesador Snapdragon 425 de 4 cores a 1.4Ghz
RAM 2GB
Memoria 16GB
Tarjetas microSD Hasta 128GB
Sensor de huellas No
Sistema operativo Android 6.0
Conectividad 4G/GPS/wifi/bluetooth/radio fm
Cámara principal 8 megapíxeles
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Batería 1950 mAh con microUSB
Material de construcción plástico
Dimensiones 122 x 60.2 x 15.3 mm.
Peso 155 gramos
Precio 239 euros

La resolución de la pantalla es inferior al HD, pero sin embargo es más que suficiente para una pantalla pequeña de sólo 3,8 pulgadas, así que la nitidez de las imágenes al final es la misma que puedes obtener con una pantalla HD de 5 pulgadas, por tanto estamos contentos en este apartado.

La única pega es que la pantalla no cuenta con sensor de luz, por lo que el brillo no se ajusta de manea automática. Pero en todo lo demás tenemos que decir que es un panel muy bueno, las imágenes se ven vivas y con colores muy puros, eso sí, las dimensiones de la pantalla son muy pequeñas.

El rendimiento del Galaxy Folder 2 es excelente, tiene un procesador de gama media potente para una pantalla de baja resolución, esta combinación hace que pueda mover todo tipo de apps con soltura, incluso juegos 3d avanzados van de fábula, por ejemplo probamos Super Mario Run o PES 2017 y funcionaron de lujo.

La RAM de 2GB y la memoria de 16GB sobran para un dispositivo como este, un móvil con tapa y pantalla pequeña se va a usar para cosas sencillas, alguien que quiere sacar todo el jugo a un smartphone no se compra un móvil con tapa, por eso la memoria es más que suficiente.

El Galaxy Folder 2 incorpora la versión 6.0 de Android, a pesar de ser un móvil con tapa el sistema operativo es completamente normal, no tiene ningún añadido ni ninguna capa especial para el Folder 2, por supuesto viene con Google Play y todas las apps de la tienda de aplicaciones.

Un tema importante es que el Samsung Galaxy Folder 2 tiene un modo fácil, de manera que si quieres regalar un móvil con tapa a una persona mayor este dispositivo es ideal, ya que en el modo fácil no tiene ninguna complicación de uso.

Comprar Samsung Galaxy Folder 2 en España
Tienda Precio Link de compra vendidos
199 euros   ¡¡248!!

La cámara de 8 mpx está ubicada en la parte de atrás del teclado, en lugar de sitio normal que sería detrás de la pantalla, es una ubicación un tanto extraña que hace que tomar fotos sea un poco difícil, al menos hasta que no te acostumbras. Ya que tu apuntas con la pantalla a una dirección mientras que la cámara apunta a una dirección diferente.

La calidad de las fotos de la cámara es buena, en condiciones de buena luz da resultados óptimos, en condiciones de poca luz el flash led ayuda mucho, las fotos tiene la misma calidad que con un móvil Samsung sencillo.

El punto fuerte del Galaxy Folder 2 es el teclado y la introducción de texto, para aquellos a los que les guste teclear este móvil con tapa les va a encantar, activando la predicción T9 y escribiendo con las teclas se obtiene mucha rapidez, por supuesto también se puede sacar en pantalla el teclado de Android, aunque queda un poco pequeño.

En las aplicaciones de Samsung puedes navegar usando solamente las teclas físicas, que básicamente son un cursor de 4 flechas y un botón de aceptar, pero en las apps que no son de Android casi siempre tendrás que recurrir a usar el dedo en la pantalla táctil.

La batería de 1950 mAh puede parecer pequeña, sin embargo la autonomía del Samsung Galaxy Folder 2 es muy buena, a esto contribuye la poca resolución de la pantalla, ten en cuenta que muchos móviles HD apenas tienen baterías de 2000 mAh. Indicar que este móvil no tiene carga rápida.

 

Samsung Galaxy Folder 2 diseño

Lo más atractivo del dispositivo es el diseño, ya que el Galaxy Folder 2 es un móvil con tapa de tipo flip, pero aun así, como ya hemos comentado, también tiene una pantalla totalmente táctil, aunque bastante pequeña en dimensiones.

Un detalle curioso del Galaxy Folder 2 es que no tiene botón para encender o bloquear el móvil, ya que al tratarse de un móvil con tapa la forma de bloquear o desbloquear el móvil es abriendo o cerrando la tapa.

Otros detalles importantes son que tiene cámara frontal y cámara trasera, la tapa trasera se puede quitar y se puede acceder a la batería, por tanto es posible cambiarla por otra si nos apetece, algo típico en móviles Samsung sencillos.

El dispositivo está hecho de plástico, aunque tiene una pequeña textura en su cuerpo que lo hace muy agradable, no parece para nada un móvil barato, sus materiales de construcción son de calidad, el plástico contribuye a que sea un dispositivo bastante ligero.

Hay que decir que es un poco complicado abrir la tapa con una sola mano, no es cómo los móviles con tapa antiguos que eran pequeños, este Galaxy Folder 2 es bastante grande y se hace necesario usar las dos manos para abrir la pantalla.

 

Samsung Galaxy Folder 2 opiniones del movil con tapa

Sin duda esta es la mejor opción si buscas un móvil con tapa que tenga Whatsapp, Facebook, Instagram, Gmail, Twitter y youtube entre otras apps.

Por un lado tienes un móvil con tapa sencillo, ideal para llamar y enviar sms como antes, pero también tiene la ventaja de tener Android y pantalla táctil, por lo que si necesitas whatsapp para comunicarte también lo puedes hacer.

Eso sí, según nuestra opinión el Galaxy Folder 2 es más grande que un móvil con tapa normal, mientras en uno normal puedes abrir la pantalla con una mano en este móvil vas a necesitar las dos, además puede entrar algo justo en algunos bolsillos, no es móvil compacto y pequeño, si estás buscando esto ya te puedes ir olvidando.

Comprar Samsung Galaxy Folder 2 en España
Tienda Precio Link de compra vendidos
199 euros   ¡¡248!!

Escribir con el teclado y la predicción T9 es muy agradable, con las teclas de navegación te puedes mover bastante bien por Android, así que la integración entre el teclado y el sistema operativo es bastante buena.

Como móvil Android este Galaxy Folder 2 pertenece a la gama media, es un móvil potente y con buena autonomía, puede con juegos exigentes y la batería dura varios días sin problemas, así que es un móvil con tapa muy capaz.

 

Móviles con tapa alternativos

En el mercado se pueden comprar montones de móviles con tapa, como por ejemplo el Alcatel Onetouch 1035, LG G351, Infiniton A2, Sony SCR42, SPC Harmony 2304n y Nokia 2720 entre otros.

Sin embargo ninguno de estos móviles con tapa son rivales para el Galaxy Folder 2, ya que ninguno de ellos lleva sistema operativo Android, por tanto no pueden tener whatsapp, facebook o Instagram, por supuesto son más baratos, pero no puedes hacer tantas cosas con ellos, no son smartphones.

Si buscas un móvil con tapa y Android el Galaxy Folder 2 no tiene rival, es la mejor opción de todas, por no decir que es la única, ahora bien, si tu intención es comprar un móvil con tapa sencillo entonces tienes muchas más posibilidades.

 

Vídeo review del Samsung Galaxy Folder 2

 

Comprar Samsung Galaxy Folder 2 libre y barato en España

El Galaxy Folder 2 puede que no llegue de manera oficial a España, así que para comprar este móvil con tapa tendrás que recurrir a ebay, allí lo podrás obtener de importación por un precio de unos 239 euros, que no está nada mal para sus características.

Comprar Samsung Galaxy Folder 2 en España
Tienda Precio Link de compra vendidos
199 euros   ¡¡248!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *