Movil chino con mejor camara dual y barato 2017, Ulefone Gemini análisis, características, precio, clon chino iPhone 7 Plus dual cam

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hemos tenido la oportunidad de probar y analizar el movil chino con mejor cámara dual de 2017, puedes comprar el Ulefone Gemini a un precio de 146 euros, es un movil que permite tomar fotos con efecto 3D, con desenfoque del fondo y con una calidad asombrosa para lo que vale, vamos con la review detallada.

OFERTA Ulefone Gemini,, 117 euros

Introducción al móvil chino con mejor camara dual, Ulefone Gemini

El iPhone 7 Plus ha puesto de moda las cámaras duales, la cámara principal consta de dos sensores, uno capta la información del fondo de la imágen y el otro capta la información principal, el resultado es una foto con efecto 3D (o efecto Bokeh), donde el fondo está desenfocado respecto de la zona de enfoque.

Pues bien, este Ulefone Gemini no es más que un clon chino del iPhone 7 Plus, pero eso sí, de muy alta calidad y con un gran nivel en todos sus componentes, por supuesto destaca por tener una cámara trasera dual que permite hacer este efecto 3D o Bokeh en las fotos.

Mientras el iPhone 7 Plus vale 900 euros este Ulefone Gemini apenas cuesta 146 euros, es decir que el clone chino del iPhone 7 Plus vale 6 veces menos, como verás es sorprendente la calidad que tiene por lo poco que cuesta.

Para nosotros sin duda es el movil chino con mejor cámara dual del mercado, no sólo por la cámara, sino también por su pantalla Full HD, sus 3GB y 32GB de memoria, su cuerpo unibody de metal, su sensor de huellas, su Android 6.0 en español y su increíble batería de 3250mAh. ¿Todo ello por 146 euros? Pues sí.

 

Diseño Ulefone Gemini, mejor movil chino con cámara dual

Claramente el diseño del Ulefone Gemini está inspirado en el iPhone 7 Plus, pero aun así este móvil chino tiene personalidad propia, en general podemos decir que tiene un diseño premium por los cuatro costados.

El Ulefone Gemini tiene un cuerpo unibody de aluminio, que le confiere un aspecto muy bonito y lo hace bastate duro, resistente y ligero, la verdad es que los materiales de construcción nos han encantado, nada que envidar al iPhone 7 Plus y no lo decimos por decir.

La pantalla del Ulefone Gemini tiene 5.5 pulgadas, el espacio está bien aprovechado, si bien no esperes nada espectacular tipo pantalla sin bordes o cosas así, las dimensiones del Ulefone Gemini son de 15,45 x 7,68 x 0,87 cm y tiene un peso de 185 gramos.

La pantalla del Ulefone Gemini está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3, algo muy raro en moviles chinos de este precio, que normalmente vienen sin ningún tipo de protección, así que punto a favor para este clon del iPhone 7 Plus.

En la caja del Ulefone Gemini entra además una funda de silicona que encaja como un guante, un cristal templado para proteger la pantalla y un cargador microUSB compatible con España, es todo un detalle que por el precio barato que vale incluya todos estos accesorios, eso sí, no incluye ningunos auriculares para el móvil.

El Ulefone Gemini tiene un botón físico configurable en el lateral derecho, por defecto cuando lo aprietas arranca la cámara de fotos y luego sirve como disparador, la verdad es que es de agradecer y no podrás vivir sin el una vez lo pruebes.

OFERTA Ulefone Gemini,, 117 euros

Los botones de bloqueo y volumen están en el lateral izquierdo del móvil, la mayoría de smartphones los suelen tener en el lado derecho, por lo que al principio se hace extraño, pero llegas a acostumbrarte pronto.

El sensor de huellas del Ulefone Gemini está en la parte delantera debajo de la pantalla, sin embargo los botones de Android son virtuales y ocupan espacio de pantalla, se podría haber aprovechado el sensor para que también fuera el botón de home, es una pequeña pega que le hemos encontrado.

 

Características Ulefone Gemini

  • Pantalla

Este móvil tiene una pantalla de 5.5 pulgadas de marca Sharp con resolución FullHD (1920 x 1080), la tecnología del panel es IPS y posee un brillo espectacular de 520 nits.

La pantalla del Ulefone Gemini nos ha parecido fantástica, tiene una resolución muy elevada, excelente representación de colores, brillo alto para ver el contenido bajo el sol, nos ha sorprendido para bien, sobretodo por lo barato que es el móvil.

 

  • Memoria

Otro punto fuerte de este clon del iPhone 7 Plus es que tiene 3GB RAM y 32GB de almacenamiento, más un slot para meter tarjetas microSD de hasta 256 gigas, por tanto en espacio va más que sobrado, seguimos sorprendidos que por 146 euros incluya tanta cantidad de todo.

  • Procesador y rendimiento

Quizás el punto más flojo del Ulefone Gemini sea el procesador, ya que monta un Mediatek MTK6737T de 4 cores a 1.5GHz. Se trata de una CPU de gama media/baja del 2016, no se han estirado demasiado en este aspecto.

Digamos que debido a la CPU no es un móvil recomendado para jugones, pero sí para el resto del mundo, las tareas típicas que hacemos con un smartphone van de lujo en el Ulefone Gemini, no tendremos ningún problema en rendimiento, pero tampoco le pidamos peras al olmo.

En nuestras pruebas el rendimiento del móvil ha sido perfecto, facebook, whatsapp, twitter, fotos, llamadas, gmail, multi tarea,…todo va de lujo, ni un retraso ni ningún cuelgue ni nada remarcable.

 

  • Batería

Lo que si nos ha parecidos sobresaliente es la autonomía del Ulefone Gemini, tiene una batería Sony de 3250mAh que va sobrada, te va a durar un día y medio con un uso intensivo, eso sí este móvil no tiene carga rápida ni USB tipo C.

  • Conectividad

Respecto a conectividad el Ulefone Gemini tiene de todo: Dual Sim, 4G LTE, wifi n, GPS, bluetooth 4.0, además tiene todas las bandas 4G de España, por lo que en nuestro país va de fábula. Eso sí, este móvil no tiene chip NFC para pagos.

 

  • Sistema operativo

El Ulefone Gemini viene con Android 6.0 Marshmallow, pero se va a actualizar a la versión 7.0 Nougat en breve, la capa china que trae es poco intrusiva y se parece mucho a Android puro, aunque todos los iconos son de diseño propio y no demasiado bonito por suerte se pueden cambiar. Pero la pantalla multitarea, la cortina de notificaciones y las pantallas de configuración son las mismas que en Android puro, cosa que se agradece.

El Ulefone Gemini que puedes comprar en nuestro link viene con el idioma español cargado, se trata de la versión internacional del móvil, eso sí, tenemos que decir que no tiene ni Catalán, ni Vasco entre los idiomas seleccionables. Por supuesto también viene con Google Play instalado de serie, ademas nos gusta que no tenga demasiadas aplicaciones preinstaladas, por lo que es muy agradable de manejar, incluso más que el Xiaomi Redmi Note 4.

Aspecto de la pantalla Ulefone Gemini

 

OFERTA Ulefone Gemini,, 117 euros

 

Cámara dual del Ulefone Gemini

Al principio del análisis hemos dicho que el Ulefone Gemini es un clon chino del iPhone 7 Plus, y lo es incluso en la cámara principal, ya que al igual que el iPhone incorpora una cámara dual en su parte trasera.

De hecho a nosotros nos parece el móvil chino con mejor cámara dual de 2017, sobretodo en la relación entre calidad y precio que es realmente imbatible, no encontrarás un móvil con cámara dual más barato.

Para empezar los dos sensores traseros tienen un conjunto de 5 lentes ópticas cada uno, esto ya denota que estamos ante una cámara bastante cuidada, ya que los móviles por este precio no suelen tener tantas lentes.

Foto hecha con el Ulefone Gemini

Los sensores de la cámara trasera tienen 13 y 5 megapíxeles respectivamente, o sea que no son iguales entre sí, como sí ocurre con otras cámaras duales. El sensor de 13 mpx es el encargado de capturar la escena principal, mientras que el sensor de 5mpx captura la profundidad.

Los dos sensores de la cámara dual trabajan conjuntamente, el usuario toma la foto de manera normal, el software de cámara se encarga de hacer todo el trabajo y combinar los dos sensores en una única foto.

El objetivo es conseguir el famoso efecto Bokeh, es decir que la foto quede con el fondo desenfocado y la parte enfocada destaque sobre él, creando una especie de efecto 3D. Y tenemos que decir que realmente el Ulefone Gemini consigue fotos con un excelente efecto Bokeh.

Foto con efecto Bokeh tomada con Ulefone Gemini

La cámara trasera graba vídeo a Full HD, tiene enfoque automático y enfoque táctil, viene acompañada por un flash led dual y el software incluye un modo profesional. Una lástima que debido a la poténcia del procesador no sea capaz de grabar a 4K.

La calidad de las fotos tomadas con el Ulefone Gemini es buena, el efecto bokeh que consigue el dual sensor es de buena calidad, pero hay que ser realistas, no se puede comparar a la calidad de la cámara del iPhone 7 Plus, podríamos decir que la calidad se corresponde con la de un móvil de gama media, pero nada más, con el añadido de algunos efectos 3D.

Por otro lado la cámara frontal de selfies tiene 5mpx, cumple con su cometido pero no destaca sobre otros móviles de gama media, es el sensor esperado para un móvil de 146 euros, no esperes que haga selfies espectaculares.

OFERTA Ulefone Gemini,, 117 euros

 

Opinión sobre el Ulefone Gemini y su cámara dual

El Ulefone Gemini ofrece mucho por sólo 146 euros: Pantalla Full HD, cuerpo de aluminio, 3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería bestial de 3250mAh, Android 6 en español, sensor de huellas dactilares, protección Gorilla Glass 3 y botón de cámara dedicado.

Ya sólo por estas características merece la pena, pero es que además el Ulefone Gemini tiene una cámara dual, que crea el efecto Bokeh en las fotos al más puro estilo iPhone 7 Plus, un añadido respecto a otros móviles chinos como el Xiaomi Redmi Note 4 con el que rivaliza.

Ulefone Gemini con la funda puesta

En nuestras pruebas todo nos ha funcionado perfecto, el idioma ya viene configurado en español, la banda 4G va a toda velocidad en España, todo va fluido y sin problemas, sin duda es un digno clon chino del iPhone 7 Plus.

Ahora bien, tenemos que decir que tampoco es un móvil perfecto, el procesador podría ser más potente y tener 8 cores en lugar de 4, la cámara no es capaz de grabar vídeo a 4K, sólo FullHD, el diseño de iconos no es demasiado bonito y de momento no trae Android 7.0 Nougat, estas son las pegas que le hemos encontrado.

 

Donde comprar el móvil chino con mejor cámara dual, Ulefone Gemini

Puedes comprar el Ulefone Gemini al mejor precio y barato en Igogo.es, la tienda china de más confianza que hemos probado, lo tienen todo en español, puedes pagar con Paipay y tienes las mismas garantías como si compraras desde España, no tendrás mayores problemas, sin duda vale la pena comprar este dispositivo, te llevas uno de los mejores móviles chinos con cámara dual.

OFERTA Ulefone Gemini,, 117 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *