Moto G5 y Moto G5 Plus libre, análisis, precio, características, barato, versus Moto G4, opinión, Moto G5 vs Moto G5 Plus

Al fin la espera ha acabado, por fin se han presentado los nuevos móviles de Motorola/Lenovo, ya puedes comprar el Moto G5 / Moto G5 Plus libre y a un precio bastante barato, estos smartphones vienen con muchos cambios respecto al Moto G4 y aquí los vamos a ver todos, ahora son móviles de gama media premium, hechos de metal, con sensor de huellas, pantallas FullHD y especificaciones muy decentes. ¿Es mejor comprar el Moto G5 o el Moto G5 Plus?, vamos ya con el análisis detallado para salir de dudas.

[amazon kw=»B06XJ8YZGX»]

 

[amazon kw=»B06XSDM1NM»]

 

Introducción al Moto G5 y Moto G5 Plus

Atención a la renovación de la gama Moto G de 2017, ya que ha sido bastante importante, para empezar el Moto G5 Plus baja de las 5.5 a las 5.2 pulgadas, ahora la palabra Plus ya no significa más grande sino más potente, como verás a lo largo de la review el Moto G5 Plus tiene componentes más buenos que el Moto G5.

Según nosotros es todo un acierto esta disminución de tamaños, porque se acerca más a los gustos Europeos y se aleja del Moto G4 Plus que parecía más destinado al mercado chino. Además así Motorola diferencia más su gamas de productos, antes el G4 Plus se confundía con terminales más caros de la marca.

El Moto G5 también ha bajado las dimensiones de la pantalla respecto del Moto G4, el modelo anterior era un phablet de 5.5 pulgadas, mientras que este Moto G5 ahora se queda sólo con una pantalla de 5 pulgadas, a nosotros el cambio nos parece bien. Recuerda que el Moto G5 es un móvil barato para el uso en el día a día, destinado a todo tipo de públicos, por tanto pensamos que 5 pulgadas es más adecuado para este sector de mercado.

Pero los cambios no se quedan ahí, el Moto G5 y Moto G5 Plus son ahora mucho mejores que sus predecesores: Pasan de estar construidos en plástico al metal, añaden sensor de huellas dactilares, mejoran en la cámara de fotos, la pantalla pasa de resolución HD a FullHD, las cámaras de fotos son mejores, la batería crece en autonomía y capacidad…

El Moto G5 tiene un precio de 199 euros, mientras que el Moto G5 Plus vale 279 euros. ¿Vale la pena pagar más por el Moto G5 Plus o es mejor comprar el Moto G5? Hemos creado una sección especial para contestar esta pregunta.

Este año sí los Moto G5 y Moto G5 Plus se pueden convertir en los mejores móviles gama media de 2017, mejoran en todos los aspectos poniéndose a la altura del resto, pero a la vez mantienen su característica más preciada, que no es otra que tener Android 7.0 Nougat puro y duro, sin ninguna capa china, son de los mejores móviles para disfrutar de Android puro, cosa que es un punto muy a favor de ellos.

¿Es mejor el Xiaomi Redmi 4 o el Moto G5? Seguro que muchos se hacen esta pregunta, y la respuesta está precisamente en la experiencia con Android, si te gustan las capas chinas entonces ves a por el Xiaomi Redmi 4, pero si prefieres Android Puro sin capas raras, entonces el Moto G5 es tu elección acertada, además de ser un móvil que se vende de manera oficial en España, esto mismo se puede aplicar entre el Moto G5 y el resto de móviles chinos baratos del mercado.

 

Diseño del Moto G5 y Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus es ligeramente más grande que el Moto G5, ya que el primero tiene pantalla de 5.2 pulgadas y el segundo se queda en las típicas 5 pulgadas, como ves son prácticamente iguales, los cambios gordos están en el interior, ya que el Moto G5 Plus es mucho más potente que el Moto G5.

El Moto G5 Plus está construido con un sólo cuerpo de aluminio, por tanto es un móvil premium tanto a la vista como al tacto, esta es una gran mejora respecto al Moto G4 Plus que estaba hecho enteramente de plástico, parece que Lenovo se ha propuesto arreglar todos los fallos que la gente encontró en el anterior modelo.

Por otro lado el Moto G5 también tiene cuerpo unibody de metal, dejando atrás el plástico del Moto G4, esto es un salto de calidad enorme, se pasan de la gama media normal a la gama media premium, alcanzando a otros móviles como el BQ X5 Plus, Huawei P9 Lite, Xiaomi Redmi 4 Pro, Wiko UFeel Prime, Alcatel Shine Lite, Samsung Galaxy A5 2017 y muchos otros más.

Las dimensiones del Moto G5 Plus son de 15 x 7.4 x 0.77 cm, con 155 gramos de peso, es un móvil un poco más grande que la mayoría para la misma pantalla, sin embargo el Moto G5 Plus es un móvil muy ergonómico, se sujeta muy bien en la mano, a esto ayudan sus cantos redondos que tiene en los laterales, que encima le sientan de fábula.

Las dimensiones del Moto G5 son de 14.3 x 7.3 x 0.95 cm, con un peso de 144 gramos, como ves tampoco son tan diferentes en tamaño el Moto G5 Plus y el Moto G5. Es curioso además ver como el Moto G5 Plus es incluso más delgado que el Moto G5, suponemos que como es más grande han podido hacer la batería más estrecha, así que para nosotros en el apartado estético gana el Moto G5 Plus al Moto G5.

El sensor de huellas del Moto G5 Plus sigue estando delante en el botón de home, pero lo más importante es que ha mejorado mucho a nivel estético, en el Moto G4 Plus el sensor tenía forma cuadrada y muy grande, mientras que en este Moto G5 Plus el sensor de huellas adopta más la forma rectangular del Galaxy S7, además ahora es más pequeño y coqueto, sin duda una gran mejora en diseño.

En este caso el Moto G5 también tiene sensor de huellas dactilares, en esto está empatado con el G5 Plus, recuerda que el Moto G4 no tenía sensor de huellas y sólo se reservó para el G4 Plus, por tanto otro gran paso adelante que era totalmente necesario hacer, aplauso de nuevo para Motorola.

En la parte trasera del G5 Plus sobresale la cámara respecto al cuerpo, por suerte toda la cámara está reforzada con un bisel metálico y cristal anti rotura, se nota que estamos ante un buen sensor de cámara, en la parte de atrás también tenemos el logo de Motorola, el micrófono de cancelación de ruido y nada más.

En la parte inferior tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus tienen conexión usb tipo C, nada de micro USB de antaño, se nota que este 2017 el microUSB va a pasar a la historia de los móviles, pero una diferencia grande es que el Moto G5 no tiene carga rápida y el Moto G5 Plus sí, luego entraremos en más detalles.

Puedes comprar el Moto G5 y el Moto G5 Plus en diferentes colores, en esta ocasión tenemos el color negro, oro, gris y algunos otros colores que todavía están por desvelar.

El Moto G5 y el Moto G5 Plus no son resistentes al agua, esto también era así en la anterior generación, es una de las pegas que encontramos a estos nuevos modelos, ya que recordemos que el Moto G3 sí que era resistente al agua, no entendemos porqué se perdió por el camino esta función tan práctica.

 

[amazon kw=»B06XJ8YZGX»]

 

[amazon kw=»B06XSDM1NM»]

 

Características Moto G5 y Moto G5 Plus

  • Pantalla

La pantalla del Moto G5 Plus de 5.2 pulgadas tiene resolución FullHD 1080P y es de tecnología IPS, con unos 423 píxeles por pulgada, tiene un buen brillo y buena interpretación de los colores, es un panel de calidad, se de lujo y la resolución es más que suficiente para ese tamaño de pantalla, nos parece una elección ideal para un gama media de 2017.

La pantalla del Moto G5 de 5 pulgadas también tiene resolución FullHD 1080p (441 píxeles por pulgada) con tecnología IPS, otro gran salto y ya llevamos unos cuantos, el Moto G4 sólo tenía resolución HD, así que este Moto G5 está de enhorabuena, ya se codea con lo mejor de la gama media, una resolución fantástica para las 5 pulgadas que hace que se vea de lujo.

  • Procesador y memoria

El Moto G5 tiene procesador Snapdragon 430 de 8 cores a 1.4Ghz, 2/3GB RAM y 16GB de memoria interna, con posibilidad de ampliación de memoria mediante tarjetas microSD. El procesador no es muy potente pero cumple su cometido, es un típico gama media que tiene un rendimiento aceptable pero no sirve para jugones, por otro lado los 16GB de memoria interna se nos antojan algo cortos, se hará necesario comprar la microSD.

El Moto G5 Plus tiene procesador Snapdragon 625 de 8 cores, 2/3GB RAM y 32GB de memoria, además con la posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD. Como vemos el procesador del Moto G5 Plus es más potente que el del Moto G5, sin duda está un escalón por encima, su rendimiento es mejor y es un móvil apto para gaming, además la memoria interna sube de 16 a 32 GB, por lo que con el G5 Plus ya no es necesario comprar una microSD.

  • Conectividad

Respecto a la conectividad el Moto G5 y Moto G5 Plus son muy completos: 4G LTE, wifi AC Dual Band, GPS, bluetooth 4.2, chip NFC para pagos, radio FM… A ninguno de los dos les falta de nada en este apartado, en el que han quedado completamente en empate.

  • Batería

En cuanto a la batería el Moto G5 Plus tiene 3000 mAh, mientras que el Moto G5 se queda en 2800 mAh. Otra diferencia es que el Moto G5 Plus tiene carga rápida con turbo cargador ya incluido, mientras que el Moto G5 no tiene carga rápida, un detalle importante que nos puede hacer comprar el Moto G5 Plus en detrimento del Moto G5. Además como los dos móviles tienen la misma pantalla eso significa también que el Moto G5 Plus tiene más autonomía que el Moto G5.

  • Cámaras

Curiosamente el Moto G5 tiene una cámara principal de 13 megapíxeles(f2.0), mientras que el Moto G5 Plus baja hasta los 12 megapíxeles, sin embargo la cámara del Moto G5 Plus es mucho mejor que la del Moto G5, se nota sobretodo porque tiene una apertura focal bastante mayor (focal 1.7), es capaz de captar más luz del ambiente, por lo que las fotos con poca luz quedan mucho mejor y la calidad general de las fotos es más buena.

Además el Moto G5 Plus permite grabar vídeo a 4K a 30fps, mientras que el Moto G5 se queda sólo en grabación FullHD, en general podríamos decir que el Moto G5 tiene una cámara de fotos típica de gama media, buena pero sin destacar, mientras que el Moto G5 Plus tiene una cámara que está por encima de la media, que incluso se podría codear con moviles de gama alta.

La cámara para selfies del Moto G5 Plus y del Moto G5 tiene 5 megapíxeles, en este caso comparten el mismo sensor, como ves esta ya es más normalita, pero suficiente para cumplir sus funciones, lo que sí tiene buena es la apertura focal de 2.2, bastante grande para un móvil de gama media.

  • Sistema operativo

Moto G5 Plus y Moto G5 vienen con Android 7.0 Nougat, este es un punto muy a favor, ya que incluyen como siempre Android puro, no tiene ninguna capa china ni ningún cámbio estético, además tampoco incorpora las típicas apps adicionales que no hacen más que ocupar espacio, sin duda el Moto G5 es uno de los mejores móviles para disfrutar de Android Puro, un factor diferencial del resto de móviles chinos.

El Moto G5 Plus ofrece prácticamente la misma experiencia de uso que el Google Pixel, en el día a día son móviles que se parecen mucho, esto es un gran piropo hacia el móvil de Motorola, ya que en este caso vale casi 3 veces menos que el móvil de Google, como ves el Moto G5 Plus se convierte en uno de las mejores opciones para 2017.

 

¿Es mejor comprar el Moto G5 o el Moto G5 Plus?

El Moto G5 Plus con 2GB RAM y 32GB de almacenamiento tiene un precio de 279 euros, un precio más elevado de lo normal para la gama Moto G, pero la verdad es que este aumento es comprensible ya que la calidad general del móvil también ha subido mucho.

El Moto G5 con 2GB RAM y 16GB de almacenamiento tiene un precio de 199 euros, este precio convierte al Moto G5 en uno de los gama media más interesantes de 2017, quizás esta versión pueda volver a convertirse en el rey del mercado, como ya pasó con el Moto G3, ya que la relación calidad precio es de las mejores que hemos visto.

¿Me compro el Moto G5 o el Moto G5 Plus? Para nosotros la elección está muy clara, sin duda vale la pena pagar 79 euros más y comprar el Moto G5 Plus, la diferencia de precio está más que justificada y por sólo esta pequeña diferencia te llevas un móvil con unas prestaciones mucho mejores.

El Moto G5 Plus tiene una pantalla que se ve un poco mejor al ser 2 pulgadas más grande, por otro lado el Moto G5 Plus tiene el doble de memoria interna que el Moto G5, además el procesador Snapdragon 625 es mucho más potente que el Snapdragon 430 del Moto G5.

La cámara principal del Moto G5 Plus es mucho mejor que la del Moto G5, toma mejores fotos cuando hay poca luz y es capaz de grabar vídeo a 4K, mientras que la cámara del Moto G5 sólo llega a grabar con resolución FullHD y tiene una apertura focal muy inferior.

Finalmente otra gran diferencia es que el Moto G5 Plus tiene mejor autonomía que el Moto G5, pero no solo eso, es que encima el Moto G5 Plus tiene carga rápida y el Moto G5 no, por lo que su batería dura menos y encima tarda más tiempo en cargarse.

Pagar sólo 79 euros más por todas estas mejora sin duda vale la pena, nuestra recomendación final es comprar el Moto G5 Plus en lugar del Moto G5.

 

[amazon kw=»B06XJ8YZGX»]

 

[amazon kw=»B06XSDM1NM»]

 

Vídeo del Moto G5

Vídeo del Moto G5 Plus

 

Comprar el Moto G5 o Moto G5 Plus libre en España, barato

Como ya has visto podrás comprar el Moto G5 a un precio de 199 euros y el Moto G5 Plus por 279 euros, se espera que salgan a la venta a lo largo del mes de marzo, síguenos en nuestras redes sociales y serás el primero en enterarte de cuando se pueden comprar, de momento te recomendamos que accedas a la página oficial del Moto G5 y a la página oficial del Moto G5 Plus, para así tener toda la información.

[amazon kw=»B06XJ8YZGX»]

 

[amazon kw=»B06XSDM1NM»]

6 comentarios en «Moto G5 y Moto G5 Plus libre, análisis, precio, características, barato, versus Moto G4, opinión, Moto G5 vs Moto G5 Plus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *