Mejor manera para vender el móvil usado, roto o nuevo, para ganar el máximo de dinero posible

En este artículo de aquí te damos una guía muy fácil para poder vender el móvil usado, roto o nuevo, para que puedas ganar el máximo de dinero posible con la venta, en nuestro blog recibimos muchos móviles y seguimos estos mismos pasos para venderlos y sacar dinero por ello, así que hemos decidido compartir con los lectores el sistema que utilizamos, por si puede servir a alguien más.

 

Vender el móvil usado, roto o nuevo, borrado

Si estás decidido a vener el móvil usado, roto o nuevo, lo que debes hacer es proceder a borrar los datos contenidos en tu móvil. Ya que si vendes el móvil tal como lo tienes, luego el comprador podría tener acceso a todo el contenido de tu smartphone, estamos hablando de acceso al correo, a tu Instagram, a todas las fotos y vídeos que has hecho o que has recibido, por tanto, imagina lo importante que es proceder a vaciar el móvil.

Accede al slot para poner tarjetas microSD en tu móvil, si tienes allí una tarjeta microSD cógela directamente y quita la del móvil, ya que en las tarjetas SD se suelen acumular fotos y vídeos, así te aseguras que al vender el móvil no te dejas datos que no querías en el interior.

El siguiente paso es restaurar el móvil a los datos de fábrica, para ello accede al apartado de configuración de tu smartphone, luego tienes que encontrar la sección de «Copia de seguridad y restablecimiento», luego verás un apartado que pone «Borrar todos los datos», debes hacer clic en este botón para dejar el móvil como si viniera de fabrica, de esta manera se eliminan de manera permanente todos tus datos personales del teléfono.

¡RECOMENDADO! ⇒ Nuevo Samsung Galaxy A30s, gran calidad/precio

 

Vender el móvil usado, roto o nuevo, valoración

Lo primero que debes hacer para vender el móvil usado, roto o nuevo es valorar su precio, saber en estos momentos cuanto dinero vale en el mercado, para tener una idea aproximada de cuanto puedes sacar por tu móvil, en esto debes ser completamente legal, es decir, si tu móvil no funciona debes indicarlo claramente, para que la valoración sea real y justa.

Webs para valorar el precio de tu móvil:

Estas son las 3 mejores webs para valorar el precio de tu móvil, te recomendamos visitar las 3 páginas web y valorar tu smartphone en cada una de ellas, la valoración es muy rápida y gratis, tan sólo introduce tu modelo exacto y estas webs te dirán por cuanto te compran tu móvil.

Por ejemplo, nosotros hemos hecho una prueba y hemos valorado el «Huawei P8 Lite de 2017», en este caso la web que mejor nos ha valorado el móvil ha sido Zonzoo, con un precio de 35 euros, mientras que MovilBak lo ha valorado en 23 euros y Phonehouse sólo en 15 euros.

Si tu móvil es muy antiguo puede que algunas webs no tengan valoración, en este caso la mejor web es la de Phonehouse, que tiene un catálogo de moviles antiguos mucho más amplio. Por ejemplo nosotros hemos buscado el «BQ Aquaris M5» y sólo tiene valoración en Phonehouse, en este caso nos lo ha valorado en 6 euros, que es un móvil totalmente des catalogado.

Ahora ya lo tenemos valorado, nuestro Huawei P8 Lite 2017 vale 35 euros en Zonzoo, el camino fácil es vender el móvil en zonzoo directamente, así cobraremos 35 euros que nos ingresarán directamente en nuestra cuenta bancaria, incluso el móvil lo vendrá a recoger gratis una agencia de transporte en nuestra casa, por lo que más fácil no podría ser.

Sin embargo, si quieres sacar más dinero, hay otra manera de vender el móvil usado, roto o nuevo que ya no quieres, por supuesto te llevará más tiempo y tendrás que hacer más pasos, pero también ganarás más dinero, nosotros te lo explicamos y tu eliges si hacerlo o no.

¡RECOMENDADO! ⇒ Nuevo Samsung Galaxy A30s, gran calidad/precio

 

Vender el móvil usado, roto o nuevo, venta

Lo mejor para vender el móvil usado, roto o nuevo es mediante la web de Ebay, es decir, la idea es que tu pongas en venta tu móvil directamente en ebay, para luego enviarlo tu mismo al comprador mediante una empresa de transporte, por eso decimos que te va a llevar más tiempo, ahora bien, también vas a sacar más dinero.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Por ejemplo, nuestro «Huawei P8 Lite 2017» nos lo han valorado en 35 euros, sin embargo en ebay el mismo móvil se vende a más de 100 euros, por tanto estaríamos sacando un extra de 65 euros, por supuesto estamos hablando en el mejor de los casos, pero como mínimo seguro que sacaríamos más que esos 35 euros que nos ofrece zonzoo, o los pobres 15 euros que nos ofrece Phonehouse.

Eso sí, ten en cuenta que si es tu primera venta en eBay puede que te cueste más vender el móvil, ya que hasta que no te haces una buena reputación en el portal los compradores no se fían, por tanto la primera venta cuesta un poco más, pero bueno, seguro que como mínimo sacas lo mismo que has obtenido en la valoración previa.

La estrategia para vender el móvil que yo haría sería el modo subasta, yo lo que hago siempre es poner el móvil en venta al precio de la valoración, por ejemplo en nuestro caso pondría el Huawei P8 Lite a la venta por 35 euros, dejando el modo de subasta activado, para que así los compradores puedan pujar por el móvil, pero siempre a partir del precio base de 35 euros.

Así te aseguras que como mínimo venderás tu móvil al precio de valoración, pero seguro que sacarás mucho más, ya que los compradores empezarán a pujar por él haciendo subir el precio, seguramente hasta 100 euros o más. Si ningún comprador puja por el móvil no pasa nada, lo puedes volver a poner a la venta quizás bajando el precio mínimo a 30 euros o así.

Para vender el móvil usado, roto o nuevo en ebay procede así:

  • Abre una cuenta gratis en eBay.
  • Toma fotos de tu móvil desde todos los lados.
  • Publica anuncio en eBay, siendo sincero sobre todas sus características.
  • Programa el anuncio con el precio mínimo de valoración.
  • Programar el anuncio con una semana de duración, de manera que se podrá pujar durante una semana.
  • Con estos parámetros el anuncio de saldrá completamente gratis.

También puedes vender el móvil en otras webs como:

Aunque tu móvil esté roto lo puedes vender igual, simplemente indica este hecho en el anuncio, muchas tiendas usan los móviles rotos como fuente de piezas para reparaciones, por ejemplo usan las baterías, pantallas, cuerpo y demás componentes de un móvil roto para reparar otros móviles.

¿Conoces otras maneras de vender el móvil usado, roto o nuevo? Deja tus impresiones aquí abajo, si tus comentarios son interesantes actualizaremos nuestro artículo con ellos, para así ir mejorándolo poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *