Meizu M5S precio, características, opiniones, analisis, libre, barato, alternativas vs Meizu M5

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Si tuviéramos que recomendar un móvil de este 2017 en España elegiríamos este, merece la pena comprar el Meizu M5S, su precio y sus características son de lo mejor que hemos visto, pertenece a la gama media y es muy equilibrado en todos sus aspectos, en este artículo le realizamos un exhaustivo análisis y te damos nuestra opinión sobre el producto.

Meizu M5s - Smartphone de 5.2
Meizu M5s - Smartphone de 5.2" (Octa-Core A53 1.3 GHz, memoria interna de 16 GB, 3 GB de RAM, HD (720p), Plateado/Blanco
Precio 128€
¡COMPRAR!
Comprar Meizu M5S al mejor precio en España
Tienda versión precio link
16GB 189 euros  
16GB 179 euros  
16GB 165 euros  
16GB 189 euros  
32GB 136 euros  

 

Meizu M5S precio

El Meizu M5S tiene un precio a partir de 189 euros en España o 115 euros comprado desde china, se trata de un terminal típico de gama media, con elementos premium como cuerpo de metal y sensor de huellas dactilares, viene a engrosar la larga lista de móviles en esta categoría liderados por el Xiaomi Redmi 4X, BQ Aquaris U Plus, LG K10 2017, Huawei P8 Lite 2017, Moto G5 Plus o Samsung Galaxy J5 2017 entre otros.

Meizu es una de las marcas chinas más afianzadas en España después de Huawei, es una marca que se vende de manera oficial en nuestro país, así que el Meizu M5S viene totalmente en Español, es compatible con las bandas 4G de España y tiene garantía totalmente española, es una ventaja respecto a los móviles Xiaomi, que no se venden oficialmente en nuestro país.

El Meizu M5S es ideal si buscas un móvil para el día a día, que tenga todo lo necesario, que sea robusto y que pueda ejecutar aplicaciones exigentes cuando es necesario, realmente puede con todo, gracias a un procesador de 8 cores y a que la pantalla tiene sólo resolución HD.

Las únicas carencias del Miezu M5S son que no tiene radio FM ni chip NFC para pagos, en este caso te va a tocar escuchar tus emisoras preferidas de manera online, tampoco lo podrás usar para hacer pagos, si estos dos puntos no son importantes para ti entonces el Meizu M5S es una buena opción.

 

Meizu M5S vs Meizu M5 y Meizu M5 Note

El Meizu M5S es el último de los tres hermanos salidos en 2017, recuerda que también puedes comprar el Meizu M5 y el Meizu M5 Note, el Meizu M5 es igual que el M5S pero tiene un procesador más pobre, tiene 1GB RAM menos y la cámara de fotos también es inferior, pero a cambio vale un poco menos.

Por tanto por un precio parecido es mejor comprar el Meizu M5S que el Meizu M5, así te llevas 1GB extra de RAM que va de lujo para la multi tarea, un procesador ligeramente más rápido para los juegos, una cámara con mejor sensor para fotos de mayor calidad y un modelo más nuevo de móvil.

Por otro lado el Meizu M5 Note es mucho más potente y más grande que el Meizu M5S. La pantalla sube de las 5.2 a las 5.5 pulgadas, además también pasa de la resolución HD  a FullHD, todo ello controlado por una CPU Helio P10, mucho más potente que el procesador Mediatek MT6753 del Meizu M5S, eso sí, el precio sube hasta los 219 euros.

 

Meizu M5S características

Vamos con una tabla que resume todas las características del Meizu M5S:

Meizu M5S características
Característica descripción
Pantalla 5.2 pulgadas | resolución HD | IPS
Procesador Mediatek MTK6753 de 8 cores a 1.5Ghz
RAM 3GB
Memoria 16GB
Tarjetas microSD Hasta 256GB
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conectividad 4G LTE | Dual SIM | wifi n | bluetooth 4.0 | GPS
Cámara principal Sony Exmor RS de 13 megapíxeles
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Batería 3070mAh | autonomía de 2 días
Material de construcción cuerpo unibody de metal
Dimensiones  72.5 x 148.2 x 8.4 mm
Peso 143 gramos
Precio desde 115 euros

La pantalla de 5.2 pulgadas tiene 282 píxeles por pulgada, este es un dato bastante bueno, recuerda que a partir de 200 píxeles por pulgada ya se considera alta resolución, eso significa que los píxeles no se distinguen a simple vista, por tanto puedes ver las imágenes con buena definición, aún así no llega al nivel de otros gama media que tienen resolución Full HD como el Xiaomi Redmi 4 Pro.

La RAM de 3GB va sobrada para la multitarea, sin embargo los 16GB de memoria interna se antojan algo cortos, sin duda es obligatorio meterla una tarjeta microSD para aumentar el espacio disponible para apps y archivos, por suerte también hay una versión del Meizu M5S con 32GB de memoria interna que es más recomendable.

El procesador Mediatek MTK6753 es normalito, más o menos equivale a un Snapdragon 430 típico de gama media de 2017, por suerte la pantalla sólo tiene resolución HD, esto ayuda a que el rendimiento a la hora de la verdad sea bastante bueno, incluso con juegos 3D potentes no tendrás problemas al jugar en ellos.

El sensor de huellas del Meizu M5S va de fábula, es rápido y eficaz, en nuestras pruebas no ha fallado ni una sola vez, encima su ubicación es perfecta, ya que está en la parte frontal dentro del botón de home, tal y como lo tienen los móviles de Samsung, para nosotros un sitio mejor que donde lo tiene el Xiaomi Redmi 4X en la parte trasera.

Lástima que el Meizu M5S no traiga todavía Android 7.0 Nougat, es de esperar que se actualice en breve. La capa china Flyme OS 5.0 que trae nos gusta bastante, sobretodo la forma de lanzar la multi tarea es espectacular, basta hacer swipe de abajo a arriba de la pantalla para abrir la lista de aplicaciones abiertas, es algo muy intuitivo y práctico.

Si compras el Meizu M5S a través de nuestros links tendrás la versión española, donde todo viene ya configurado en Español y con garantía oficial en nuestro país, mucho mejor que comprar un Xiaomi que sólo se vende en china de manera oficial.

Como ha hemos comentado en conectividad el Meizu M5S está bien, con excepción de que no tiene radio FM ni chip NFC, además destacar que también es compatible con wifi AC Dual Band de última generación, un punto muy positivo para este terminal.

Comprar Meizu M5S al mejor precio en España
Tienda versión precio link
16GB 189 euros  
16GB 179 euros  
16GB 165 euros  
16GB 189 euros  
32GB 136 euros  

La cámara principal de 13 megapíxeles Sony es bastante buena, es un sensor de gama media nuevo de 2017 de la marca japones, así que esta por encima de lo esperado, sobretodo por el precio tan barato del Meizu M5S, graba vídeo a 30fps y la calidad de las fotos no está nada mal, para nosotros es superior a sus rivales en este apartado.

La cámara para selfies del Meizu M5S es bastante normal, no destaca demasiado pero está al nivel de un gama media de 2017, para hacer selfies o vídeoconferencias esporádicas te va a valer, pero tampoco esperes hacer maravillas con esta cámara frontal.

La autonomía del Meizu M5S es muy buena, ya que combina una batería de 3070mAh con una pantalla de baja resolución, esta mezcla permite al móvil durar más de 2 días sin pasar por el enchufe, además tiene carga rápida, algo que destaca sobre sus rivales, permite cargar el 50% de la batería en tan solo 30 minutos, muy útil para cargar la batería antes de salir de casa.

 

Meizu M5S diseño

El Meizu M5S tiene un diseño muy inspirado en el iPhone 7 y en el Galaxy S7, pero consigue mantener cierta personalidad propia, el conjunto global es bueno, se trata de un terminal atractivo y que denota bastante buena calidad.

Es un móvil construido de una sola pieza de metal, es agradable al tacto y su ergonomia es excelente, a ello contribuyen los cantos redondeados y la parte trasera ligeramente curvada, además la pantalla tiene los ya famosos bordes 2.5D.

El Meizu M5S tiene un único botón físico frontal, este sólo botón hace las funciones de home, de volver atrás y de sensor de huellas dactilares, cuando te acostumbras a usarlo es de lo más cómodo que habrás probado, no querrás otro móvil.

El Meizu M5S no es resistente al agua, como sí lo es por ejemplo el nuevo Samsung J5 2017, sin embargo si que tiene cristal anti ralladuras encima de la pantalla, es en general un móvil bastante resistente, no da sensación de debilidad en ningún punto.

Puedes comprar el Meizu M5S en color champagne, gris, oro rosa y plata, así que tienes bastante donde elegir, nuestro color preferido es el gris, ya que nos parece el más elegante de los tres, aunque esto ya es una opinión muy subjetiva.

 

Meizu M5S opiniones

El Meizu M5S es el típico móvil chino de gama media de 2017, con características premium y un precio muy ajustado, respecto a su máximo rival, el Xiaomi Redmi 4X, tiene la ventaja de que se vende de manera oficial en España, por eso es uno de los móviles chinos más vendidos de nuestro país.

Si no te molesta tener un móvil Android con capa china el Meizu M5S es una buena opción, una buena alternativa con Android puro sería el BQ Aquaris U Plus, de características y precio similares pero adaptado más al gusto español.

El Meizu M5S destaca por tener buena autonomía, carga rápida, sensor de huellas dactilares, cámara de fotos superior a la media y un buen diseño de metal, no tiene ningún punto débil grave, todos sus componentes están equilibrados, lo único malo es que no tiene radio FM ni chip NFC, pero no es algo que sea crítico.

 

Vídeo Meizu M5S

 

Comprar Meizu M5S libre y barato en España

Puedes comprar el Meizu M5S directamente desde España o también desde china, los precios parecen más baratos desde chnina, pero no te dejes engañar, ya que tienes que añadir los gastos de aduanas y además luego si se rompe la garantía no será española, así que te recomendamos comprar el Miezu M5S desde phonehouse, fnac, pccomponentes, amazon o otras tiendas online españolas.

Meizu M5s - Smartphone de 5.2
Meizu M5s - Smartphone de 5.2" (Octa-Core A53 1.3 GHz, memoria interna de 16 GB, 3 GB de RAM, HD (720p), Plateado/Blanco
Precio 128€
¡COMPRAR!
Comprar Meizu M5S al mejor precio en España
Tienda versión precio link
16GB 189 euros  
16GB 179 euros  
16GB 165 euros  
16GB 189 euros  
32GB 136 euros  

Un pensamiento en “Meizu M5S precio, características, opiniones, analisis, libre, barato, alternativas vs Meizu M5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *