Lumia 640 libre, características, precio, opinión y análisis del primer móvil con Windows 10

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

A finales del verano de 2015 llega Windows 10 para móviles, un nuevo sistema operativo que va a revolucionar toda la gama Lumia de Windows Phone, aquí analizamos, te damos la opinión y precios del Nokia Lumia 640, el primer móvil de Microsoft que va a recibir Windows 10 nada más salir al mercado y gratis.

Es un bueno momento para comprar un Nokia Lumia 640, puesto que Windows 10 va a suponer una revolución para estos móviles, se trata de la nueva versión del famoso Lumia 635, es una evolución lógica de este último terminal, el Lumia 640 es un móvil de gama media con precio de gama baja, de estos que tanto nos encantan.

¡¡Ojo!! No te pierdas la review del Lumia 650, el nuevo móvil que viene a substituir al Lumia 640 este 2016, con la ventaja de que ya viene con Windows 10 para móviles de serie.

Lumia+640+XL+family

Comprar Microsoft Lumia 640
Tienda Precio Link
Amazon_logo 139€(3G) boton-comprar-ahora
Amazon_logo 165€(4G) boton-comprar-ahora

 

Introducción al Microsoft Lumia 640

 

El Lumia 640 se puede considerar el Motorola Moto G pero con sistema operativo Windows Phone 8.1 (actualizable a Windows 10), es decir, es el móvil de gama media con el precio más ajustado que existe en el mercado.

Microsoft-Lumia-640

El Lumia 640 tiene un precio de 130 euros en su versión 3G y de 170 euros en su versión 4G, no supera la barrera psicológica de los 200 euros, por esta cantidad ofrece lo mismo que terminales mucho más caros, como el Galaxy A5, el Sony M4 Aqua o el Lumia 830, todos ellos pertenecientes a la gama media.

 

Aspecto externo y carcasa del Lumia 640

 

Este 640 hereda todas las bondades de los Nokia Lumia: Carcasa de policarbonato muy resistente, que no se raya y no se rompe, además queda muy bien integrada con la pantalla, ofrece un aspecto cuidado y unas terminaciones mimadas al detalle.

La carcasa es extraíble y existen diferentes colores que se pueden intercambiar: Amarillo, naranja, blanco, negro… Una vez la carcasa ha sido insertada queda muy ajustada, si el móvil te cae es muy difícil que se separe de él, eso es bueno, ya que protege muy bien al terminal.

61nYEPyC-3L._SL1500_

La pantalla del Lumia 640 es de 5 pulgadas, sus dimensiones son de 141,3 x 72,2 x 8,8 mm, no es precisamente un terminal pequeño, especialmente es bastante largo, ya que la parte superior e inferior tiene bastante marco, aunque tampoco es nada exagerado, por ejemplo el Galaxy S4 es medio centímetro más corto. Destacar que los 3 botones frontales no son físicos, sino que están en la misma pantalla y se pueden ocultar con un gesto.

Su peso es de 145 g, que se puede considerar en la media. Existen alternativas de 5 pulgadas más delgadas y pequeñas. Otro detalle es que no tiene botón dedicado para la cámara, como sí sucede en otros Lumia, tampoco tiene carga inalámbrica, aunque esto es un detalle menor.

En definitiva el Lumia 640 es un móvil para el día a día, duro, resistente, difícil de romper, pero bastante juvenil, elegante y bien acabado a la vez. Ofrece mucho por sólo 130 euros de precio.

41syA3f93gL._SL1500_

Características técnicas del Lumia 640

 

La pantalla de este Lumia es de cinco pulgadas, con una resolución HD (1280 × 720) y 294 píxeles por pulgada, la tecnología utilizada es IPS ClearBlack, nada que objetar al respecto, una pantalla a la altura de la gama media, se ve realmente bien en exteriores y roza los 300 ppi de las gamas altas, sin duda Microsoft no ha escatimado en este aspecto, muy buena pantalla para un precio de 130 euros. Por si fuera poco también tiene protección Gorilla Glass 3.

El Lumia 640 esta governado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400, que tiene 4 núcleos a una velocidad de 1.2 Ghz. Es una solución estandar dentro de la gama media de 2015, si bién la mayoría de móviles de menos de 150 euros montan procesadores peores, como por ejemplo el mediaTek, es decir, es otro punto a favor para comprar este móvil. Además algo bueno del sistema operativo Windows 10 para móviles es que funciona muy fluido, es muy eficiente utilizando los procesadores.

lumia640handson6_1020.0

Tiene 1 Giga de Ram y 8 Gigas de almacenamiento interno, aquí es donde la gente de Microsoft a recortado para ajustar el precio, si bién decir que Windows Phone tiene más que suficiente con 1 Giga de Ram, un servidor utiliza el Lumia 720 con sólo 512 megas de Ram, tengo que decir que sin ningún problema en utilizar las apps, así que con 1 giga es más que suficiente.

Además el almacenamiento es ampliable con tarjetas MicroSD de hasta 128 Gigas, otro punto bueno de Windows Phone 8 y 10 es que permite guardar las aplicaciones en la tarjeta SD, a diferencia de Android que no lo permite, esto hace que los 8 Gigas de almacenamiento interno no sean en absoluto un problema. Los teléfonos Windows Phone vienen de serie con 30 gigas de almacenamiento gratis en la nube, por tanto este tema queda más que cubierto.

En cuanto a conectividad hay que quitarse el sombrero, para valer sólo 130 euros tiene de todo: 4G LTE, NFC, Buetooth 4.0, wifi, GPS… no le falta de nada, incluso el NFC que algunas marcas no incluyen aquí si que viene.

lumia640handson7_1020.0

Uno de los puntos clave en los móviles baratos es la batería, mucha gente no se fija en este valor, es un punto donde suelen aprovechar para reducir precios, pero lo cierto es que con el Lumia 640 no es el caso, ya que incluye una batería de 2500 mAh, una muy buena capacidad para un móvil con pantalla de 5 pulgadas, sin duda todo un acierto, este móvil te va a durar un día entero de uso intensivo sin problemas, además windows Phone consume menos que Android, iOS o Blackberry. Por si fuera poco la batería es extraible.

Vamos ahora con la cámara, frontal de 1 megapíxel y trasera de 8 megapíxeles, Nokia se caracterizaba por siempre incluir buenas cámaras en sus móviles, Microsoft ha heredado sin duda esta característica, ya que se trata de dos cámaras que cumplen muy bien su cometido, están incluso por encima de la media de su competencia, por supuesto incluye también flash led.

En resumen, por 130 euros estamos ante un móvil de gama media puro, al que no se le puede achacar nada grave, es más, en muchos aspectos está incluso por encima de la media, por tanto su relación calidad precio es excelente.

Ahora toca hablar de un punto peliagudo, el sistema opertivo Windows Phone, el terminal viene con la versión 8.1, pero es totalmente actualizable a la versión 10 que saldrá a finales de 2015. Veamos que tal es este sistema operativo, que está costando mucho introducirse en el mercado.

 

Windows 10 para móviles gran rival de iOS y Android

 

Yo llevo usando Windows Phone 8 durante dos años, tengo que decir que es un sistema operativo que tiene cosas muy buenas, empieza a estar a la altura del resto:

  • Interfaz muy clara, intuitiva y rápida, mucho mejor que la de sus rivales.
  • Windows Phone consume muy poca batería.
  • Grandes aplicaciones de nokia para navegación gps, mapas, música, etc
  • Gran app de cámara de fotos, ningún móvil tiene tantos parámetros ajustables en la cámara.
  • Todas las apps básicas están muy bien cubiertas: Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, lector de noticias, cliente de email, muy buenos juegos,…
  • Cortina de notificaciones, míles de ajustes, gran nivel de personalización.
  • Lleva cortana de serie, el aistente de voz es realmente inteligente y muy usable
  • Otras funciones de interfaz de usuario: Pulsar dos veces para activar, Pantalla Glance, Respuesta al tacto, Avisos por vibración, Comandos de voz, Teclado Word Flow…

Pero también hay que decir que Windows Phone 8 tiene carencias, comparado con Android e iOS, sobretodo en la falta de aplicaciones de terceros.

Windows 10 para móviles

 

En concreto Google está maltratando claramente a la plataforma, no hay casi ninguna aplicación de ellos disponible, no tienes gmail, ni googlemaps, ni google now, además todas las apps que dependen de Google cómo Waze están desactualizadas.

Los fabricantes de gadgets también se olvidan de Windows Phone, todo lo referente al internet de las cosas tiene muy mala cobertura, por ejemplo enchufes wifi inteligentes, smartband, smartwatch, termostatos wifi, estaciones meteorológicas, camaras web online,… Todo esto apenas tiene apps para Windows Phone.

Pero esto puede cambiar con la llegada de Windows 10 para móviles (dejará de llamarse Windows Phone), Microsoft ha puesto toda la carne en el asador para mejorar el tema del soporte de apps. Veámoslo en el siguiente sub apartado.

 

Porqué Windows 10 para móvil va a tener muchas apps

Está es la lista por la que apostamos por windows 10 para móviles:

  • Aplicaciones unificadas pc y móvil: La misma app que ejecuta en un windows 10 de PC se podrá ejecutar en el móvil, word, officces, etc…
  • Android e iOS serán compatibles: El código fuente de una app en Android e iOS también compilará para Windows 10, así a los desarrolladores ya no les dará pereza portar apps a Windows Phone.
  • Nuevos widgets del GUI: Windows 10 introduce todos los menús y opciones que existen en Android e iOS, las apps ahora serán much más fáciles de usar.
  • Mejor cuota de mercado: Windows phone crece, en Europa el 10% ya son móvils de Microsoft, esto obligará a las empresas a crear apps para Windows Phone

Vídeo review del Lumia 640 en español

Conclusiones sobre el Lumia 640

Es un móvil que por 130 euros ofrece mucho, microsoft no ha escatimado en ningún aspecto del Lumia 640, no sabemos si perderá dinero por cada unidad vendida, pero lo cierto es que es mucho más barato que sus rivales con las mismas características.

Es un móvil bien dotado, para el día a día, para ir a trabajar, para llevarlo mientras haces deporte, es fuerte, robusto y difícil de romper, además tiene una interfaz muy moderna y súper utilizable, te recomendamos su compra sin duda.

Lumia+640+XL+family

Además pensamos que windows 10 para móviles será una revolución, aprovecha para comprar ahora barato el Lumia 640 y disfruta de un móvil con futuro, sin duda el sistema operativo te sorprenderá más de lo que te piensas.

 

Donde comprar el Lumia 640 libre y barato, su precio

 

Lo mejor es comprar el Lumia 640 libre en Amazon, sus dos versiones están allí al mejor precio:

Y si la pantalla de 5 pulgadas te sabe a poco siempre puedes adquirir el Lumia 640 XL, con pantalla de 5,6 pulgadas. Si ambos teléfonos te parecen demasiado grandes piensa en el Lumia 735, tiene la misma poténcia que el 640 pero con una pantalla de 4,7 pulgadas y tamaño más contenido.

Microsoft-Lumia-640

Comprar Microsoft Lumia 640
Tienda Precio Link
Amazon_logo 139€(3G) boton-comprar-ahora
Amazon_logo 165€(4G) boton-comprar-ahora

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


7 Responses

  1. […] A estos dos móviles yo añadiría un tercero en discordia, el Microsoft Lumia 640, que por un precio parecido de 160 euros ofrece incluso más que los telefonos aquí comentados, pero con la diferencia de usar Windows Phone en lugar de Android, tenemos una review completa en Español sobre el Lumia 640. […]

  2. […] de 2015, que a nuestro entender son: Asus Zenfone 2, Huawei Ascend G7, Apple iPhone 6 Plus, Microsoft Lumia 640 XL o Motorola Moto X, por citar los más […]

  3. […] batalla del BQ M5 va a ser con: Huawei P8 Lite, LG Spirit, Samsung Galaxy A5, Motorola Moto G 2014, Nokia Lumia 640… entre […]

  4. […] rey de la gama media, por este precio de 199 euros encontramos el BQ Aquaris M4.5, el LG Spirit, el Microsoft Lumia 640, el Samsung Galaxy Grand Prime, el BQ Aquaris E5 HD o el ZTE Nubia […]

  5. […] rey de la gama media, por este precio de 199 euros encontramos el BQ Aquaris M4.5, el LG Spirit, el Microsoft Lumia 640, el Samsung Galaxy Grand Prime, el BQ Aquaris E5 HD o el ZTE Nubia […]

  6. […] Lumia 640 tiene procesador Qualcomm de 4 cores, pantalla HD de 5 Pulgadas, 1 Giga de RAM y almacenamiento de […]

  7. […] móvil viene a substituir al Lumia 640, que ha sido uno de los productos más vendidos de Microsoft el 2015, para ello a este nuevo Lumia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *