LG G4 libre, análisis, características, opiniones y precio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Si eres o has sido usuario del LG G3, o simplemente estás pensando en comprar un Smartphone de gama alta, seguro que estás interesado en saber todo sobre el nuevo LG G4 que empieza a estar a la venta, escalonadamente en diferentes países entre la última semana de mayo y las primeras de junio.

Sin más dilaciones empecemos con el análisis, las opiniones y características del terminal más ambicioso de la marca con sede en Seúl.

fd-lg-g4-group04

DISEÑO Y ACABADO DEL LG G4

Empezamos el análisis con el peso de 155 gramos que se encuentra en la media del sector y las dimensiones que son de 148mm de altura y 76mm de anchura. En cuanto al grosor variará dependiendo del diseño que elijamos que veremos más adelante siendo entre 63 y 89mm.

Una de las novedades del LG G4 respecto a su antecesor es su apuesta por la ergonomía. Si bien a primera vista la forma del nuevo dispositivo es similar al LG G3 con su carcasa de línea curva, la principal novedad en cuanto a acabado es la ligera curvatura de la pantalla.

De esta forma LG apuesta por diferenciarse de sus competidores en el primer aspecto que valoran los usuarios, la apariencia, y es que hay que admitir que se trata de un diseño muy atrayente.

LG-G41

En cuanto a la carcasa, el LG G4 ofrece dos elecciones a sus consumidores. La primera, que denominan de cerámica, da excelente resultado al tacto y apariencia metalizada, como la del anterior del LG G3 en tres posibles colores.

La segunda opción es una carcasa de cuero auténtico de hasta 6 tonalidades distintas a elegir, que visiblemente busca otorgar al terminal un cierto diseño clásico, Hay que señalar que los usuarios que se decanten por la segunda opción tendrán que abonar 50€ más por el precio final del dispositivo, si bien también contarán con la carcasa de plástico con lo que podrán intercambiarlas cuando lo deseen.

Otro aspecto a señalar del LG G4 sobre su diseño, por su diferenciación con el resto de Smartphone, es la elección de la firma surcoreana de mantener la botonera en la parte trasera bajo la lente de la cámara.

LG-G4-B

Como ya dijimos en el análisis del LG G3, con la ubicación del botón principal del teléfono en la parte trasera no hay ninguna razón que suponga mayor inconveniente, sólo hay que acostumbrarse a él tras interactuar unas pocas veces con el dispositivo, por lo que decidir si es mejor o peor lugar es subjetivo y queda a gusto de cada consumidor.

Por otro lado no es menos importante señalar, que al contrario que otras marcas, los botones de la pantalla se encuentran integrados en esta lo cual es muy valorado por gran parte de los usuarios.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL LG G4

En cuanto a pantalla el LG G4 cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas,  2560×1440 píxeles de resolución y una densidad de 538 ppi. Es sin duda uno de los puntos fuertes de este terminal, puesto que la pantalla Quad HD IPS Quantum ofrece resultados de color, brillo y contraste realmente espectaculares, que superan a la de su antecesor que ya contaba con una calidad muy aceptable, y logra colocarse como una de las mejores del mercado.

El LG G4 está administrado por el sistema Android 5.1 “Lollipop”, que debe fluir sin inconvenientes y en perfecta armonía con los elementos encargados de conseguir un fiable y ágil funcionamiento, que son en este caso el procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64-bit junto a 3 Gb de RAM.

lg-g4-leak39

El almacenamiento interno es de 32 Gb además de contar con un slot para tarjetas microSD de hasta 2TB, lo cual es valorado favorablemente por muchos usuarios. En referencia a conectividad sólo es necesario mencionar que no se hecha en falta ninguna opción en este sentido.

Otra opción favorable que aporta el LG G4 desde el punto de vista del consumidor es poder contar con la posibilidad de intercambiar la batería, la que incorpora es de 3000 mAh, lo que supone una autonomía suficiente para su utilización diaria estándar.

Siempre puede haber usuarios que le destinen un uso muy intensivo y vean interesante esta opción, frente a otros terminales que no contemplan el cambio de la batería.

gsmarena_001

En cuanto a la cámara del LG G4, no cabe duda que la firma surcoreana se ha esforzado para no sacar al mercado una cámara más, sino una cámara que por calidad y sus opciones de funcionamiento se lo pondrá difícil a sus competidores.

Empezamos por la lente delantera que monta un sensor de 8 mpx y como su antecesor cuenta con el sistema de automático de captura por gestos, es decir, una vez estemos preparados para inmortalizar el momento hay que mostrar la mano abierta a la cámara, cerrarla mostrando el puño y ese gesto es captado por el terminal, que inicia una cuenta atrás de 3 segundos para la captura automática.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 16 mpx, estabilizador, laser autofocus y flash LED, en cuanto a la grabación de video el LG G4 es capaz de grabar en Ultra Alta Definición 4K.

Otra ventaja son los tres modos de funcionalidad de la cámara, con el primero se puede capturar la imagen tocando cualquier parte de la pantalla, el segundo es el básico que sería el estándar hasta ahora conocido y el tercero ofrece el modo manual, donde los aficionados a la fotografía podrán disfrutar operando ajustes como ISO, histograma en tiempo real, velocidad de obturación y formato RAW.

Es sorprendente señalar que en comparación con el Samsung Galaxy S6, de lente de f1.9 y panorámicas de hasta 60 mpx, el LG G4 cuenta con una muy luminosa f1.8 y capturas panorámicas de hasta 104 mpx.

 

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Pantalla: 5,5 pulgadas, 2560×1440 píxeles (538 ppi)
  • Dimensiones: 148x76x89-63mm
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 64-bit
  • Almacenamiento interno: 32Gb + 2TB microSD
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Cámara Trasera/Frontal: 16mpx/8mpx Video 4K
  • Batería: 3000 mAh extraíble

 

ANÁLISIS EN VÍDEO DEL LG G4 EN ESPAÑOL

 

LA FAMILIA DEL LG G4 CRECE CON SUS HERMANOS G4c y G4 Stylus

La firma surcoreana aprovecha el tirón y la línea marcada por su buque insignia G4, para sacar al mercado dos dispositivos más, el LG G4c y el LG G4 Stylus.

LG-G42
LG G4C

En cuanto a tamaño el primero montará una pantalla de 5 pulgadas y el segundo será mayor que el G4 hasta las 5,7. Ahora bien, tanto uno como el otro están por debajo en características técnicas y por consiguiente también en su precio, lo que les puede hacer interesantes para un determinado sector usuarios.

 

CONCLUSIONES

Estamos ante el Smartphone de Gama Alta más novedoso de la prestigiosa marca LG, la cual ha apostado claramente sobre tres puntos fuertes, el atractivo diseño y acabado exterior junto a los resultados espectaculares,  brillo, contraste, color de su pantalla y su poderosa cámara de vídeo y fotos.

 

¿Donde comprar el LG G4?

 

Si quieres adquirir el LG G4 y evitar las ofertas de las operadoras, que siempre vienen acompañadas de contratos revestidos de innumerables clausulas, con las que firmas algo parecido a un matrimonio, la mejor alternativa es comprar el LG G4 libre en Amazon.

El precio de LG G4 libre es de 649 euros, si lo compras con la carcasa de piel la cantidad asciende a 699 euros. A partir del 1 de julio de 2015 ya empezará a venderse masivamente en todas las tiendas, hasta entonces hay que hacer un poco de investigación para conseguir su compra.

10 pensamientos en “LG G4 libre, análisis, características, opiniones y precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *