Infocus M808 libre, barato, gama media por menos de 100 euros, analisis, características, mejor precio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy te traemos el análisis de un nuevo móvil chino, si estas buscando comprar un smartphone de gama media por menos de 100 euros este Infocus M808 te puede interesar, ya que por ese barato precio ofrece prestaciones de gama media-alta, además está construido en metal, es el móvil de aluminio más barato que podrás encontrar en el mercado.

8-infocus-v5

Comprar Infocus M808 en España libre y barato
Tienda Precio Link
compras-en-everbuying-300x93 99 euros boton-comprar-ahora

 

Introducción al Infocus M808

Nos habíamos propuesto encontrar el móvil hecho con materiales premium más barato, lo hemos encontrado en este Infocus M808, por menos de 100 euros tienes un chasis unibody de metal, sólo un fabricante chino podía ofrecer semejante precio por un móvil así, eso sí hay que decir que la matriz de Infocus está en Estados Unidos, aunque el diseño y fabricación es todo chino.

Pero no acaban aquí las sorpresas, los puntos fuertes de este Infocus M808 son: Pantalla Full HD, DUAL SIM 4G, 2GB RAM, 32GB almacenamiento, carga rápida, construcción en aluminio y diseño muy elaborado, es increíble que ofrezcan estas prestaciones por tan poco dinero.

Los puntos más débiles de este Infocus M808 son: Procesador de gama media perfecto para apps pero justo para juegos, batería de 2450 mAh algo justa para los heavy users que dan mucha caña al terminal, ya que recordemos que debe alimentar a una pantalla con mucha resolución y por tanto mucho consumo, aunque para un uso normal aguanta un día sin problemas.

infocus-v5

Debemos decir que este Infocus M808 en general nos ha dejado muy buenas sensaciones, tiene una fantástica relación calidad-precio, incluso el Xiaomi Redmi 3 con especificaciones más humildes es más caro, que se supone que es el rey en esto de ofrecer precio barato a cambio de prestaciones elevadas.

Tenemos que aclara que en la caja nos ha llegado con el nombre de Infocus V5, mientras que en la tienda de everbuying tiene el nombre de Infocus M808, por otro lado hay una versión de 16gb de almacenamiento llamada Infocus M560, todos los tres nombres se refieren al mismo terminal, Infocus M808 y Infocus V5 son el mismo, mientras que el Infocus M560 es el mismo pero con 16GB en lugar de 32GB.

Hay que dejar claro que el Infocus M808 no tiene sensor de huellas, tampoco tiene carga inalámbrica, todas estas ausencias nos parecen normales, si pensamos que estamos ante un dispositivo de menos de cien euros.

 

Diseño del Infocus M808

Diseño espectacular y premium el de este móvil chino Infocus M808, con un chasis unibody completamente de metal, en concreto se ha usado una aleación de aluminio que da un resultado excelente, un móvil resistente y ligero apto para el día a día.

Como decimos todo el móvil es completamente de aluminio, pero además ha sido muy bien trabajado, por ejemplo los laterales tienen una curvatura en todo su perímetro, que le da un aspecto muy parecido al del iPhone, para nada parece un móvil barato de menos de 100 euros, incluso móviles más caros no están tan bien construidos.

1-infocus-v5

En el lateral inferior encontramos el altavoz mono, se oye bastante fuerte y nítido, nos ha sorprendido bastante su calidad. En el lateral izquierdo tenemos los botones de volumen y bloqueo, en el lateral de arriba está el jack para auriculares.

En el lateral derecho tenemos dos slots, uno de ellos sirve para meter dos tarjetas nano SIM y el otro es para expandir la memoria interna del móvil mediante una microSD, sorprende que un móvil tan barato sea DUAL SIM, así que un nuevo punto positivo para Infocus.

Al tener un chasis único de metal la tapa trasera y la batería no se pueden quitar, esto es un pequeño precio que hay que pagar por tener un móvil con chasis unibody.

2-infocus-v5

Las dimensiones del Infocus M808 son de 73.2 x 147.7 x 7.6 mm para una pantalla de 5,2 pulgadas, el peso es de 156 gramos. Por ejemplo el Nexus 5X con la misma diagonal de pantalla mide 72.6 x 147.0 x 7.9 mm y pesa 136gr., así que ya ves que casi son iguales, incluso el Infocus M808 es más delgado, la diferencia de peso se debe a que el Nexus 5X es de plástico.

Respecto de la unidad del Infocus M808 destacar una cosa, en la caja nos ha venido con cargador, pero el enchufe no es europeo, por lo que o bien hay que utilizar un conversor o bien comprar un cargador micro USB a parte, por suerte seguro que por casa tienes más de uno.

 

Características técnicas del Infocus M808

La pantalla de 5,2 pulgadas del Infocus M808 tiene resolución Full HD (1080 x 1920), con la tecnología LCD IPS, quedando 424 píxeles por pulgada, por ejemplo el Wiko Fever, el Xiaomi MI5 o el LG Nexus 5X tienen el mismo panel, sin embargo son bastante más caros, así que ojo con el pantallón que nos llevamos con este móvil chino.

7-infocus-v5

Es una pantalla que se ve muy bien, colores puros y con un buen nivel de saturación, un brillo suficiente para verlo bien a plena luz del día, te podemos asegurar que Infocus no ha escatimado en este aspecto, móviles más caros como el Moto G 3 o el BQ X5 no tienen un panel tan bueno, estamos encantados con él.

Comprar Infocus M808 en España libre y barato
Tienda Precio Link
compras-en-everbuying-300x93 99 euros boton-comprar-ahora

El procesador del Infocus M808 es un Mediatek MTK6753 de 8 cores a 1.3Ghz, lo podríamos englobar en la mitad de la gama media, en el Google Benchmark da 33000 puntos, que es un resultado bastante bueno, sin embargo otros móviles con pantallas Full HD tienen procesadores más potentes, como el Wiko Fever o el BQ M5 que montan el Snapdragon 615, muy superior en prestaciones.

En cuanto a rendimiento el Infocus M808 no tiene problemas al ejecutar apps, también va sobrado para la multi tarea, sin embargo para juegos ya es otro cantar, no es un móvil para jugones, pero sí para el que le guste jugar sólo de manera ocasional, ya que los juegos 3D exigentes no se moverán con toda la soltura debida.

3-infocus-v5

Viene con 2GB RAM y 32GB de almacenamiento, el espacio se puede ampliar con tarjetas micro SD externas, además es posible mover apps desde la memoria interna a la tarjeta, así que no debes preocuparte de quedarte sin espacio, sorprende que por sólo 100 euros te den tanta capacidad de memoria.

Respecto a la conectividad del Infocus M808 tenemos: 4G DUAL SIM, wifi, bluetooth 4.1, GPS y radio FM, sin embargo no tiene chip NFC, como es habitual en los móviles chinos, es una ausencia que seguro que no importará a más de uno, lo importante es que tiene todas las bandas 4G usadas en España.

La batería del Infocus M808 no es extraíble, tiene una capacidad de 2450 mAh, es una batería un poco floja para soportar un panel Full HD con tantos píxeles, por ejemplo con la misma pantalla el Nexus 5X tiene 2800 mAh, el Wiko Fever tiene 2900 mAh o el BQ M5 tiene 3120 mAh.

4-infocus-v5

Todos estos datos traducidos a autonomía significan lo siguiente, el Infocus M808 te va a durar un día completo si usas el móvil de manera moderada, si eres un heavy user, que le da mucha caña al móvil por ejemplo jugando, entonces ya te costará más llegar al final del día con una sola carga, pero lo buen es que tiene cargar rápida, algo nunca visto en un móvil tan barato.

La cámara trasera es de 13mpx y viene con un sólo flash led, la verdad es que la calidad de las fotos es más que decente, aunque en situaciones de poca luz la cosa cambia y le cuesta más, es una cámara que está dentro de lo esperado en la gama media y que no destaca demasiado, decir que puede grabar vídeos en Full HD, pero no en 2K ni 4K.

La cámara frontal para selfies es de 5mpx, cumple con creces con su cometido, fotos bastante detalladas y además con un gran angular, a no ser que seas un experto en fotos va a ser suficiente para ti, sin duda las dos cámaras están por encima de lo que se espera en un móvil de 100 euros.

infocus-v5

El Infocus M808 viene con Android 5.1 Lollipop de serie, lo bueno es que la ROM viene con los idiomas de Español y Catalán ya integrados, así que no te preocupes porque no tendrás problemas con el chino, la tienda de Google Play también también la tienes lista para usar nada más abrir el terminal, así que todo perfecto respecto al software.

 

Vídeo review en Español Infocus M808

 

Donde comprar el Infocus M808 libre y barato, alternativas

Vamos primero con las alternativas al Infocus M808, tenemos que buscar móviles de metal que sean baratos, nuestra sugerencia es que mires por ejemplo el Xiaomi Redmi 3, el BQ X5, el Wiko Fever, el Elephone S3, el Energy Phone Pro Pearl, el Doogee Y300 o el Umi Touch en caso que estés buscando un phablet.

De todas estas alternativas el Infocus M808 es el que tiene mejor relación calidad precio, así que no te lo pienses porque es una compra totalmente recomendada, la verdad es que no conocíamos esta marcha china y nos ha dejado un buen sabor de boca.

7-infocus-v5

Para comprar el Infocus M808 barato en España te recomendamos la tienda china Everbuying.net, te lo envían directamente desde el país de origen con todas las garantías y al mejor precio, lo puedes encontrar desde unos 100 euros.

Comprar Infocus M808 en España libre y barato
Tienda Precio Link
compras-en-everbuying-300x93 99 euros boton-comprar-ahora

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *