Huawei P40 Lite no tiene servicios de google, google Play, ni apps como youtube, gmail, google maps, opinión y soluciones

El nuevo Huawei P40 Lite no tiene servicios de google, ni aplicaciones como Google play, youtube, gmail, google maps y otras. Aquí nuestra opinión al respecto y soluciones para poder vivir con ello, ya que de buenas a primeras cocha bastante y puede ser un gran problema para muchos.

¡¡Te interesa!! =>Instalar Play Store en Huawei P40 Lite con un clic

Nada más encender el Huawei P40 Lite te darás cuenta que no tienes apps básicas como Whatsapp, Instagram, Facebook, tampoco tienes la tienda de apps de Google Play, por lo que la primera experiencia es bastante horrorosa, esto siempre según nuestra opinión.

Lo único que tienes al abrir el Huawei P40 Lite es la tienda de App Gallery de Huawei, esta tienda de apps está bastante verde, así que cuando te pongas a buscar no encontrarás Instragram, Whatsapp, Facebook, Twitter o Spotify sólo por poner un pequeño ejemplo.

La solución es instalar una tienda de apps alternativa como por ejemplo Aptoide, desde estas otras tiendas alternativas tendrás acceso directo a los ficheros .APK de las apps, que no son más que los instalables de las aplicaciones, con esto te podrás instalar fácilmente en el Huawei P40 Lite apps como Whatsapp, Instagram, Spotify o Twitter.

Sin embargo en el Huawei P40 Lite no puedes instalar apps de Google, como son youtube, gmail, Google Maps y muchas otras. En este caso lo mejor es buscar apps alternativas, por ejemplo la propia app de correo que trae el Huawei P40 Lite es ya suficiente y te servirá para consultar cualquier cuenta de correo que tengas.

Según mi opinión es posible vivir sin Google en el Huawei P40 Lite, ahora bien, puede que eches en falta alguna app, esperemos que Huawei se ponga las pilas y vaya haciendo crecer su App Gallery, para que sea realmente una alternativa a Google Play, de momento está bastante por debajo.

5 pensamientos en “Huawei P40 Lite no tiene servicios de google, google Play, ni apps como youtube, gmail, google maps, opinión y soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *