Huawei Nova libre, precio, análisis, barato, características, review español, vs Nova Plus vs P9 Lite vs BQ X5 Plus

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Atención a los que busquen comprar un gama media premium y potente, este Huawei Nova tiene un precio libre bastante barato para lo que ofrece, destaca por su diseño de metal espectacular, procesador Snapdragon 625, sensor de huellas, pantalla de 5 pulgadas FullHD y otras características interesantes, podría ser el mejor móvil gama media de este 2016, también tiene un hermano mayor llamado Huawei Nova Plus de 5.5 pulgadas, empecemos ya con el análisis detallado.

Huawei Nova - Smartphone libre 4 G (pantalla: 5 pulgadas - 32 GB doble Nano-SIM - Android) oro
Huawei Nova - Smartphone libre 4 G (pantalla: 5 pulgadas - 32 GB doble Nano-SIM - Android) oro
Precio 370€
¡COMPRAR!

 

kvLeft

 

Introducción al Huawei Nova

El Huawei Nova es un móvil de gama media premium, es relativamente pequeño ya que tiene pantalla de 5 pulgadas, su cuerpo es unibody completamente de metal, es muy equilibrado en todos sus aspectos y el sensor de huellas que posee es de los más seguros del mundo, para nosotros el Huawei Nova podría ser el mejor gama media de este 2016.

El Huawei Nova se situa justo en medio del Huawei P9 y el P9 Lite, no llega a ser un gama alta ni tiene cámara trasera dual, sin embargo es más potente que el Huawei P9 Lite en algunos aspectos, se sitúa en un punto intermedio entre ambos.

Por otro lado hay también una versión más grande llamada Huawei Nova Plus, las diferencias con el Huawei Nova son las siguientes: La pantalla pasa de 5 a 5.5 pulgadas, la cámara tiene estabilizador de imágen(en el Nova no), la batería es más grande sube a 3340mAh por 3010 mAh del Nova, la parte trasera tiene un diseño diferente, pero en todo lo demás son exactamente iguales.

aquí puedes ver una tabla comparativa con los precios de las cuatro versiones:

Huawei Nova (32GB y 3GB RAM) 370 euros
Huawei Nova Plus(32GB y 3GB RAM) 429 euros
Huawei P9 Lite(16GB y 3GB RAM) 245 euros
Huawei P9(32GB y 3GB RAM) 455 euros

¿Es mejor comprar el Huawei Nova o el Nova Plus?¿Es mejor comprar el Huawei P9 Lite o el Huawei Nova? Sigue leyendo esta review, al final de todo tu mismo serás capaz de contestar a estas preguntas.

 

Diseño del Huawei Nova

El diseño del Huawei Nova es espectacular y premium a partes iguales, es el móvil con mejor diseño que hemos visto este 2016, con cuerpo unibody completamente de metal, con cristal protector curvado 2.5D, con una robustez incontestable y unos rebordes pulidos en todos lados, la verdad es que está por encima de lo que cuesta en diseño.

section1_right_img

El diseño del Huawei Nova está claramente inspirado en el Nexus 6P, que también está fabricado por la misma Huawei, se nota que han reaprovechado ese trabajo para incluirlo en este móvil, viene a ser como un Nexus 6P Lite, cosa que para nosotros es un alago, ya que el Nexus 6P es espectacular.

La inspiración en el Nexus 6P de este Huawei Nova se nota en la parte de atrás, por ejemplo en la parte superior hay una franja de diferente color y material, es donde están colocada la cámara y el dual flash led, esta parte está hecha de cristal y tiene un color mas oscuro que el resto de la tapa, esto le da un aspecto inmejorable y único, eso sí, muy parecido al del Nexus 6P.

section2_camera

En esta parte trasera el Huawei Nova tiene su sensor de huellas dactilares, que en este caso tiene forma de círculo y es muy accesible con los dedos, además por lo visto viene con una protección extra, ya que es capaz de medir la profundidad de los poros de la huella, para que así no se pueda falsificar con impresoras 3D, por tanto el Huawei Nova tiene el lector de huellas más seguro del mundo.

Puedes comprar el Huawei Nova en cuatro colores diferentes: Gris, negro, blanco y dorado. La verdad es que todos son preciosos, quizás el gris sea el que tenga el aspecto más serio y el dorado sea el más desenfadado de los cuatro colores.

section2_camera_plus

Nova Plus

Las dimensiones del Huawei Nova son de 141,2 x 69,1 x 7,1 cm y tiene un peso de 146 gramos, por otro lado su hermano mayor Huawei Nova Plus mide 151,8 x 75,7 x 7,3mm y peso de 160 gramos. Son dos móviles bastante compactos, por ejemplo la pantalla ocupa un 70% del frontal, cosa que no está nada mal.

En la parte delantera los botones de Android son virtuales y ocupan espacio de pantalla, debajo del panel tiene las letras de Huawei, es un espacio no aprovechado, es el único que hemos encontrado poniéndonos en modo quisquilloso, otra pega es que al tener cuerpo unibody la tapa trasera no se puede quitar y la batería no se puede cambiar.

section1_left_img

En el lateral izquierdo tiene un slot para meter dos SIM o bién una sim y una microSD, mientras que en la parte de abajo encontramos el conector USB tipo C, junto al altavoz mono que se oye nítido y fuerte. Ojo porque los cargadores normales no funcionan con el Huawei Nova, a cambio ofrece carga rápida, no se puede tener todo.

Huawei Nova - Smartphone libre 4 G (pantalla: 5 pulgadas - 32 GB doble Nano-SIM - Android) oro
Huawei Nova - Smartphone libre 4 G (pantalla: 5 pulgadas - 32 GB doble Nano-SIM - Android) oro
Precio 370€
¡COMPRAR!

 

Características técnicas del Huawei Nova

  • Pantalla

El Huawei Nova tiene pantalla de 5 pulgadas, con resolución FullHD (1920×1080) y 441 píxeles por pulgada, la tecnología del panel es IPSl, es una pantalla de mucha calidad, con buen brillo, buen contraste y buena representación de colores. Sin duda está a la altura de un gama alta, además la resolución FullHD es un perfecto equilibrio entre consumo y nitidez para un 5 pulgadas.

  • Procesador, memoria y rendimiento

A diferencia del Huawei P9 este Nova no monta procesadores Kirin de la propia Huawei, esta vez han optado por el Qualcomm Snapdragon 625 de 8 cores a 2Ghz. Se trata de una de las últimas CPU de gama media que han salido al mercado, es potente pero no llega al nivel del Snapdragon 652 que monta el BQ X5 Plus.

Para nosotros es un acierto que hayan optado por Qualcomm en lugar de por Kirin, este es un punto a favor respecto al Huawei P9 y Huawei P9 Lite, ya que es una CPU más potente y más eficiente que los Kirin.

160901171519198287487nova_plus_mouseover1

Nova Plus

El Huawei Nova viene con 3GB RAM y 32GB almacenamiento(22.4GB libres para el usuario), no hay opción de comprarlo con 16gb, además recuerda que se puede ampliar el espacio mediante tarjetas microSD, por tanto, digamos que va sobrado y esto nos hace entender su precio elevado.

El rendimiento del Huawei Nova es excelente, para nosotros es un móvil apto para jugar, se comporta bién con apps y juegos 3D exigentes, el sistema operativo también va suave como el viento en cualquier situación, te aseguramos que no tendrás problemas en este aspecto.

  • Conectividad

El Huawei Nova es muy completo en cuanto a conectividad: Chip NFC, 4G, DUAL SIM, radio FM, wifi AC Dual Band, bluetooth 4.1… Destacar el soporte a las redes wifi ac de última generación, que te garantizan un acceso a Internet ultra rápido, el doble que en un smartphone normal.

section3_swipeIMG2_plus

  • Batería

El Huawei Nova tiene una batería de 3010mAh, nos parece un dato muy acorde con la resolución de pantalla y la eficiencia del procesador, auguramos una autonomía de 2 días con un uso normal del terminal. Además recuerda que tiene conector USB tipo C y por tanto también soporta carga rápida, lo único que no tiene es carga inalámbrica.

Por ejemplo el BQ X5 Plus tiene 3200mAh, para la misma resolución y un procesador igual que eficiente, así que en batería está un poco por detrás del rey de la marca española, aunque repetimos que el Huawei Nova tiene una excelente batería.

  • Cámaras de fotos

La cámara principal del Huawei Nova es de 12mpx con focal 2.2 y marca Sony, tiene doble flash led pero no lleva estabilizador óptico de imagen, lo bueno es que puede grabar vídeo a 4K, cosa que no es tan habitual en móviles de gama media.

section3_swipeIMG1

Decir que es un sensor parecido al del Huawei Mate 8, las fotos que hace son de muy alta calidad y con mucho detalle, para nosotros está incluso por encima de lo norma en su gama de precios, así que nos ha dejado satisfechos.

Por otro lado el Huawei Nova Plus sí tiene estabilizador óptico de imagen, es la única diferencia en la cámara de fotos, ya que el sensor y los megapíxeles también son los mismos.

La cámara frontal del Huawei Nova es de 8mpx, nos gusta porque tiene muchos modos de uso, por ejemplo para maquillarte en la misma foto, modo beauty, modo porcelana… Incluso en las selfies de grupo es capaz de ponerte guapo a ti y feos al resto de personas de la foto, realmente impresionante.

  • Sistema operativo

El Huawei Nova viene con Android 6.0 Marshmallow de serie, por encima le han puesto la capa típica de EmotionUI (EMUI) 4.1, que como sabrás está muy inspirada en iOS, funciona de fábula y las transiciones entre pantalla son muy chulas, pero si prefieres algo más Android sólo tienes que instalar un launcher nuevo y listo.

section5_bg_plus

Por supuesto el Huawei Nova se vende de manera oficial en España, así que el idioma de Español ya viene cargado de serie, además de que todas las bandas 4G de nuestro país están soportadas, en este tema es perfecto.

 

Alternativas al Huawei Nova, VS BQ X5 Plus y Huawei P9 Lite

Las mejores alternativas al Huawei Nova son el BQ X5 Plus y el Huawei P9 Lite, los tres son móviles de gama media premium, hechos de metal, con sensor de huellas dactilares, con estilo europeo y con prestaciones de gama media bastante buenas.

El BQ X5 Plus de 32GB y 3GB RAM vale 319 euros, esto son 80 euros más barato que el Huawei Nova. Sin embargo el BQ X5 Plus tiene la misma pantalla 5 pulgadas FullHD, tiene mejor procesador Snapdragon 652, mejor batería de 3200mAh y mejor cámara de 16mpx Sony.

BQ X5 Plus

BQ X5 Plus

Sin embargo el Huawei Nova es mejor que el BQ X5 Plus en el diseño, simplemente es mas bonito y espectacular, con las terminaciones de cristal traseras y el cuerpo unibody de metal, el BQ X5 Plus sólo tiene los laterales de metal, pero la parte trasera es de plástico. ¿Es mejor comprar el Huawei Nova o el BQ X5 Plus? Depende de las preferencias.

El Huawei P9 Lite vale 239 euros, pero sin embargo tiene menos memoria interna (16GB), el procesador es un Kirin y no un Qualcomm como en el Nova, no tiene wifi AC Dual Band, la cámara de fotos es ligeramente inferior y el diseño no es tan bonito.

p9_lite12

P9 Lite

En el resto de aspectos el Huawei Nova y P9 Lite se parecen mucho. ¿Es mejor comprar el Huawei Nova o el Huawei P9 Lite? La diferencia de precio es de 160 Euros, la verdad que en el día a día no se nota diferencia entre ambos teléfonos, sin duda si crees que los 16GB son suficientes para ti compra el Huawei P9 Lite, pero si crees que vas a necesitar 32GB entonces tira para el Huawei Nova.

 

¿Comprar Huawei Nova o Huawei Nova Plus?

El Huawei Nova vale 299 euros, el Huawei Nova Plus vale 429 euros, hay una diferencia de 30 euros entre ambos, así que parece que el precio no va a ser un factor importante.

Recordemos las diferencias entre el Huawei Nova y Nova Plus: La pantalla pasa de 5 a 5.5 pulgadas en el Plus, la cámara tiene estabilizador de imágen(mientras que en el Nova no), la batería es más grande, sube a 3340mAh por 3010 mAh del Nova y la parte trasera tiene un diseño diferente.

Nova Plus

Nova Plus

En definitiva, si quieres comprar un phablet grande de 5.5 pulgadas tira para el Huawei Nova Plus, por contra si te van más los móviles pequeños de 5 pulgadas de diagonal el Huawei Nova te conviene más.

 

Vídeo sobre el Huawei Nova

 

Donde comprar Huawei Nova libre en España

Puedes comprar el Huawei Nova libre en España por un precio de 399 euros, en octubre estará a la venta en la mayoría de tiendas online típicas, te iremos poniendo los links de compra.

Por otro lado puedes comprar el Huawei Nova Plus por 429 euros, también se pondrá a la venta en octubre y lo podrás encontrar en las tiendas de electrónica habituales, también te pondremos los links de compra de este.

Huawei Nova - Smartphone libre 4 G (pantalla: 5 pulgadas - 32 GB doble Nano-SIM - Android) oro
Huawei Nova - Smartphone libre 4 G (pantalla: 5 pulgadas - 32 GB doble Nano-SIM - Android) oro
Precio 370€
¡COMPRAR!

 

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


One Response

  1. […] ya está en el mercado el nuevo Huawei Nova, es un móvil que está entre el P9 y el P9 Lite, así que puede ser una interesante opción, para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *