Cubot X18 Plus opiniones sobre pantalla, cámara, batería, funcionamiento, precio, mejor oferta y características, móvil más vendido

¡No te pierdas nuestras ofertas de móviles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy analizamos el móvil más vendido de Amazon en 2018, se trata del Cubot X18 Plus, aquí tienes nuestras opiniones sobre su pantalla, cámara, batería, funcionamiento, rendimiento y precio. Además te decimos donde comprarlo con la mejor oferta y todas sus características detalladas, vamos a descubrir porque este móvil chino es el más vendido en Amazon este año.

 

Cubot X18 Plus opiniones, precio de 119 euros

El Cubot X18 Plus vale mucho la pena según nuestra opinión, se trata de un gama media premium en toda regla, pero mientras su precio normal debería ser el de unos 300 euros este móvil cuesta 119 euros, no sabemos cómo lo ha conseguido la marca china, pero la verdad es que tal cual, así que es un móvil con una gran relación calidad precio.

Es casi imposible comprar un móvil por 119€ con pantalla FullHD, 4000 mAh de batería, 64GB de memoria y cámara dual de 20 mpx, pero este Cubot X18 Plus lo ha conseguido, encima tiene un diseño espectacular con pantalla infinita y marcos minúsculos, yo diría que en calidad precio incluso ha batido a la todopoderosa Xiaomi con su Xiaomi Mi A2 Lite, que ya es mucho decir.

Pero por supuesto el Cubot X18 Plus no es perfecto y hace algunas concesiones, por ejemplo el procesador no es demasiado potente, digamos que es de los sencillos dentro de la gama media actual, la cámara hace excelentes fotos pero no graba a resolución 4K, además es un móvil que no tiene chip NFC, por lo que no se pueden realizar pagos con él. Veamos a continuación la lista de puntos fuertes y puntos débiles del Cubot X18 Plus, siempre según nuestra opinión.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

El Cubot X18 Plus tiene estos puntos fuertes según nuestra opinión:

  • Pantalla enorme, con bordes muy finos y resolución FullHD.
  • Batería muy buena y de gran capacidad de 4000 mAh.
  • Buena combinación de memoria de 4GB RAM y 64GB de almacenamiento.
  • Cámara principal de 20 + 2 megapíxeles con sensores de la marca Sony.
  • Sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial.
  • Sistema operativo Android puro de última generación 8.0, no tiene capas chinas extrañas.

Por otro lado, los puntos débiles del Cubot X18 Plus según opiniones es:

  • Procesador de gama media sencillo, no es de los más potentes.
  • La cámara no graba vídeo a 4K, sólo FullHD.
  • No tiene chip NFC para hacer pagos por móvil.
  • Cuerpo bastante grande y pesado.

 

Cubot X18 Plus características

Tabla del móvil Cubot X18 Plus donde se resumen sus características:

Cubot X18 Plus características
Característica descripción
Pantalla 5.9" FHD+
Procesador MT6750T de 8 cores a 1.5Ghz
RAM 4GB
Memoria 64GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G
Cámara principal 20 + 2 megapíxeles
Cámara para selfies 13 megapíxeles
Batería 4000 mAh
Material de construcción metal y plástico
Dimensiones  168.5 x 73.6 x 8.5 mm
Peso 170 gramos
Precio 119 euros

 

Cubot X18 Plus opinión del diseño

El Cubot X18 Plus tiene un diseño moderno y adaptado a 2018, presenta una enorme pantalla infinita, con los marcos bastante ajustados, en general da el aspecto de un móvil robusto y caro, aunque en realidad como ya has visto su precio es de risa.

Los materiales y la calidad de construcción son bastante correctos, la parte trasera del móvil es de plástico y no es para tirar cohetes, sin embargo nos parece más que normal dado su precio barato, pero bueno en general nos ha dejado contentos con su calidad.

el móvil es bastante grande y pesado, tiene unas dimensiones generosas y no va a caber en todos los bolsillos, esto se debe principalmente al gran marco inferior de la pantalla (podría ser más pequeño), esto no es necesariamente un defecto, de hecho hoy en día se estilan los móviles de este tamaño, así que sin duda está a la moda.

 

Cubot X18 Plus opinión de la cámara

La cámara principal del Cubot X18 Plus es muy buena según nuestra opinión, yo diría que la calidad de las fotos está al nivel de los buenos móviles de gama media, nos ha sorprendido gratamente que la marca china no hay escatimado en este aspecto, eso sí, los 20 mpx parecen más bien interpolados, no creemos que de base el sensor los tenga físicamente, aún así como ya te decimos nos ha parecido que hace buenas fotos.

Sin duda es un sensor que podría dar más de sí, sin embargo debido a la potencia del procesador tiene algunas limitaciones, como por ejemplo la cámara no es capaz de grabar vídeo a 4K, sólo admite resolución FullHD, para mi es suficiente y supongo que para el que quiere un móvil de sólo 100 euros también lo va a ser.

La cámara para selfies cumple con creces con lo esperado, repetimos que las cámaras del Cubot X18 Plus no son para nada mediocres, más bien al contrario, están incluso por encima de las expectativas, tiene un sensor frontal de 13 mpx con el típico software para embellecer las caras, tan típico y que tanto gusta a los chinos.

 

Cubot X18 Plus opinión de la pantalla

La pantalla del Cubot X18 Plus es grande, de muy alta resolución y buena, de nuevo ha superado todas nuestras expectativas, realmente no se puede pedir más, resolución FullHD y unas dimensiones generosas de 5.9 pulgadas. Lo normal en un móvil así es sólo resolución HD+, pero la marca china ha hecho un gran esfuerzo metiendo un panel de calidad y de muy alta resolución.

La tecnología usada en la pantalla es IPS, por supuesto no llega al nivel de las Super Amoled, pero la calidad general está a buen nivel, nos gusta la potencia del brillo, el contraste de colores, los ángulos de visión y la representación de colores, no encontramos nada negativo en este panel, te va a dejar bien satisfecho.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Cubot X18 Plus opinión de la batería y autonomía

Llegamos a otro punto fuerte del Cubot X18 Plus, la batería de 4000 mAh de capacidad, es una cifra enorme digna de los mejores móviles del mercado, por ejemplo el famoso Galaxy Note 9 tan sólo tiene una batería de 3000 mAh, para que te hagas una idea de lo potente que es este Cubot X18 Plus en este aspecto.

Sin embargo la autonomía del Cubot X18 Plus es normal, aguanta dos días con un uso típico, esto es porque la pantalla es de muy alta resolución y consume bastante, aún así tiene un buen equilibrio.

Otra cosa que sorprende de la batería es que el Cubot X18 tiene carga rápida, algo reservado a móviles de precios muy superiores, somos cansinos con este tema del precio, pero es que en este caso es muy remarcable. Eso sí, este móvil tiene conector microUSB, aquí si que hay una pequeña ausencia, nosotros hubiéramos preferido el USB tipo C.

En definitiva la batería y autonomía de este móvil están a buen nivel, si a esto le sumamos la carga rápida tenemos un pack muy bueno, no vas a tener ningún problema en este aspecto.

 

Cubot X18 Plus opinión de rendimiento y utilización

El Cubot X18 Plus tiene un procesador gama media sencillo, no es de los mejores de su segmento, además tiene que lidiar con una pantalla de mucha resolución, eso lastra el rendimiento en general del móvil, en este aspecto los rivales como Xiaomi rinden mucho mejor.

Para tareas típicas es un móvil que funciona bien, podrás usar whatsapp, facebook, instagram, twitter, gmail y todo tipo de apps de manera satisfactoria, incluso la multi tarea va de fábula, con la pantalla tan grande puedes poner 2 apps en pantalla y usar las dos a la vez, además los 4GB de RAM sobran para tener muchas aplicaciones abiertas a la vez.

Para juegos yo diría que el Cubot X18 Plus no es recomendado, el procesador va algo justo sobretodo con juegos 3D exigentes, por ejemplo este móvil no puede ejecutar el famoso fortnite, para otros juegos 3D no podrás poner

La experiencia de uso con el Cubot X18 Plus es muy buena, sobretodo porque trae Android puro de serie, el fabricante chino no le ha metido ninguna capa extraña encima, esto se agradece un montón, es una gozada usar este móvil, además está en venta de manera oficial en Amazon y viene todo en español y preparado para España, así que es fantástico en este aspecto.

 

Cubot X18 Plus opinión final

Según mi opinión el Cubot X18 Plus es el móvil con mejor relación calidad precio, por 119 euros este terminal te ofrece mucho, si te lo compras tendrás buena pantalla, cámara a la altura, autonomía muy larga, gran espacio de almacenamiento, Android puro, sensor de huellas dactilares, carga rápida,… Además no tiene ningún componente que sea mediocre o que no cumpla con su función.

Las únicas pegas del Cubot X18 Plus son su cuerpo algo grande y su procesador algo flojo, aunque esto último sólo afecta si eres jugón, en el caso de hacer un uso normal del móvil la cpu te va a sobrar.

En definitiva este móvil debería costar unos 250 euros para ser justos, es lo que valen sus rivales del mismo nivel, sin embargo sólo cuesta 119 euros, el tema se resume de esta manera tan sencilla.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Cubot X18 Plus vídeo review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *