Como comparar moviles por Internet para encontrar el mejor precio y las mejores ofertas o descuentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En este post de hoy hemos querido hacer una guía sobre cómo comparar moviles por Internet, para así encontrar el mejor precio posible y las mejores ofertas o descuentos del momento, es como una guía paso a paso, para el que quiere comprar un móvil y no quiere que le den gato por liebre, ni en características ni en precio.

 

Como comparar móviles por Internet, punto de partida

El punto de partida es que quieres comparar móviles por Internet, ¿Cuales son los mejores sitios para empezar? ¿Donde buscar el mejor precio para tu móvil? ¿Qué modelo elegir? Aquí te indicamos todos los pasos.

Si no tienes muy claro qué móvil comparar, entonces primero necesitas orientación, te recomendamos estos artículos, para que empieces a ver los mejores modelos:

Según tu criterio para buscar móvil puedes leer uno u otro artículo, una vez tengas un poco claro los modelos disponibles, puedes empezar con las webs para comparar móviles, con el objetivo de encontrar el mejor precio o una rebaja si es posible.

 

Como comparar móviles, por precios en oferta y descuentos

La primera parada para comparar móviles por Internet es esta web de ofertas de móviles, se llama ofertasMovilesYa, para nosotros es el primer sitio donde hay que ir.

Esta web tiene un catálogo diario de unos 170 móviles nuevos y libres, no es mucho, pero la gracia está en que todos ellos están en oferta y tienen descuento. Así para cada modelo de móvil podrás comparar todas la ofertas que tiene de todas las tiendas online.

Es un agregador de ofertas de móviles, escanea automáticamente todas las tiendas online en busca de ofertas de móviles. Actualmente tiene integradas a: Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Phonehouse, PCComponentes, Fnac, MaxMovil, GearBest, GeekBuying, MediaMarkt y más.

Página web de ofertas de móviles

Entra en OfertasMovilesYa y escribe el modelo que quieres comprar, verás una pequeña área de texto donde puedes introducir el modelo, también es posible escribir sólo la marca del móvil, así podrás comparar todas las ofertas de móviles de una marca, por ejemplo comparar ofertas de Samsung, de Xiaomi, de BQ, de Huawei, etc.

A continuación te saldrá una lista con todos los descuentos aplicados al modelo, podrás comparar todos los precios en oferta del móvil en las diversas tiendas, si tu modelo está en la lista entonces ya tienes el mejor precio de todos, es así de sencillo, seguro que no lo encontrarás más barato, porque en ofertasMovilesYa los precios se actualizan cada hora.

 

Como comparar móvil por características y precios

La segunda parada obligatoria es ir a kimovil.com, esta web tiene un catálogo de 4000 móviles de más de 170 tiendas, además su base de datos está creciendo constantemente. Eso sí, en este caso son precios normales sin descuento ni oferta, por eso tiene un catálogo tan extenso, sin duda es el mejor comparador de móviles por características del mercado.

Buscar móvil en Kimovil es muy sencillo, introduce el nombre del modelo en el buscador, podrás ver cada una de sus características, también lo puedes comparar con otros modelos a la vez, si tienes dudas esta es una manera fantástica de elegir smartphone.

Si no sabés qué móvil buscar hay otra forma de usar Kimovil:

  • Elige cuanto dinero te quieres gastar como máximo en un móvil, por ejempo 250 euros.
  • Haz clic en el botón de “Todos los móviles”.
  • Haz clic en el botón de “Últimos añadidos”.

Así tienes una lista con los móviles más nuevos del mercado, pero que además no superan tu presupuesto máximo que te quieres gastar. A la izquierda de cada móvil tienes el botón “VS”, ese botón sirve para hacer listas de comparativas de móviles, tienes que ponerte encima del móvil con el ratón para que te salga el botón:

Haz clic en este botón de “VS” en los móviles que quieras comparar en detalle. En el lado inferior derecho verás una ventana llamada “Comparativa”, haz clic en el botón “Comparar móviles”, podrás ver en detalle todos los móviles seleccionados:

De cada móvil tienes las diferentes opciones de precio, puedes ver que cuesta en tiendas españolas, en tiendas chinas y en tiendas de todo el mundo en definitiva, elige el precio y la tienda que más te convenza. Hay que decir que faltan algunas tiendas importantes en kimovil como El Corte Inglés, Carrefour o MaxMovil, tiendas que sí están presentes en la web de ofertas de móviles que hemos visto anteriormente

 

Como comparar móviles por Internet, análisis y opiniones

¿Sigues sin saber qué móvil comprar? Hay varios modelos que te gustan, pero necesitas saber si tienen buena cámara, como es la autonomía, qué tal está la capa del sistema operativo, etc.

Es el momento de buscar un análisis y opiniones del móvil, la mejor forma de comparar varios móviles es saber la opinión de los expertos, la opción más sencilla es ir a google y escribir: “nombre_del_modelo opiniones”, como por ejemplo “BQ Aquaris X2 opiniones”, luego accede a una de las primeras páginas del listado.

En comprarMovilesYa tenemos también un buscador de móviles, ves a la parte superior de esta página, en el lado derecho verás el icono de una lupa, escribe el nombre del móvil y podrás disfrutar de nuestro análisis y nuestras opiniones, así podrás comparar varios móviles con más criterio que unas simples características en una tabla comparativa.

 

Como comparar móviles por Internet, resumen y consejo

El principal consejo es que lo compruebes todo, antes de comprar el móvil, en la tienda donde lo vayas a comprar, fíjate si el precio y las características se corresponden con lo que te decía el comparador de móviles y precios, porque recuerda que son robots automáticos los que recolectan la información de esos sitios y se pueden equivocar, o tener datos obsoletos.

El segundo consejo es que compres sólo versiones internacionales, si estás penando en comparar móviles chinos este consejo es básico, no lo compres a menos que ponga algo así como “global versión”, “international versión” y cosas así, porque sino quizás el móvil te llegue en chino.

El tercer consejo es que compres en webs españolas, si quieres comprar un móvil chino por ejemplo, es mejor elegir una tienda Española que una china, porque así te aseguras comprar la versión internacional, no te llevas sorpresas de aduanas, recibes el producto más rápido y con mayor garantía.

Aquí una tabla resumen sobre cómo comparar móviles en Internet:

buscar móvil en Internet
Paso descripción
1 Ponerse al día con artículos sobre móviles
2 Comparar precios en oferta de móviles en ofertasMovilesYa
3 Comparar modelos por características en Kimovil
4 Leer opiniones en blogs de análisis de móviles
5 Seguir los consejos de compra

¿Conoces otras webs para comparar móviles por Internet? Pues cuéntalo escribiendo un comentario justo aquí debajo, para entre todos ir creando una receta perfecta para buscar móviles por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *