Como clonar movil para Android o iPhone, para copiar las fotos, whatsapp, mensajes, apps, contactos, documentos, vídeos, cuentas y otros

En esta sencilla guía te explicamos como clonar el contenido de un móvil hacia otro móvil, sirve para Android o iPhone, permite copiar las fotos, whatsapp, mensajes, apps, contactos, documentos, vídeos, cuentas y otros. De manera que el nuevo móvil clonado es una copia exacta del móvil original, al entrar lo encontrarás todo en el mismo sitio, como si no te hubieras cambiado de móvil, aquí te explicamos cómo funciona y los pasos que debes seguir.

 

Como clonar movil para Android o iPhone

Este método te permite clonar todo el movil Androd o iPhone en otro móvil que puede ser también Android o iPhone, por tanto te permite hacer todas las combinaciones posibles, como por ejemplo clonar desde un móvil Android hacia un iPhone, al revés, o por supuesto clonar desde un móvil Android a otro que también sea Android.

Los requisitos para clonar un móvil en otro son: Los dos móviles tienen que tener conexión a Internet, ya sea por wifi o por red 4G/5G, los dos móviles tiene que funcionar perfectamente, este método no sirve para clonar un móvil roto. Por último los dos móviles tienen que estar relativamente cerca, dentro de una misma habitación, ya que los datos se transfieren directamente de un terminal a otro.

Resumen de los pasos para clonar un móvil:

  1. Hacer una copia de seguridad de tus xats de Whatsapp, Telegram o las apps de mensajería que utilices. Para ello debes entrar en la propia app y seguir las instrucciones.
  2. Instalar la app de PhoneClone tanto en el móvil de origen como en el de destino, esta app es gratis y está disponible tanto para Android como iOS.
  3. Arranca la app PhoneClone en el móvil de destino e indica que se trata del móvil que recibe los datos.
  4. Arranca la app PhoneClone en el móvil que quieres clonar e indica que se trata del móvil de origen.
  5. Escanea el código QR que aparece en la pantalla del antiguo móvil con el nuevo móvil. A continuación todos los datos se clonarán del móvil original al de destino.
  6. Abre tu aplicación de xat favorita como Whatsapp o Telegram, procede a su configuración con el número de teléfono y restaura la copia de seguridad hecha en el punto uno.

¡¡Te interesa!! => Los mejores móviles de 2020

 

Como clonar movil para Android o iPhone, whatsapp

La app PhoneClone no es capaz de clonar los xats que tengas en Whatsapp, por eso es necesario que hagas una copia de seguridad a mano, desde la propia app de whatsapp, sino vas a perder todo tu contenido de whatsapp en el móvil nuevo al hacer el clonado, por eso este es el primer paso para clonar un móvil.

Para clonar whatsapp en un móvil Android sigue estas instrucciones(sólo sirven para clonar otro Android, no en un iPhone):

Esta forma de hacer backup de whatsapp en Android sólo sirve para clonar whatsapp en otro móvil Android, si tu nuevo móvil es un iPhone entonces tendrás que seguir otro procedimiento que te indicamos más abajo, ya que GoogleDrive no es compatible con el sistema de iPhone.

De igual forma, para clonar whatsapp en un móvil iPhone debes usar iCloud, simplemente ve a ve a WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad > Realizar copia ahora, con esto se copiarán todos los xats, fotos y vídeos a tu iCloud en la nube, luego podrás recuperar esta copia de seguridad en otro iPhone diferente, de nuevo esta copia de seguridad no se puede recuperar desde un Android, sólo es compatible entre iPhones.

¿Cómo clonar whatsapp desde iPhone a Android? En este caso debes recurrir a una app de terceros, que te ayuda con el proceso, es algo más engorroso pero funciona sin mayores problemas, nosotros te recomendamos que uses WazzapMigrator, aquí tienes un vídeo explicativo de cómo funciona:

 

¿Cómo clonar whatsapp desde Android hacia un iPhone? En este caso puedes usar la app llamada DR. Fone, en este caso necesitas un ordenador con Windows o con Mac, esta app es la más popular para transferir mensajes de Whatsapp desde Android hacia un iPhone, sigue las instrucciones y no tendrás ningún problema en el clonado.

¡¡Te interesa!! => Los mejores móviles de 2020

 

Como clonar movil para Android o iPhone, PhoneClone

La app de PhoneClone está disponible para Android y para iPhone, te permite clonar un móvil Android o un iPhone hacia otro móvil Android o iPhone, es capaz de clonar tu lista de contactos, fotos, vídeos, apps, mensajes de texto (sms), tu historial de llamadas, tus citas de calendarios, tus notas, documentos, descarga, ajustes del sistema, etc… Prácticamente te deja tu móvil nuevo con los mismos datos que tu móvil original.

Eso sí, PhoneClone no es capaz de clonar los mensajes de Whatsapp ni copiar las cuentas de Android, es decir, si en tu móvil tienes gmail configurado con 5 cuentas, estas 5 cuentas no se clonarán en tu móvil nuevo, tendrás que entrar tu en la cuenta de gmail y volver a añadir a mano estas 5 cuentas, aunque como se trata de correo electrónico no hay problema, ya que el servidor de correo siempre tiene una copia de los emails, por lo que te los puedes vovler a bajar en tu móvil nuevo.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Los datos se transfieren directamente entre los dos móviles, el móvil nuevo se convierte en un punto de acceso wifi al que se conecta el móvil viejo, los datos viajan a través de una wifi que se establece entre los dos dispositivos, por tanto, esto es muy seguro, ya que lo datos no viajan a Internet, no se guardan en ningún cloud y no son accesibles para nadie, simplemente viajan cifrados directamente de un móvil a otro, además esto asegura una velocidad de transferencia muy grande.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero debes abrir la app en los dos móviles y seleccionar cual es el de destino y cual es el de origen:

A continuación escanea el código QR que aparece en el móvil de destino con el móvil de origen, con esto se establece la conexión wifi punto a punto, entre los dos móviles, que nos permitirá la transferencia de datos y por tanto el clonado de todo el móvil original:

Ya sólo te queda indicar en el móvil de origen los datos que quieres importar, por ejemplo quizás no quieras importar los vídeos, o no necesites importar el historial de llamadas, en este punto es donde debes hacer la selección de lo que quieres clonar y lo que no:

A continuación verás en los dos móviles la progresión del clonado, el móvil de destino o nuevo quedará como si fuera el original, por ejemplo cuando vayas a la galería de fotos, te aparecerán todas las fotos que hiciste con el móvil antiguo como si las hubieras hecho con el móvil nuevo, también tu agenda de contactos aparecerá absolutamente intacta, es una de las mejores formas de clonar un móvil.

¿Conoces otras maneras de clonar un móvil? Explica tu experiencia clonando tu móvil en los comentarios de aquí abajo, ayuda a otros lectores como tu que están buscando la mejor forma de hacerlo.

¡¡Te interesa!! => Los mejores móviles de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *