BQ Aquaris C opiniones sobre pantalla, cámara, batería, funcionamiento, precio, mejor oferta y características

¡No te pierdas nuestras ofertas de móviles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Si tienes dudas acerca de si comprar o no este móvil sigue leyendo, sobre el BQ Aquaris C te damos opiniones sobre la pantalla, la cámara, la batería, su funcionamiento y todas sus características, además te decimos donde encontrar el mejor precio y la mejor oferta.

 

BQ Aquaris C opiniones, precio de 149 euros

El BQ Aquaris C es un móvil de gama básica, pero que incluye algunos detalles de móviles de categoría superior, como por ejemplo una pantalla infinita, una batería muy buena o incluso carga rápida, son pequeños destellos para hacerlo destacar sobre la competencia.

Los rivales del BQ Aquaris C son muchos, yo diría que el más directo es el Huawey Y7 2018, presenta un precio similar y unas características muy parecidas, dentro de la misma gama también tenemos el Samsung J6, el Xiaomi Redmi 6, el Wiko Harry2 o el Alcatel A3 entre otros.

El BQ Aquaris C destaca por tener Android One, es decir, que su sistema operativo Android es puro, no tiene ninguna capa metida por el fabricante y esto es fantástico, a nosotros Android puro nos encanta y nos parece la mejor opción de todas.

 

El BQ Aquaris C tiene estos puntos fuertes según nuestra opinión:

  • Diseño con pantalla infinita, con el espacio muy bien aprovechado.
  • Buena resolución de pantalla dadas las dimensiones de la pantalla.
  • Batería muy buena que además tiene carga rápida.
  • Sensor de huellas dactilares, poco visto para este precio.
  • Chip NFC para pagos.
  • Wifi AC Dual band, muy raro ver un gama baja con esta opción, normalmente son sólo wifi n.

Por otro lado, los puntos débiles del BQ Aquaris C según opiniones es:

  • Sólo tiene 2GB RAM, esto lo descarta como móvil para juegos 3d avanzados, para el resto va sobrado.
  • Sólo tiene 16GB de memoria interna, insuficiente si eres de los que se instala muchos juegos o hace muchos vídeos.
  • Cámara trasera de sólo 13 megapíxeles y marca Samsung. No llega al nivel de los sensores Sony, nivel básico digamos.
  • Cámara para selfies de sólo 5mpx, algo floja dado los tiempos que corren.
BQ Aquaris C - Smartphone de 5.45
BQ Aquaris C - Smartphone de 5.45" (WiFi, 2 GB de RAM, Memoria Interna de 16 GB, Bluetooth 4.2, Dual Camera de 13 MP + 5 MP, Android 8.1.0 Oreo) Silver White
Precio 149.9€
¡COMPRAR!

 

BQ Aquaris C características

Tabla del móvil BQ Aquaris C donde se resumen sus características:

BQ Aquaris C características
Característica descripción
Pantalla 5.45" HD+
Procesador Snapdragon 425 de 4 cores a 1.4Ghz
RAM 2GB
Memoria 16GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G / NFC
Cámara principal 13 megapíxeles
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Batería 3000 mAh
Material de construcción metal y plástico
Dimensiones  144.5 x 70.9 x 8.3 mm
Peso 150 gramos
Precio 149 euros

 

 

BQ Aquaris C opinión del diseño

El diseño del BQ Aquaris C es excelente, parece más un móvil de gama alta que uno de gama baja, además los materiales y la calidad de construcción son impecables, sigue la estela del BQ Aquaris X2 Pro, el buque insignia de la marca para este 2018.

Además nos encanta el tamaño pequeño del BQ Aquaris C, la pantalla infinita de 5.45 nos parece muy bien elegida, es un panel grande pero sin llegar a ser estos mastodontes de 6 pulgadas que ahora se estilan, quedando el cuerpo de este móvil muy pequeño, cabe en cualquier bolsillo.

Este BQ Aquaris C tiene el borde de metal y el cuerpo de plástico, es una buena combinación, que proporciona buena sensación en la mano, ligereza y resistencia, nos ha encantado.

En el aspecto externo destaca la presencia del USB tipo C, es muy raro ver un móvil de gama baja con este conector, en esto es mejor que sus rivales, se ha puesto al día y sobresale del resto.

 

BQ Aquaris C opinión de la cámara

La cámara del BQ Aquaris C es del montón según nuestra opinión, tiene un sensor Samsung de 13 mpx, no está a la altura de los sensores Sony de 12mpx que montan otros móviles de categoría similar.

Aun así no es algo que sea dramático, a plena luz del día hace fotos muy buenas, es por la noche donde ya le cuesta más, pero si no eres una persona muy exigente con la cámara, sino que buscas más bien algo que sea solvente y punto, entonces no tendrás problema con esta cámara.

Lo mismo ocurre con la cámara para selfies, sólo 5mpx nos parecen poco, los rivales como mínimo montan sensores de 8 megapíxeles, es una diferencia que se nota en la calidad de las fotos. Un punto positivo para el BQ Aquaris C es que tiene flash delantero, algo que muy pocos móviles tienen.

 

BQ Aquaris C opinión de la pantalla

La pantalla del BQ Aquaris C es muy buena según  nuestra opinión, tiene unas dimensiones y una resolución ideales, es un panel que se ve de lujo, que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, además permite un buen rendimiento al no pasarse en número de píxeles.

Además la tecnología Quantum Color de BQ es fantástica, este panel rebosa calidad por los cuatro costados, te va a encantar, muy superior a lo esperado dado el bajo precio que tiene el móvil.

Eso sí, no te esperes una pantalla tan buena como la del Samsung J6, que por sólo 50 euros más te ofrece tecnología Amoled, muy superior a la tecnología IPS utilizada en el BQ Aquaris C, y es que no se puede tener todo.

 

BQ Aquaris C opinión de la batería y autonomía

La batería es otro punto fuerte de este móvil, tiene una capacidad bastante alta de 3000 mAh, la autonomía del BQ Aquaris C es muy buena, esto es debido a que el procesador es poco potente y la pantalla tiene baja resolución, este móvil te aguanta dos días perfectamente sin cargar.

Por si fuera poco este móvil tiene carga rápida Quick Charge 3.0, la batería se recarga al 50% con tan sólo 30 minutos enchufado, esta es una característica que sólo tienen los gama alta, es la primera vez que lo vemos en un móvil básico como este, así que es un punto muy destacable.

¡¡Síguenos en Facebook!!

 

BQ Aquaris C opinión de rendimiento y utilización

El BQ Aquaris C es un móvil cumplidor, con su versión de Android Puro y un procesador más que probado, es ideal para el trabajo y el día a día, es un trabajador incansable que nunca te deja tirado, además Android One es un placer de utilizar, es una ventaja respecto a sus rivales.

Sin duda el BQ Aquaris C no es indicado para juegos, ya que su procesador no es muy potente, la RAM se queda justa y el almacenamiento de 16GB no permite guardar muchos juegos en su interior.

Sin embargo, si buscas un móvil para el día a día el BQ Aquaris C te irá perfecto, esto siempre según nuestra opinión, sin duda va sobrado para gmail, facebook, whatsapp, Instagram, Twitter y todas las apps típicas que quieras usar.

Destacar que el BQ Aquaris C no tiene ninguna capa rara, es Android puro y duro lo que se ejecuta, esto a nosotros nos encanta, ya que tienes las últimas actualizaciones garantizadas, tienes el máximo rendimiento posible y encima la utilización no puede ser mejor.

 

BQ Aquaris C opinión final

El BQ Aquaris C va destinado al típico usuario que quiere el móvil para usos cotidianos, que no se quiere complicar la vida con los móviles y sobretodo quiere evitar problemas y tener un terminal solvente.

Este BQ Aquaris C destaca en tener una batería muy buena, en tener una pantalla excelente y no muy grande, en tener Android puro, en permitir el pago por móvil via NFC y encima proveer una Internet rápida gracias al wifi AC. Si estos puntos para ti son importantes entonces este terminal te va a gustar.

Por contra este BQ Aquaris C no es recomendado para jugar, ya que tanto el procesador como la RAM no son suficientes para esta tarea, se te va a quedar pronto muy corto si pretendes usarlo como vídeo consola portátil, ahora bien, para usar apps típicas va más que sobrado.

Tampoco lo compraría en caso de querer una buena cámara, hay muchas alternativas por un precio parecido con mejor cámara, eso sí, seguro que no tienen tan buena batería ni Android puro, es cuestión de las prioridades de cada uno.

Yo te recomendaría que echaras el ojo al Samsung Galaxy J6, por tan sólo 50 euros más ofrece mejores características, tiene una pantalla mejor, dobla el espacio de memoria y encima tiene mejor cámara, sin duda una gran alternativa que merece la pena considerar.

 

BQ Aquaris C vídeo unboxing

BQ Aquaris C - Smartphone de 5.45
BQ Aquaris C - Smartphone de 5.45" (WiFi, 2 GB de RAM, Memoria Interna de 16 GB, Bluetooth 4.2, Dual Camera de 13 MP + 5 MP, Android 8.1.0 Oreo) Silver White
Precio 149.9€
¡COMPRAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *