Arreglar movil mojado porque se ha caído al agua, qué hacer, como se puede secar el móvil

¡No te pierdas nuestras ofertas de móviles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy os traemos un pequeño truco para arreglar un móvil mojado porque se te ha caído al agua, ya sea dulce o salada. Te explicamos lo que hay que hacer y cómo se puede secar el móvil.

Arreglar movil mojado, primer paso

Si al mojarse se ha apagado el móvil no lo intentes encender. Al mojarse un circuito eléctrico no tiene porque romperse, de hecho se daña en el momento en que empieza a circular electricidad por él.

Si el móvil sigue encendido procede a apagarlo inmediatamente, así lo que harás es evitar que se produzcan corto circuitos, que son los que realmente rompen el móvil al mojarse.

Por tanto, muy importante, no intentes encender el móvil mojado y apágalo si no lo está, si no lo haces puede romperse y no lo podrás utilizar de nuevo, antes de intentar ponerlo en marcha hay que secarlo por completo, sobretodo que no quede ni una gota en el interior ni en ningún circuito.

 

Arreglar movil mojado, segundo paso

Con el móvil mojado apagado, es el momento de secar todos sus componentes, si lo conseguimos secar por completo, tal vez al encenderlo de nuevo funcione sin problemas.

Puede ser que aunque lo sequemos del todo no funcione, ya que se podrían haber producido chispas que hubieran fundido los chips, pero sin duda vale la pena probarlo.

La solución típica para secar un móvil es ponerlo en arroz, los granos de arroz absorben muy bien la humedad, por eso si lo tenemos toda la noche en arroz lo podremos secar bastante bien.

Si queremos aseguranos de secarlo del todo hay un método mejor, se trata de comprar un kit de supervivencia de reparación para móviles mojados, el que nosotros conocemos se llama Waterrevive y es un producto español.

Consiste en una bolsa de plástico y una botella con un líquido especial de color azul, verás como este líquido huele mucho a alcohol, esto no es casualidad, el alcohol es un líquido que se evapora muy rápido.

Pasos para secar un móvil mojado:

  1. No encender el móvil bajo ningún caso.
  2. Llenar la bolsa con el líquido azul de la botella.
  3. Meter el móvil dentro de la bolsa llena de líquido.
  4. Tener el móvil dentro de la bolsa durante 7 minutos.
  5. Sacar el móvil de la bolsa y dejar secar durante 24 horas.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Este líquido azul es capaz de secar por completo todos los circuitos del móvil, pero es que además es capaz de eliminar todo tipo de corrosión que pudiera haber también en los circuitos, dejando el móvil como si no se hubiera mojado.

En principio el líquido azul no se puede reutilizar, según la compañía una vez utilizado se tiene que tirar, pero nada te impide guardarlo en la misma bolsa y utilizarlo en el futuro bajo tu responsabilidad.

Este método de arreglar móvil mojado funciona con agua salada y dulce, lo único que con agua salada se reduce el tiempo de actuación del producto, por lo que tienes que aplicarlo inmediatamente.

 

Vídeo sobre como arreglar móvil mojado

¿Conoces otras maneras de arreglar un móvil mojado? ¿Te ha funcionado bien nuestro método? Es momento para que nos escribas un comentario y nos expliques tu experiencia con la reparación de móviles mojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *